www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 591    28 de marzo de 2017

Misceláneas

“Recuerdos del Vinilo” (VIII)

“Diana” – Paul Anka - http://youtu.be/Bh0doCIySw4 - “No Vacancy” Neil Sedaka - http://youtu.be/TBb6kBClxDs

Paul Anka y Neil Sedaka: Imprescindibles en cualquier semblanza de los orígenes del Rock
Paul Anka y Neil Sedaka: Imprescindibles en cualquier semblanza de los orígenes del Rock

Neil Sedaka

Neil Sedaka (Brooklyn, 13/03/39) es un cantante, pianista y compositor frecuentemente asociado a The Brill Building (1). Junto a Howard Greenfield escribieron numerosas canciones que interpretadas por Sedaka resultaron prácticamente todas, sonados éxitos que a comienzos de 1958 le llevaron a los primeros lugares de los rankings musicales de USA y del resto de América.

“Recuerdos del Vinilo” (VII)

Poor Little Fool" - http://youtu.be/9hrwJvdPtwI "Wake Up Little Susie”: http://youtu.be/dDv4fnwCSg4

Ricky Nelson y The Everly Brothers
Ricky Nelson y The Everly Brothers

Eric Hilliard "Ricky" Nelson, también conocido como Ricky Nelson y que nació el 8 de mayo de 1940 y falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1985, fue un cantante de rock and roll y también actor, que se convirtió en uno de los primeros ídolos juveniles norteamericanos

“Recuerdos del Vinilo” (VI)

Sing, Boy, Sing: http://youtu.be/EFKPoEO3DTo

Tommy Sands, otro legendario pionero del rock

Tommy Sands, cuyo nombre real es Thomas Adrian Sands, nació el 27 de agosto de 1937 en Chicago, Illinois, (USA)  y cuando tenía siete años, su madre le regaló una guitarra al advertir su gran afición a la música country.

“Recuerdos del Vinilo” (V)

The Prettiest Girl in School” - http://youtu.be/Zn90NK1lKyI

Tony Perkins : The Prettiest Girl in School 

Anthony (Tony) Perkins (04/04/32 – 12/07/92) fue un actor estadounidense cuyo trabajo más conocido fue su papel como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock (1960).

“Recuerdos del Vinilo” (IV)

Por J.I.V.

Dos canciones emblemáticas del estilo musical “doo-wop” de los años 50’s
Dos canciones emblemáticas del estilo musical “doo-wop” de los años 50’s

The Skyliners: “Since I Don't Have You" y The Flamingos: “I Only Have Eyes for You”

“Recuerdos del Vinilo” (III)

Por J.I.V.

Frankie Avalon – “Venus”

Pinche este enlace para escuchar la canción: http://youtu.be/ow94ZDVp6Es

Francis Thomas Avallone (Filadelfia, Pennsylvania; 18/09/39) nacido en el seno de una familia de inmigrantes italianos  fue un ídolo de las adolescentes, además de actor y cantante, de finales de los años 50 y su participación en el nacimiento del rock le convierte en una referencia insoslayable de aquel movimiento musical.

"Recuerdos del Vinilo" (II)

Por J.I.V.-

 “Crazy” – Patsy Cline

En este enlace, escuche “Crazy” por Patsy Cline: http://youtu.be/6QEDb3xzdec

Patsy Cline, (Winchester, Virginia, 8/9/32 - Camden, Tennessee, 5/3/63) Su verdadero nombre era Virginia Patterson Hensley. "Cline" era el apellido de su primer marido, Gerald Cline, un empresariode la construcción con quien se casó en 1953 y del que se divorció en 1957.

Recuerdos del Vinilo (I)

Por J.I.V.

Bill Haley, uno de los pioneros del Rock

En este enlace, escuche el célebre “Rock Around The Clock”: http://youtu.be/Ud_JZcC0tHI

“…En 1955 se estrena en USA, la película Semilla de maldad (The Blackboard Jungle) dirigida por Richard Brooks y protagonizada por Glenn Ford, y cuyo mayor mérito –sin duda alguna-, fue contar en su banda original, con la canción “Rock Around The Clock” de Bill Haley and His Comets…”

¿Virgen María o “diosa Protea”?

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

23FEB17.- Ya se acerca la Semana Santa del calendario católico, lo que se traduce en vacaciones para muchos y para los que no, significa renovar variados temas de confusión respecto a la interpretación de la religión, de las escrituras teológicas y entre otras cosas, la identificación de la mal llamada “madre” de Dios, a sabiendas que muchos tenemos presente desde la niñez, que Dios no tiene ni principio ni fin.

La grasa en discordia
La grasa en discordia

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

26DIC16.- En Chile, ha surgido un nuevo debate público, muy novedoso tras tanto debate político y religioso que nos tienen hasta más arriba de la coronilla. Un ingeniero nacional, ex obeso, tras haber luchado incansablemente con sus excesos en los índices de salud, decidió investigar el porqué de su condición, cansado de dietas, drogas y sistemas varios para combatirla.

La insultante exacerbación del más rancio machismo nacional

“La condescendencia es pura cobardía…”

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

16DIC16.- Verdaderamente, no se puede dejar de opinar acerca de los malos modelos en la educación chilena. Conocido es el reciente gesto de ASEXMA (asociación de exportadores de manufacturas de Chile) hacia el Ministro de Economía, de regalarle una muñeca inflable y de boca tapada con el mensaje: “para activar la economía”.

Las Botellas de Vino

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

09DIC16.- Fue de improviso, quizás unos pocos minutos adelantado de lo normal, cuando llegó a su hogar como cada tarde y claramente ella no lo esperaba como siempre, sino que se encontraba en el balcón con una copa casi vacía entre sus manos y la mirada perdida hacia el horizonte que dibujaba el atardecer.

Inconsecuencia del Discurso

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

05DIC16.- En Chile, la iglesia católica por propio desmérito ha perdido el poder de influir sobre el pensamiento de la juventud, pero en un agónico intento de retomar las riendas, intercede de vez en cuando en el recordatorio de sus denominados principios fundamentales, de interpretación tan diversa como los colores de un camaleón.

Otra hipótesis acerca de la estúpida elección de Trump

Por Primavera Silva Monge (*) Desde Santiago de Chile

17NOV16.- En cada uno de nosotros hay un pequeño dictador, un pequeño discriminador, un segregador, un xenofóbico, un envidioso, un sicópata, un sexópata (por algo se vende tanto la pornografía mediante la que se explota, se mata y enriquece)

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375