www.euromundoglobal.com

ESCAPARATE DE LIBROS

Josefina Figueras escribe una ilustrada “Historia de la Moda”

Por Julia Sáez-Angulo.-  
“Historia de la Moda” - Pasado, presente y futuro - Josefina Figueras - Editorial Eunsa - Pamplona, 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Josefina Figueras escribe una ilustrada “Historia de la Moda”

Josefina Figueras Serra, periodista especializada en el campo de la moda, que dirige la Asociación “Moda, Universidad y Empresa” y de la revista asmoda.com, ha escrito un libro titulado“Historia de la Moda”Pasado, presente y futuro, publicado por la editorial Eunsa.

Se trata de un recorrido ambicioso divido en cuatro partes tituladas: “El traje a través de los siglos”, “Siglo XX: La era de los diseñadores”, “La seducción de los accesorios” y “Los retos del siglo XXI”. Cada una de las partes tiene interesantes subdivisiones que centran al lector sobre la moda española y su incardinación en la internacional.

 

Entre los epígrafes más sobresalientes: la etapa individualista (1970 – 2000) ; París, un reinado sin fin; El milagro italiano; Moda española a la conquista internacional; El impacto de la moda americana; Japón frente a la moda occidental y Londres, tradición y vanguardismo.

 

ACCESORIOS SEDUCTORES

 

En la seducción de los accesorios, bolsos, gafas, pañuelos y otros complementos en los que las cazas de moda ganan numerosos ingresos, cabe mencionar los bolsos con jhistoria como son el Bottega, Chanel y Hermes, que han quedado como clásicos en el repertorio. Desde el stiletto (tacones de punta) a las bailarinas es otro apartado digno de lectura.

 

“La moda, este fenómeno apasionante capaz de cambiar los gustos personales y colectivos, es algo que se estudia cada vez con mayor interés” dice la autora al comienzo del libro. “La historia del vestido es sin duda la fuente obligada para buscar los orígenes de la moda, pero no deben confundirse ambos conceptos porque la moda, como tal, no se ha producido en todas las épocas ni en todas las civilizaciones, añade.

 

El libro que cuenta con numerosas fotos en blanco y negro, ofrece un índice onomástico y una referencia de títulos de interés. En suma, un libro de divulgación con amplia documentación sobre el fenómeno sociológico y estético de la moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8