Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de septiembre de 2017

Madrid

'No son muertas son asesinadas'
"No son muertas son asesinadas" (Foto: Cristina Armunia)

25MAY17.- Cada comité de crisis se creará ad hoc y llevará el nombre de la víctima. Lo formarán representantes de las concejalías de Políticas de Género y Diversidad y Equidad, Servicios sociales y empleo, de la Policía y de la Comunidad de Madrid. La concejala Celia Mayer ha presentado las líneas de actuación del nuevo área que se centrará en la lucha contra las violencias machistas, los derechos LGTBI, los cuidados y la corresponsabilidad y la participación social de las mujeres.

Marroquíes de 43 y 22 años

Detenidos dos presuntos yihadistas en Madrid vinculados con ISIS

Presunto terrorista yihadista capturado en Madrid mantenía contactos en más de un centenar de webs orientadas al adiestramiento terrorista del ISIS

24MAY17 – MADRID.- Los dos detenidos, según Interior, "se encontraban en un avanzado y peligroso proceso de radicalización que les llevaba a visionar de forma reiterada material apto para el autoadiestramiento, lo que les capacitaría para convertirse en combatientes inghimasi". Desde 2015 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España han detenido a 164 terroristas yihadistas

Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato
Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato

23MAY17.- La alcaldesa asegura que no ve base para una denuncia y ha arropado a Luis Cueto asegurando que él no conocía la notificación a la Fiscalía ya que fue ella la que le informó: "Me consta porque yo se lo dije cuando tuve conocimiento". "Las consecuencias por no haber tenido la procedencia oportuna es que ya no están en el consejo de Madrid Destino", ha declarado Carmena.

Aguirre y Cifuentes
Aguirre y Cifuentes

22MAY17.- Guillermo Mayoral, el actual responsable de las cuentas del PP de Madrid, recibió correos electrónicos en 2007 de un proveedor en el que se falseaba el coste de los mítines y los reenvió a su jefe, el entonces gerente Beltrán Gutiérrez. En el email, un directivo de Waiter Music imputado en la trama Púnica pacta con Mayoral, en aquella época empleado del PP, presupuestar un acto por la mitad del precio real y le pide instrucciones sobre a quién se le debe facturar. El PP madrileño sostiene que el nombramiento y cese de Mayoral son competencia de la dirección nacional. Al ser detenido Gutiérrez en la Operación Púnica, contó a la Guardia Civil que el día a día del dinero del partido siempre lo llevó Mayoral y que él como gerente solo supervisaba.

El PP desvió dinero público para pagar a Azúcar Moreno en un mitin de Aguirre, Rajoy y Gallardón

19MAY17.- La Guardia Civil destapa correos en los que el actual gerente del PP de Madrid pacta facturar un mitin con Azúcar Moreno e Iguana Tango al partido por la mitad del coste real. La contabilidad de Waiter Music, la preferida por los alcaldes del PP madrileño para las fiestas municipales, revela que la empresa cargó 25.862 euros al municipio de Pinto y otro tanto al de Valdemoro. La UCO señala que el equipo informático que permitía a Aguirre leer sus mensajes a cámara en la campaña de las generales de 2008 se pagó también con fondos públicos.

Mitin del PP de Madrid en Valdemoro, presidido por Aguirre, Granados y Sáenz de Santamaría
Mitin del PP de Madrid en Valdemoro, presidido por Aguirre, Granados y Sáenz de Santamaría (Foto: Flickr del PP de Madrid)

18MAY17.- La Guardia Civil sostiene en un informe que la imponente maquinaria electoral de Aguirre se financió malversando ayudas públicas y con dinero de adjudicaciones amañadas. Solo en las municipales y autonómicas de 2007 el PP de Madrid invirtió 2,5 millones de euros más de lo que declaró a la Cámara de Cuentas. La UCO atribuye a Cifuentes un papel clave en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández, quien donó 160.000 euros a la fundación del PP.

La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP de Madrid

17MAY17.- Destaca que participó en adjudicaciones a Arturo Fernández al tiempo que éste financiaba a Fundescam, de la que Cifuentes era patrona. La fundación del PP sufragó campañas electorales del PP con el dinero procedente de los empresarios. La Unidad Central Operativa atribuye a Cifuentes presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho.

Íñígo Errejón saluda a los asistentes al mitin del 2 de mayo, junto a Irene Montero y Pablo Iglesias
Íñígo Errejón saluda a los asistentes al mitin del 2 de mayo, junto a Irene Montero y Pablo Iglesias

15MAY17.- El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos será el rival de Cristina Cifuentes para gobernar la Comunidad de Madrid en 2019. Su presencia en la región crece de forma paulatina mientras prepara el lanzamiento público de su candidatura antes del verano.

Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta
Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta

14MAY17.- Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) se han reunido de manera "cordial" con Sara Hernández y Enrique Rico (PSOE). Han corroborado "un diagnóstico compartido" pero "difieren" en los pasos a seguir. Podemos sigue dispuesto a continuar adelante con la moción de censura contra Cifuentes, y su candidata será Ruiz-Huerta.

Una multitudinaria marcha antitaurina en Madrid exige la abolición de la tauromaquia
(Foto: Mercedes Domenech)

14MAY17.- Bajo el lema "La tauromaquia es violencia", centenares de personas marchan en el centro de Madrid exigiendo el fin de la tauromaquia. Se espera la llegada a Madrid de manifestantes desde Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,515625