www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Misceláneas

Grandes Voces Hispanoamericanas (VII)

Julio Sosa, “El Varón del Tango”…
Julio Sosa, “El Varón del Tango”…

La noche del accidente, -el tercero de su vida-, madrugada del miércoles 25 de noviembre de 1964 comió muy poco, cantó dos tangos (uno de ellos “La Gayola”), bebió gaseosas y un cognac. Todo esto sucedía en la cantina “El Varón del Tango”, en el barrio Abasto de Buenos Aires, en la esquina de Zelaya y Anchorena donde anteriormente, existía un establecimiento llamado “El Toscano”, que había sido comprado un año antes por Serafín Puente quien le cambió el nombre en homenaje a su amigo, el cantante de tangos Julio Sosa(1)

Grandes Voces Hispanoamericanas (VIII)

La Gran Celia Cruz, reina indiscutida de la Salsa
La Gran Celia Cruz, reina indiscutida de la Salsa

El 15 de julio de 1960 la artista viajó a México para presentarse con "La Sonora Matancera" y nunca más regresó a su país. Fijó residencia en Estados Unidos y se consagró como una de las artistas latinas más respetadas en ese país.




Grandes Voces Hispanoamericanas (IX)

Carlos Gardel, el más grande cantor de tangos de todos los tiempos…
Carlos Gardel, el más grande cantor de tangos de todos los tiempos…

El 75º aniversario de la muerte de Carlos Gardel (24 de Junio de 1935-24 de Junio de 2010) se encontró sumido una vez más, en una polémica que reaparece en determinados momentos y que ahora parece entrar definitivamente en su recta final.

Grandes Voces Hispanoamericanas (X)

“Es chévere ser grande pero es más grande ser chévere” (Héctor Lavoe)

Lavoe fue adorado sin reservas por un público que perdonó todos sus excesos
Lavoe fue adorado sin reservas por un público que perdonó todos sus excesos

Héctor Lavoe, un puertorriqueño que emigró muy joven a Nueva York en busca de la fama y fortuna, ha sido sin duda el más carismático de todos los cantantes de música latina del siglo XX. Adorado por sus seguidores, vivió la vida de una manera frenética a un ritmo imposible de seguir por sus más allegados.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XII)

Frankie Ruiz, creador de la “salsa erótica”

José Antonio Torresola Ruiz, verdadero nombre de Frankie Ruiz, nació en Paterson, Nueva Jersey, en Estados Unidos, el 10 de marzo de 1958 en el seno de una familia de origen puertorriqueño. Desde su niñez, empieza a cantar salsa presentando un precoz talento que le vale entrar en contacto con músicos profesionales.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XIII)

Luis Alberto del Paraná, el más grande cantor del Paraguay
Luis Alberto del Paraná, el más grande cantor del Paraguay

Pese a su desaparición en 1974, a la temprana edad de 48 años, Luis Alberto del Paraná cuyo verdadero nombre era Luis Osmer Meza, continúa siendo un ídolo en Paraguay y sus discos se siguen vendiendo en las reediciones que periódicamente se hacen de sus más populares y conocidas canciones. Elevado a la categoría de icono en la cultura popular paraguaya, Luis Alberto del Paraná continúa hoy tan vigente, como hace 50 años, cuando paseó la música popular del Paraguay por todo el mundo.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XIV)

Nenny Moré, el 'bárbaro del ritmo'
Nenny Moré, el "bárbaro del ritmo"

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o Beny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano. Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.






GRANDES VOCES HISPANOAMERICANAS

Por Alexandra Alvarado Chóez (Madrid)

Julio Jaramillo en una de sus primeras fotografías promocionales…
Julio Jaramillo en una de sus primeras fotografías promocionales…

Un mundo de anécdotas

La historia de JJ no es otra que la de cualquier muchacho pobre de Guayaquil. A mediados de los años 30, producto del hogar proletario de Juan Pantaleón Jaramillo y doña Apolonia Laurido, nacieron dos hijos: el mayor Pepe, -también cantante- y Julio, que nació el 1º de octubre de 1935 en el barrio de las calles Brasil y Coronel, en Guayaquil. Sus padres jamás se imaginaron que ese día, les nacía un pájaro y que de su garganta saldrían los arpegios de un zorzal.

GRANDES VOCES HISPANOAMERICANAS (II)

Pedro Infante en su imagen más popular y querida: el charro mexicano…
Pedro Infante en su imagen más popular y querida: el charro mexicano…

Hace muchos años que pasaron los momentos de gloria del cine y la música mexicanos, la llamada época de oro; sin embargo, hay personajes que siguen y seguirán llenando libros, artículos y foros. Entre ellos, está el nunca olvidado Pedro Infante.

GRANDES VOCES HISPANOAMERICANAS (IV)

Javier Solís, el tercer integrante de “Las Voces de Oro” de México
Javier Solís, el tercer integrante de “Las Voces de Oro” de México

Considerado de manera unánime por la crítica y el público como uno de los tres grandes cantantes mexicanos de todos los tiempos, formó junto a Pedro Infante y Jorge Negrete, la más sólida referencia del cancionero popular mexicano del siglo XX y al igual que sus paisanos Negrete e Infante, cosechó grandes éxitos y como ellos, también murió muy joven y cuando estaba en la cúspide de su fama. Adorado por sus seguidores, Javier Solís encarnó como nadie, el espíritu del hombre popular mexicano con todos sus tópicos de bebedor, mujeriego impenitente y vividor a tiempo completo.












Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,265625