www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

En la isla de Guam

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

jueves 17 de agosto de 2017, 11:27h
En la isla de Guam

17AGO17 –MADRID.- A una distancia de miles de kilómetros de España, en el Océano Pacífico Sur, cerca de Australia, se encuentra esta isla remota, eso sí, verde y maravillosa como todas las islas remotas y de ensueño, perteneciente a España hace 300 años y actualmente a los Estados Unidos de América, y es curiosamente esta isla la que se ha hecho famosa como consecuencia de las airadas disputas entre Donald Trupm y el Jefe del Estado de Corea del Norte Kim-Jong-un.

El líder de este segundo país amenaza con alcanzar con su pequeños misiles nucleares las ciudades americanas, mientras el presidente del tupé amarillo y cardado le responde airado que cubrirá de fuego su país y que verán sus ojos orientales “cosas nunca vistas”.

Bueno así está el asunto cuando nos hemos enterado que hay una familia de españoles viviendo allí. Nos ponemos en contacto con esos suicidas y parece ser que es un matrimonio al que el Papa Juan Pablo II encargó viajar hasta allí para evangelizar su pequeño territorio.

El matrimonio partió de España con tres hijos y ahora tiene nueve. Se les pregunta que como están viviendo el ser la dianas mundiales del ojo del huracán más peligroso y deletéreo del planeta, y te contestan que están tan tranquilos nos solo ellos y todos sus hijos ( de 16 a 1 año) sino también los demás habitantes de la isla que se dedican a pasear pacientemente, a hacer barbacoas – sus afición predilecta - , a hacer la compra, ir a la escuela y su marido dar clases en la pequeña universidad local. Desde luego escuchándoles - con más de dos segundos de diferencia las preguntas y las respuestas -dada la distancia sideral que nos separa-, sus voces templadas y tranquilas daban buena fe de ello.

Y ahora, como siempre en alguno de mis artículos viene las bomba. Hay una persona de mi edad con 4 hijos adultos en el paro a quienes les ha donado una fortuna enorme de dinero y que teme sin embargo por su propia vida, esto es que le acaben envenenando, rematando o enviando un paquete bomba cuando se les esté acabando esa fortuna, en fin, deseando que se muera cuanto antes para así heredar el resto de la masa hereditaria, pues en realidad tiene o tenía una considerable fortuna para los tiempos que vivimos.

Bueno, en la isla de Guam parece que la gente pasea, come y duerme plácidamente mientras el del tupé y el coreano se amenazan de continuo armados hasta los dientes y con maletines provistos del botoncito nuclear, mientras aquí, en esta ciudad europea un hombre como yo teme seriamente por su vida como si fuera Nerón, Calígula o Julio Cesar, tras haber donado en vida a cada uno de sus hijos una fortuna imponente.

“Esto es lo que es el capitalismo”, me decía tristemente.

No. Esto es lo que hemos fabricado impunemente unos padres permisivos, de una generación complaciente, lábil y boba, a unos hijos ingratos, vagos y deleznables.

Aquí tenía que venir el Papa Francisco y mandarles a todos a la isla de Guam a que durmieran una temporadita a la templada intemperie con la fundada sospecha de que uno de los dos locos puede hacerles despertar hirviendo el pelo a más de 3.000 grados centígrados bajo el hongo nuclear.

(*) Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8