www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Mágica América

Por Annemarie Balde L. www.ablturismo.com

Zaruma: Ciudad de la Paz

Elevándose sobre rocas gigantes y cerros minerales de un paisaje de cordillera y ríos, está Zaruma, la Sultana del Oro. Zaruma, en Ecuador, es una ciudad completamente colonial, fundada en 1595 por el capitán español, Damián Meneses.  Es  una ciudad llena de costumbres, tradiciones, exquisita gastronomía y asombrosa arquitectura en madera de singulares fachadas, con grecas, fajas, tímpanos cornisas y románticos balcones ricamente tallados.

PERÚ

Iquitos de Perú, la maravilla que corresponde

Por Tomás R. Arteaga – periodista especializado en Turismo

No hay duda en la referencia. La consideración como “Maravilla del Mundo Natural” atrae con paisaje salvaje en su estado original y la compañía de animales y vegetación protegida por el medio ambiente, en una situación que corresponde con las biodiversidades de nuestro Planeta.

IMAGENES DE IQUITOS

Iquitos de Perú, la maravilla que corresponde

Lugares  increíbles dignos de visitar

Chile: Laguna Roja, la laguna que parece sangre

Fuente: Annemarie Balde L. www.turisnotas.cl  

Chile: Laguna Roja, la laguna que parece sangre

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que parecen sacados de una fantasía, y ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de su profundidad.

BRASIL

Río de Janeiro, ciudad grande y alegre de Brasil

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

De todo un poco es la gran cita que nos marca a Brasil como destino turístico. Así podremos llegar hasta la ciudad para apreciar la arquitectura y su maravilla del Cristo Redentor, sus playas y el Parque Nacional, además de las atracciones culturales y en especial la música.

BRASIL

Por Tomás. R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Salvador de Bahía: Arte y naturaleza en Brasil

Colorido, al ritmo de su peculiar música, forma parte de una obra de arte y naturaleza, con mezcla de razas y costumbres en el marco de las grandes capitales de Brasil. Allí conviven todo tipo de influencias africanas, holandesas, francesas y portuguesas, que lo hacen desde el punto de vista turístico un destino de interés.

PARAGUAY MÁGICO

Tiene agua por todas partes. El desarrollo tecnológico ha permitido aprovechar los recursos dentro de una gran diversidad cultural en un entorno privilegiado de América del Sur, que se hace ideal para el turismo relacionado con la naturaleza y aventuras.

BRASIL

Santa Catarina, rutas naturales para el mejor turismo de aventura y descanso en Brasil.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Dentro de las rutas turísticas de Brasil merece especial atención Santa Catarina. Está integrada por ocho regiones que abarcan similares características geográficas, históricas y económico-culturales, con todas las posibilidades para el entretenimiento.

ARGENTINA

Por Annemarie Balde L. - www.ablturismo.com

Villa Traful una de las alternativas que ofrece el Corredor de los Lagos, se encuentra en la provincia del Neuquén, a una altura de 705 m.s.n.m. y posee una cantidad similar de habitantes.

Perú

Texto y fotos: Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

Ciudadela de Chan Chan y Huaca del  Sol y de la Luna

 

La historia de las más importantes civilizaciones del Norte del Perú, en el Departamento de La Libertad, capital Trujillo, está marcada por violentas conquistas, desastres naturales y alianzas estratégicas.

Por Annemarie Balde – desde Santiago de Chile

En Isla de Pascua se celebrará una nueva versión de una de las fiestas más importantes de toda la Polinesia, la Tapati Rapa Nui. La fiesta se realizará entre el 3 y 18 de febrero de 2012 y en ella participarán artistas y deportistas locales, los que revivirán las antiguas tradiciones de la isla.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375