www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    24 de noviembre de 2017

Mágica América

Texto y Fotos: José Muñoz Mora

Por Cusco y el Valle Sagrado: El recorrido clásico peruano nunca está de más
No por ser esta zona peruana de lo más visitado del mundo, ni por haberla recorrido en otras ocasiones, debe dejarse pasar la ocasión de reservar unos días para contemplar y vivir la experiencia que Cusco ofrece. Perderse por sus adoquinadas callejuelas sin otra intención que disfrutarla, sortear turistas, sentir su pasado y dejar pasar el tiempo. Completarlo con la magia del cercano Valle Sagrado y terminar con la visión de la indescriptible belleza de Machu Pichu, es razón suficiente para volver

Chachapoyas (Perú)

La Cultura Pre-Inca En La Ceja De Selva Peruana

Texto y Fotos: José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

09MAR-16.- Ubicada al norte de Perú, dentro del Departamento de Amazonas, Chachapoyas y su zona de influencia, son la puerta de entrada hacia la selva Amazónica del Perú y donde empezamos a conocer todo lo que esta nos depara. Allí, se desarrolló una cultura casi olvidada e integrada por varios grupos étnicos, ubicados a casi 3000 metros de altura y que perduró hasta el año 1470 en que fueron sometidos por los Incas.

Prodigio de la Naturaleza en el desierto chileno

Por Juan Ignacio Vera - Miembro de FEPET

Desierto Florido: Patrimonio Natural de Atacama
Desierto Florido: Patrimonio Natural de Atacama

La amplia extensión de tierra conocida como el “desierto más árido del mundo” ya se puede apreciar cubierto de las más de 200 especies endémicas que cobran vida en ese lugar gracias al fenómeno climático único en el mundo. Esta floración se presenta cada cierto número de años, cuando han caído precipitaciones. Las semillas que han quedado en las áridas tierras, brotan y luego producen maravillosas plantas con flores de vivos colores y formas. La temporada se extiende entre septiembre y noviembre.

Ocho rincones increíbles de Argentina…que quizás no conoces

Por Mª Rosa Jordán – Miembro de FEPET

Argentina. Un valle donde las formaciones rocosas rojizas parecen velas derretidas, un rascacielos de roca que asoma entre las nubes, una formación natural que parece una pirámide en medio de un salar, un pueblo de casas de adobe al pie de un cerro de siete colores, un frente amurallado de hielo de 13 kilómetros de extensión, una cascada de tres kilómetros de extensión, una montaña que parece echar humo eternamente, un paisaje que parece estar en Marte.

Por Tomás R. Arteaga – periodista especializado en Turismo

Tungurahua en Ecuador, imagen de unidad en los pueblos para la promoción turística

Se encuentra en los Andes centrales de Ecuador y sus nueve municipios son un ejemplo de promoción turística. Tiene una geografía irregular dentro de un sistema montañoso y la meseta central con asentamiento de los pueblos .Varias actividades en diferentes circuitos, su gastronomía y el trato de los habitantes, permiten hacer una agradable estancia.

Argentina:

La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires

A. Del Saja – Miembro de FEPET

Al recorrer Argentina hay que llegarse necesariamente hasta La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad que primero fue diseñada y luego construida de acuerdo a unos criterios urbanísticos fijados en una perfecta cuadrícula en la que cada seis calles se encuentra una avenida y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas. Sus 25 kilómetros cuadrados de superficie se encuentran plagados de edificios destacados y de espacios verdes.

REGIONES CHILENAS

Ciudad de la eterna primavera, constituye el vértice de tres países (Chile, Perú y Bolivia) lo que le confiere un tinte cosmopolita que concentra grandes posibilidades de turismo donde se dan la mano la arqueología, el “trekking”, playa, turismo de aventura, cultura y un sinnúmero de oportunidades únicas para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

IMAGENES DE ARICA

LA PAZ: Conocida como "ciudad del cielo estrellado”, es un referente colonial.

Por su situación, facilita el tránsito hacia lugares con paisajes dignos de apreciar, cumbres y valles situados en la cordillera,  selva y colorido étnico de la civilización valorado en la indumentaria de los habitantes, siempre dispuestos a facilitar la buena hospitalidad. IMÁGENES DE LA PAZ, CAPITAL DE BOLIVIA

ECUADOR

La calle Lourdes, típico paisaje de Loja
La calle Lourdes, típico paisaje de Loja
Es una de las ciudades más antiguas de Ecuador, que ha mantenido la estructura colonial entre sus calles, al lado de los ríos Zamora y Malacatos. Entre sus habitantes destaca la vocación por la música y la buena hospitalidad acompañada por su clima agradable durante todo el año.
Litoral ecuatoriano: Gran zona de la costa con playas de especial encanto

La zona del litoral abarca importantes playas en el Pacífico.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Junto a puertos, poblaciones pesqueras y ciudades modernas, se disfrutará del entorno de su paisaje y descanso con la práctica de deportes acuáticos, además de apreciar la belleza de la vegetación y compartir la buena hospitalidad de los nativos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7958984375