www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    24 de septiembre de 2017

Misceláneas

La abrumadora inmadurez política

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

13JUN17.- A propósito de las próximas elecciones primarias en Chile, no me refiero a la política científica ni a la filosófica, sino al simple manejo de los candidatos a la hora de plantear supuestas nuevas ideas de gobierno.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XVI)

Nino Bravo, un auténtico “Número Uno” de la canción popular

Nino Bravo, cantante español y cuyo verdadero nombre era Luis Manuel Ferri Llopis, nació en Ayelo de Malferit, Valencia, el 3 de agosto de 1944 y murió a la temprana edad de 28 años, el 16 de abril de 1973 en Villarrubio, Cuenca, en un accidente de automóvil.

¿Virgen María o “diosa Protea”?

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

23FEB17.- Ya se acerca la Semana Santa del calendario católico, lo que se traduce en vacaciones para muchos y para los que no, significa renovar variados temas de confusión respecto a la interpretación de la religión, de las escrituras teológicas y entre otras cosas, la identificación de la mal llamada “madre” de Dios, a sabiendas que muchos tenemos presente desde la niñez, que Dios no tiene ni principio ni fin.

La grasa en discordia
La grasa en discordia

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

26DIC16.- En Chile, ha surgido un nuevo debate público, muy novedoso tras tanto debate político y religioso que nos tienen hasta más arriba de la coronilla. Un ingeniero nacional, ex obeso, tras haber luchado incansablemente con sus excesos en los índices de salud, decidió investigar el porqué de su condición, cansado de dietas, drogas y sistemas varios para combatirla.

La insultante exacerbación del más rancio machismo nacional

“La condescendencia es pura cobardía…”

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

16DIC16.- Verdaderamente, no se puede dejar de opinar acerca de los malos modelos en la educación chilena. Conocido es el reciente gesto de ASEXMA (asociación de exportadores de manufacturas de Chile) hacia el Ministro de Economía, de regalarle una muñeca inflable y de boca tapada con el mensaje: “para activar la economía”.

Las Botellas de Vino

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

09DIC16.- Fue de improviso, quizás unos pocos minutos adelantado de lo normal, cuando llegó a su hogar como cada tarde y claramente ella no lo esperaba como siempre, sino que se encontraba en el balcón con una copa casi vacía entre sus manos y la mirada perdida hacia el horizonte que dibujaba el atardecer.

Inconsecuencia del Discurso

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

05DIC16.- En Chile, la iglesia católica por propio desmérito ha perdido el poder de influir sobre el pensamiento de la juventud, pero en un agónico intento de retomar las riendas, intercede de vez en cuando en el recordatorio de sus denominados principios fundamentales, de interpretación tan diversa como los colores de un camaleón.

Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Por Primavera Silva Monge (*) Desde Santiago de Chile

17NOV16.- En cada uno de nosotros hay un pequeño dictador, un pequeño discriminador, un segregador, un xenofóbico, un envidioso, un sicópata, un sexópata (por algo se vende tanto la pornografía mediante la que se explota, se mata y enriquece)

Herramientas de organización, Paso 5

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

10NOV16.- ¡Cómo están, mis lectores amados!

He hablado bastante de la organización y que nos ayudará incluso en la bajada de peso y el mejoramiento de la salud. Pero, no es llegar y solicitar "recetas mágicas". Esto es un sistema y como tal, hay varios elementos que lo componen en coexistencia con la organización para que estos interactúen adecuadamente.

Cuentos macabros para niños

A pesar de la lluvia del pasado invierno, a mi casa llegó un rayito de sol: La visita de una de mis nietas.

Por Primavera Silva (*) – desde Santiago de Chile

10NOV16.- Lo pasamos estupendo jugando, leyendo, estando tanto en silencio como entre estruendosas risotadas. A ratos durmiendo, flojeando, leyendo de nuevo, aprendiendo cosas, tejiendo, yendo de compras, dibujando, fotografiando, leyendo otra vez... Conclusión: A mi nieta le gusta la lectura.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,33984375