Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Madrid

¿Porque? Pre- Navidades - Fin de Año y Reyes en Madrid

  • Por Emma Elisa, Gabriel L. Goold

13DIC22 – MADRID.- Hace unos años, el que tenía mucho dinero y era esnobista, iba en Diciembre a New York, alegando que era “divino” el ambiente navideño en esa gran ciudad pero hoy MADRID no es solo competencia si no que se lleva la “palma” por destino de visitantes nacionales y extranjeros.

La Reina inauguró el Instituto Cervantes de Los Ángeles, una “asignatura pendiente” en la divulgación de la cultura en español

  • Luis García Montero: “Vamos a prestigiar el español y defender que somos una lengua con perspectivas de futuro en la tecnología, la ciencia y la inteligencia artificial”
    Pedro Almodóvar afirma en un vídeo que dar su nombre a la biblioteca del centro “va más allá de lo que yo hubiera podido soñar”

  • Enviado por José Antonio Sierra

13DIOC22 -MADRID.- La Reina posa en el Cervantes de Los Ángeles tras su inauguración, flanqueada (a su derecha) por el embajador de España y por Luis García Montero; y (a su izda.), por el secretario de Estado Fernández Trigo. En la primera fila, junto a ellos, la vicealcaldesa de Los Ángeles, Erin Bromaghim, y la congresista por California, Linda Sánchez. Entre los invitados, Gustavo Dudamel, María Valverde, Kate del Castillo, Eugenio Derbez o la hispanista Barbara Fuchs, que posan tras ellos

Circo del Sol deslumbra con su gran espectáculo “LUZIA”

  • Cirque du Soleil en Madrid estará solo hasta el 22 de enero
  • Por Gabriel L. Goold

13DIC22 – MADRID.- Cirque de Soleil, solo con mencionarlo ya significa algo. Circo, compañía de entretenimiento, espectáculo y alegría, para todos los públicos. Pues si. La compañía canadiense, se presenta ahora en la capital de España, con un gran espectáculo de luces y colorido presentando una cultura similar a la nuestra en cuanto a idioma y formas de actuar como es la mexicana, con el título “LUZIA”.

13DIC22 – MADRID.- Fundado, producido y dirigido por la periodista Karmen Garrido que lo dona a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica –adELA-, con la que colabora desde hace años, llevando a cabo diferentes acciones cuya meta es mejorar la calidad de vida de las personas con ELA, enfermedad sin cura a día de hoy, porque estas personas y sus familias tienen a DERECHO A VIVIR y a VIVIR EN LAS MEJORES CONDICIONES POSIBLES. De ahí, el nombre de estos calendarios: DERECHO A VIVIR.

  • Por Hamdi Zaki **

12DIC22 – MADRID.- Ayer día 11 de diciembre, se cumplía un aniversario más del día en que nació Naguib Mahfuz *; por este motivo y en estas fechas suelo desde hace años, impartir unas conferencias en España sobre la obra de este gran autor que tuve la suerte de conocer y aprender de su carácter humilde.

80 jóvenes promesas conviven durante dos días con seis estrellas internacionales de la danza en Campamento Flamenco

Se presentó en Corral de la Morería con Florencio Sanchidrián
  • Remitido por Quino Moreno

03DIC22 – MADRID.- El futuro del flamenco está asegurado. Más de 80 alumnos participan en la edición navideña de Campamento Flamenco, este fin de semana del 3 y 4 de diciembre en la finca El Bosque de Ribera en Escalona, Toledo. Llegados de toda España y el extranjero, conviven durante dos días en plena naturaleza con seis estrellas internacionales de la danza: Eduardo Guerrero, Carmen Ledesma, Torombo, María Moreno, El Choro y Cristián Pérez. Organizado por Camp of dance, Campamento Flamenco en Navidad se presentó el pasado martes en Corral de la Morería.

En Madrid el Teatro Real se prepara para “Orfeo” con tan solo cuatro representaciones del 20 al 24 de noviembre

  • Por Emma Elisa - Gabriel L .Goold.

21NOV22 – MADRID.- La gran creación de Claudio Monteverdi (estrenada en Mantua – Italia en 1.607) “ORFEO”, una de las operas mas movidas, con una música que fascina, aun a los que la opera no les atrae enormemente, se podrá disfrutar en el teatro real y con un montaje excepcional, vestuario de los años cuarenta y con los cantantes que tendrán más movimiento que nunca porque también bailaran y los bailarines, cantaran.

AIDA, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid

13NOV22 – MADRID.- Fue el pasado año, en 2021, cuando, en El Cairo, se produjo un espectáculo único, y que consistió en el traslado de 22 momias de reyes y reinas que llevaban enterradas tres mil años bajo las piedras y la arena del Valle de los Reyes. Estas momias fueron transportadas desde el Museo Egipcio hasta el Museo de la Civilización en espectaculares carrozas, a lo largo de tres kilómetros ante millones de egipcios. Cuatrocientos canales de televisión de todo el mundo pudieron ver el cortejo.

Mozart y Haydn, dos genios en concierto por el precio de uno

  • Fundación Excelentia propone un descuento del 50% para el día 2 de noviembre

27OCT22 – MADRID.- Tres bellas sinfonías de los genios Mozart y Haydn podrán escucharse en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19:30 de la mano de Fundación Excelentia y con la Orquesta Clásica Santa Cecilia con los solistas Yulia Iglinova al violín y Wenting Kang en la viola.

La danza como oportunidad para el diálogo y el encuentro en Madrid

Arranca la sexta edición del Festival de danza LDC

19OCT22 – MADRID.- Hasta el 13 de noviembre se celebrará, tanto presencial como virtualmente, el #6FestLDC, un festival único que busca convocar a artistas y público a través de una programación variada que se irá celebrando en espacios culturales de Madrid y también, de forma simultánea, en su plataforma digital, convirtiéndose en espacios de interacción entre intérpretes y espectadores con la danza como eje de integración y reencuentro.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,63671875