www.euromundoglobal.com

Rey de España inicia este martes, una visita oficial a Chile

El rey de España, don Juan Carlos I a su llegada a Santiago de Chile, ayer lunes por la noche
El rey de España, don Juan Carlos I a su llegada a Santiago de Chile, ayer lunes por la noche
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Santiago de Chile. El rey de España, Don Juan Carlos I, inicia hoy martes,  una visita oficial de dos días a Chile, donde será recibido por el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Ambos jefes de Estado presidirán posteriormente un encuentro empresarial, en el que se prevé la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.
De hecho, junto al monarca arribaron anoche a esta capital el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y una amplia delegación de representantes de empresas y bancos del país ibérico.
España no solo busca reforzar las relaciones comerciales y económicas con Chile, sino consolidar los ya estrechos vínculos políticos.
La agenda del Rey en suelo chileno contempla también su asistencia mañana miércoles a la apertura de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista en la norteña región de Antofagasta, a unos mil 200 kilómetros de Santiago.
En el Observatorio Astronómico Paranal de la citada ciudad, el Rey coincidirá con los presidentes Felipe Calderón (México), Juan Manuel Santos (Colombia) y Ollanta Humala (Perú), además del mandatario anfitrión.
Los cuatro gobernantes latinoamericanos firmarán en la ocasión el Acuerdo Marco del referido bloque que apunta a construir un área de integración para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
Tras su asistencia a la sesión inaugural de la cumbre, Juan Carlos I regresará a su país y cerrará de ese modo su primer viaje al exterior luego de la operación de cadera que sufrió en abril último.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8