www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Misceláneas

La grasa en discordia
La grasa en discordia

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

26DIC16.- En Chile, ha surgido un nuevo debate público, muy novedoso tras tanto debate político y religioso que nos tienen hasta más arriba de la coronilla. Un ingeniero nacional, ex obeso, tras haber luchado incansablemente con sus excesos en los índices de salud, decidió investigar el porqué de su condición, cansado de dietas, drogas y sistemas varios para combatirla.

La insultante exacerbación del más rancio machismo nacional

“La condescendencia es pura cobardía…”

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

16DIC16.- Verdaderamente, no se puede dejar de opinar acerca de los malos modelos en la educación chilena. Conocido es el reciente gesto de ASEXMA (asociación de exportadores de manufacturas de Chile) hacia el Ministro de Economía, de regalarle una muñeca inflable y de boca tapada con el mensaje: “para activar la economía”.

Las Botellas de Vino

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

09DIC16.- Fue de improviso, quizás unos pocos minutos adelantado de lo normal, cuando llegó a su hogar como cada tarde y claramente ella no lo esperaba como siempre, sino que se encontraba en el balcón con una copa casi vacía entre sus manos y la mirada perdida hacia el horizonte que dibujaba el atardecer.

Inconsecuencia del Discurso

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

05DIC16.- En Chile, la iglesia católica por propio desmérito ha perdido el poder de influir sobre el pensamiento de la juventud, pero en un agónico intento de retomar las riendas, intercede de vez en cuando en el recordatorio de sus denominados principios fundamentales, de interpretación tan diversa como los colores de un camaleón.

Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Por Primavera Silva Monge (*) Desde Santiago de Chile

17NOV16.- En cada uno de nosotros hay un pequeño dictador, un pequeño discriminador, un segregador, un xenofóbico, un envidioso, un sicópata, un sexópata (por algo se vende tanto la pornografía mediante la que se explota, se mata y enriquece)

Herramientas de organización, Paso 5

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

10NOV16.- ¡Cómo están, mis lectores amados!

He hablado bastante de la organización y que nos ayudará incluso en la bajada de peso y el mejoramiento de la salud. Pero, no es llegar y solicitar "recetas mágicas". Esto es un sistema y como tal, hay varios elementos que lo componen en coexistencia con la organización para que estos interactúen adecuadamente.

Cuentos macabros para niños

A pesar de la lluvia del pasado invierno, a mi casa llegó un rayito de sol: La visita de una de mis nietas.

Por Primavera Silva (*) – desde Santiago de Chile

10NOV16.- Lo pasamos estupendo jugando, leyendo, estando tanto en silencio como entre estruendosas risotadas. A ratos durmiendo, flojeando, leyendo de nuevo, aprendiendo cosas, tejiendo, yendo de compras, dibujando, fotografiando, leyendo otra vez... Conclusión: A mi nieta le gusta la lectura.

En los 50's fue vocalista de  la célebre 'Sonora Matancera'...
En los 50's fue vocalista de la célebre "Sonora Matancera"...

El intérprete colombiano era apodado “El Almirante del ritmo”.

28OCT16 – BARRANQUILLA –COLOMBIA.- El cantante colombiano Nelson Pinedo, uno de los más destacados vocalistas del conjunto musical cubano Sonora Matancera, murió en la madrugada de este jueves en Venezuela, a los 88 años de edad, según informó la orquesta Billo's Caracas Boys.
La autoestima en función

Paso 4: Lo aparentemente accesorio

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

28OCT16.- Cuando vamos a salir a trabajar afuera, por lo general planificamos acerca de la ropa y sus accesorios a usar durante la siguiente jornada.... ¿Verdad?

Esos pequeños grandes problemas

Organización doméstica. Paso 3: Prioridades

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

Hola, amigas y amigos:

25OCT16.- Anteriormente les he dicho que cuando hiciéramos la lista de actividades diarias no importaba el orden de anotación, que la haríamos según nuestro gusto y que el asunto era hacer cosas, por lo menos tres cosas notorias e importantes al día, al margen de la alimentación y el descanso.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,28125