Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Madrid

Hogar de Ávila en Madrid: tertulia de “PINTURA PEÑALTAR”

  • El 19 de octubre se realizó en el Hogar de Ávila en Madrid la tertulia de “PINTURA PEÑALTAR”, con el homenaje al PINTOR de lujo, D. Julio Mendoza Sánchez.

16NOV23 – MADRID.- D. Julio nace en Manises (Valencia) en 1959, ciudad de grandes ceramistas y escultores. Actualmente reside en Madrid. El Artista recuerda desde niño las valoraciones que hacía su hermana sobre sus dibujos y actitudes para la pintura, que fueron sumamente importante para su infancia.
Nueva Ópera en el Teatro Real de Madrid- ORLANDO de Händel
15NOV23 – MADRID.- Se representa Orlando, de George Friedrich Händdel, ópera barroca basada en el libreto anónimo adaptado de L´Orlando, ovvaro la gelosa pazzia”, de Carlo Sigismondo Capece, basada a su vez en la obra de Ludovico Ariosto, Orlando Furioso.
El Corral de La Morería sale a la Plaza Mayor de Madrid
08OCT23 – MADRID.- Con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo 12 de Octubre - durante una única jornada -, el emblemático templo del flamenco El Corral de la Morería, situado en el barrio madrileño de Las Vistillas, se traslada a la Plaza Mayor de la Capital de España para presentar Gala de Estrellas del Flamenco.
Medea en el Teatro Real de Madrid

  • (Inauguración de la temporada)

06OCT23 – MADRID.- El Teatro Real inició su temporada operística con Medea, de Luigi Cherubini. (Florencia 1760 - París 1842) que escribió esta ópera un texto en francés, en 1797, para el Teatro Feydeau de París. El libreto es de Francois-Benoit Hoffmann, inspirado en la tragedia homónima de Séneca. Se estrenó el 13 de marzo de 1797 en Paris, en el Teatro Feydeau.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participa en el primer acto del Insituto Cervantes con motivo del Día Europeo de las Lenguas. / Foto: La Moncloa
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participa en el primer acto del Insituto Cervantes con motivo del Día Europeo de las Lenguas. / Foto: La Moncloa

  • El presidente del Gobierno en funciones participó en un acto por el Día Europeo de las Lenguas en el Instituto Cervantes, donde se presentó una edición multilingüe de Grito hacia Roma, de García Lorca, y se homenajeó a la escritora gallega Rosalía de Castro.

  • Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, abogó por la diversidad y el entendimiento de las lenguas: «respetarnos es respetar nuestras palabras»

26SEP23 – MADRID.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participó ayer lunes en un acto por el Día Europeo de las Lenguas en el Instituto Cervantes, «entidad que hace una labor única para la difusión del español y del resto de lenguas cooficiales de España en todo el mundo», manifestó.

Concierto solidario en El Palace

  • El hotel Westin Palace de Madrid celebra su cumpleaños con un concierto solidario
  • Por Pedro Grifol

25SEP23 – MADRID.- El próximo mes de octubre, El Palace cumple un año más en plena forma -¡111 años!-, y lo quiere celebrar colaborando activamente con UNICEF España para apoyar la labor de la organización a favor de la infancia a nivel global.

"La Cueva del Lobo"

El veterano periodista inglés publica un gran libro sobre el reciente pasado de España

22AGO23 -MADRID.- Michael Reid, que acaba de jubilarse como corresponsal en España de The Economist nos presenta, en 300 páginas de fácil lectura, un magnífico análisis de nuestra reciente historia. Empieza reconociendo que es un enamorado de este país desde que vino por primera vez a comienzos de los años 70.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE AMÉRICA

Martín Chambi y sus contemporáneos

  • Dentro del marco de PHotoESPAÑA 2023, la exposición "Martín Chambi y sus Contemporáneos - Los Andes Fotografiados", se presenta como una refrescante e interesante propuesta cultural para este verano.
  • Por Jessica de Pomar Piccone*

11AGO23 – MADRID.- Martín Chambi (Puno 1891 - Cuzco 1973), fue el primer fotógrafo indígena de América Latina, considerado el mejor fotógrafo del continente en la primera mitad del siglo XX, por su pericia fotográfica y por su sensibilidad y respeto por su entorno. Hijo de una familia de campesinos que labraban la tierra, Chambi logró captar en su totalidad la belleza del paisaje andino y la vida cotidiana de sus pobladores.

Día Mundial de los Pueblos Indígenas

La AECID apoya un proyecto para garantizar el acceso efectivo a la justicia de los pueblos indígenas de Chiapas en sus lenguas originarias

  • El Programa Indígena de la AECID impulsa una iniciativa que apoya la mejora del sistema de traducción e interpretación de la justicia en Chiapas desde un enfoque de derechos.

10AGO23 – MADRID.- El proyecto, que lleva a cabo el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) con el apoyo de la Cooperación Española, trata de garantizar tanto el reconocimiento de la diversidad cultural como el acceso efectivo y pleno a la justicia de los pueblos indígenas, un derecho universal reconocido por la Constitución mexicana

Turandot, de Giacomo Puccini, nueva ópera en el Teatro Real de Madrid
13JUL23 – MADRID.- TURANDOT, de Giacomo Puccini, es la última obra que escribió el autor, aunque no pudo terminarla debido a su precaria salud que lo llevaría a la muerte. Acabó de escribirla Franco Alfano y se estrenó en abril de 1926 en la Scala de Milán.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875