">
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 02/01/2012 | Salir de la hemeroteca

La Gastronomía Latinoamericana en Madrid

Restaurante peruano “El Inti de Oro”, siempre a la vanguardia

Uno de los platos de la carta del
Uno de los platos de la carta del "Inti de Oro"

El panorama de la gastronomía latinoamericana en Madrid es cada vez más amplio y la oferta se multiplica sin cesar aún en estos tiempos de crisis-, y es así como cada semana aparecen establecimientos de diferente orientación y dentro de ellos, los restaurantes peruanos han proliferado por toda la ciudad.



No obstante esta situación, el conocido restaurante El Inti de Oro, -que ya ha cumplido su 18 aniversario-, continúa liderando las preferencias de quienes buscan la combinación de un buen lugar, esmerada y profesional atención y una cuidada selección de los más representativos platos de la gastronomía peruana.
Este reconocido liderazgo que ostenta se debe a varios factores entre los cuales cabe destacar la permanente preocupación por la calidad de los platos ofrecidos en su carta y en éste quehacer, tiene una responsabilidad fundamental Gonzalo Amorós, un joven chef con una amplísima experiencia de 13 años en la cocina del Inti, que continuamente pasa temporadas en Lima a fin de interiorizarse de las últimas tendencias que permiten la evolución de la alta gastronomía peruana.
El propio Amorós que ha regresado el pasado 15 de octubre después de una estancia de casi 8 meses en Lima-, reconoce que hasta hace algún tiempo, él veía con cierta reserva la emergente tendencia de los nuevos chefs peruanos a la llamada fusión de la cocina criolla con otras tendencias por considerar que esta práctica podría desvirtuar la esencia de la cocina peruana y hacerle perder el tinte criollo. Sin embargo, después de haber asistido a la Feria Gastronómica peruana “Mucho Gusto” celebrada con gran éxito en Lima hace algunos meses, Gonzalo ha visto como la fusión o mejor dicho, la incorporación de nuevos elementos a los platos criollos no hacen más que enriquecerlos y con esta dinámica, la cocina peruana se abre a nuevos mercados, acoge nuevos adeptos y ofrece nuevas alternativas de degustación.
Por ello, Amorós ha regresado con ideas nuevas que de inmediato, ha puesto en práctica en la cocina del “Inti” para beneplácito de los numerosos y fieles clientes que desde hace años, otorgan sus preferencias al restaurante que León Carrillo, -un viejo conocedor de la gastronomía peruana con más de 30 años de experiencia-, ha sabido gestionar con profesionalidad y atención hasta situarlo sin ninguna duda, en los primeros puestos del ranking de establecimientos de gastronomía latinoamericana en Madrid.

La renovada carta del Inti ofrece por éstos días, uno de los platos preferidos de Gonzalo Amorós, el Pollo Pacasmayo, consistente en una pechuga de pollo aderezada con una salsa de mariscos y que Gonzalo ha bautizado así en homenaje a Ana Cecilia, su esposa, oriunda precisamente, de la zona de Pacasmayo de donde tomó el nombre para este plato.
El Ceviche, posiblemente el plato más emblemático de la cocina peruana, adquiere una nueva dimensión en el llamado Ceviche a la Piedra, que Gonzalo elabora con camarones y lo sirve caliente a diferencia del tradicional y criollo que se toma frío.

La corvina, ese exquisito pescado blanco y que el restaurante consigue fresco, es la base para preparar los sabrosos Tiraditos de Corvina con salsa chimichurri o la Corvina a lo Macho que se sirve bañada con una salsa de mariscos.
La Causa Colonial es otro de los platos de altura gastronómica que ha introducido Gonzalo y que tiene la característica de ser de tres colores: una parte blanca (la patata natural), una capa roja debido a la crema de rocoto que recubre la patata y finalmente, una verde conseguida con una salsa de espinacas sobre la tercera capa de patatas.
En los postres, el Tiramisú de Lúcuma, y la Tarta de Tres Leches, son las recientes incorporaciones a la tradicional carta de postres que incluye como siempre, el Pie de Limón, Suspiro de Limeña y otros de sobra conocidos por los asiduos a la gastronomía peruana.

Tanto León Carrillo como Gonzalo Amorós, están introduciendo novedades (vajilla nueva y carta de vinos ampliada entre otros) para ofrecer a sus clientes, las distintas alternativas que las nuevas tendencias de la cocina recogidas por Gonzalo en su última estancia en Lima, le han permitido crear platos a partir de recetas criollas que sin perder un ápice de su tradición, ofrecen novedosas creaciones gastronómicas que ahora mismo, amigo lector, puede Ud. degustar en el restaurante El Inti de Oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Restaurante peruano “El Inti de Oro”, siempre a la vanguardia

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    170 | alberto palaviccino - 04/04/2009 @ 01:28:04 (GMT+1)
    Tengo muchas ganas de conocer Peru y mi9entras lelga la ocasión de viajar, he querido concoer algo0 de la cultura peruana y unos amigos me recomendaron el restaurante "El Inti de Oro" y la verdad, es que he quedado encantado con la comida, la atención y la atmósfera de cordialdiad que se respira en este establecimiento. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran acercarse al conocimiento de un pais que como Perú, está alejos pero al mismo tiempo, cerca de España.
    145 | raul zubiri - 14/03/2009 @ 01:19:20 (GMT+1)
    Visite perú hace muchos años en viaje de estudios y tuve oportujnidad durnate los tres meses que permancéi lli, de conocer prácticamente todas las especialidades de la coina criolla y popular que no suele por lo general, encontrarse en la carta de os restaurantes... en madrid.. el lugar donde mejor he comido la autentica coci9na peruana preparada con el toque tradicional, es el el restaurante El Inti de Oro el cual recomiendo con todo conocimiento de c ausa...y en este caso...me estoy refiriendo a la "causa limeña" que de seguro, les suena a los conocedores de la cocina peeruana...¡¡enhorabuena a estos autenticos profesionales de la gastronomia del perú.
    139 | manuel avendaño - 07/03/2009 @ 17:53:32 (GMT+1)
    Mujy buena la atención en este restaurante... creo que en su género, es el mejor ya que he conocido dos otres reswtaurante peruanos más aqui en Madrid y ninguno tiene tanto, la calidad de servicio como de su cocina, como tiene el Inti.. que por lo demás tiene bien ganado un s´9olido prestigio tanto dentro de la colectividad peruana residente como en muchos españoles que como yo mismo, llegamos por casualdiad al conocimiento de la gastronomía latinoamericana. Lo recomiemdo a todo elque quiera comer buena comida peruana a precios muy razonables.
    119 | carlos palomino - 21/02/2009 @ 00:36:42 (GMT+1)
    Bueno de verdad este restaurante. Mi novia es peruana y llevaba meses insistiéndome para ir a comer allí. Lo hice a regañadiente porque soy enemigo de las cocinas extrañas (soy un español recalcitrante en estos temas).. pero debo reconocer que he quedado muy sorprendido por la calidad y buen sabor de la comida peruana. He probado el ceviche y la papa huancaina y ambos platos los recomiendo para comenzar el conocimiento de la comida peruana. Volveré por allí, seguro...
    108 | paulia calderon - 12/02/2009 @ 14:38:46 (GMT+1)
    Este restaurante lo conozco desde hace años y sieempre ha tenido una inalterable calidad tanto en sus comidas como en el servicio y su personal, cocmenzando por el propio señor carrillo (el propietario) son amables y profesionales... lo recomiendo siempre a mis amigas españolas y en mis 25 años de residencia en Espña creo que he consguido que mucha gente española conozca las excelencias de nuestra gastronomia peruana.
    101 | andres dueñas - 08/02/2009 @ 00:40:31 (GMT+1)
    Como peruano residente en españa por mnuchos años, he tenido la oportunidad de ir con amig os españsoles a ese restaurante para mostrarles como es la mejor cocina peruana que puede probarse en madrid y nunca he salido defraudado tanto de la calidad de sus platos como de la atencion del personal del Inti.. mis felicitaciones a su propieario, el señor Carrillo que es el español "mas peruano" que conozco...
    88 | jaime lazaro valle - 29/01/2009 @ 17:11:20 (GMT+1)
    Paree increible que el mejor representante de nuestra comida peruana sea un español pero asi es no más pues... los paisanos que habemos aqui no sabemos gestionar un local para todo público y por eso, nos dedicamos sólo al paisanaje y por eso mismo, muchos locales tienen que cerrar ya que les resulta imposible captar público no peruano. El Inti es la muestra de lo que puede conseguirse con profesionalismo y seriedad
    87 | nibaldo inostroza - 28/01/2009 @ 22:34:53 (GMT+1)
    Todo está bueno en este restaurante y como peruano, debo darle todo el reconocimiento a este establecimiento porque es el mejor referente de la cocina peruana y curiosamente, su propietario y fundador es una ciudadanso español, que conoce eso sí, como nadie...todos los secretos de la cocina peruana...felicitaciones al amigo Carrillo por poner en alto la gastronomia peruana.
    72 | carlos zalaquett - 15/01/2009 @ 15:39:25 (GMT+1)
    Mucho mejor es el ceviche, preparado al aunténtico estilo chalaco
    66 | Ozumel Farías - 13/01/2009 @ 11:30:05 (GMT+1)
    Cuando vayan al restaurante, prueben el "seco de cordero"... está riquísimo.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6