Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de septiembre de 2017

Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso. EFE/Archivo
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso. EFE/Archivo

El buen amigo de Aznar se marchó de Caja Madrid, además, con una indemnización de 2,7 millones de euros

Miguel Blesa se despidió de Caja Madrid en enero de 2010 a lo grande, fundiéndose la tarjeta de crédito, que presuntamente la entidad ocultaba a Hacienda, el último mes en el cargo, cuando ya sabía que tendría que dejar la caja en manos de Rodrigo Rato. El expresidente de la entidad multiplicó su gasto por cuatro y, además, cobró en su nómina mensual el sueldo de todo un año: 3,6 millones de euros.

Asegura que no puede destruir pruebas porque ya lo han hecho otros, en alusión al borrado de los discos duros de sus ordenadores

Luis Bárcenas, protagonista del mayor escándalo de corrupción de la historia del Partido Popular, quiere salir de la cárcel. Lleva ya meses en Soto del Real, la prisión más famosa de España donde también está encarcelado el ex presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán.  Bárcenas, cuyas millonarias cuentas en Suiza se descubrieron a raíz de la investigación del caso ‘Gürtel’, ha pedido al juez Ruz que le conceda la libertad provisional por su “actitud colaboradora” que “contrasta” con la del PP, según consta en el escrito presentado por su abogado, Javier Gómez de Liaño.

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’

Blesa, el responsable financiero de Caja Madrid, un sindicalista y el jefe de la Casa Real, entre los grandes ‘saqueadores’; 28 consejeros usaron la tarjeta tras su cese

Mucho se habla de la lista de los 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que dispusieron de tarjetas de crédito para gastos personales, que presuntamente se ocultaron a Hacienda. Conviene ponerles cara y saber exactamente de cuánto dinero gastaron y lo que ganaban por sus puestos en la entidad bancaria, que tuvo que ser rescatada con casi 24.000 millones de fondos públicos.

Ana Botella no presentará candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024

Ana Botella y su 'relaxing cup of café con leche'
Ana Botella y su "relaxing cup of café con leche"

Madrid no presentará candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un desayuno informativo en el que también ha bromeado sobre su “relaxing cup of café con leche” que, desde el sábado, bate todo tipo de récords en las redes sociales. “¿Café con leche? Conozco mucho el humor de este país y también yo me río de mí misma. Ahora, creo que la presentación fue muy buena”, comentó.

José Caballero y Rosa Díez en un acto electoral en mayo de 2011 en Alcobendas. Captura de Youtube
José Caballero y Rosa Díez en un acto electoral en mayo de 2011 en Alcobendas. Captura de Youtube

Pide explicaciones al Gobierno por este "limbo jurídico" mientras obvia el caso de su candidato, José Caballero, que encabezó la lista magenta por Alcobendas

Tras desvelarse que un total de 86 directivos y consejeros de Caja Madrid utilizaron presuntamente tarjetas opacas en las que se cargaron también gastos privados valorados en más de 15 millones de euros, UPyD ha anunciado de forma tajante que exigirá al Gobierno explicaciones sobre las medidas que piensa adoptar para investigar el uso de dichas tarjetas y garantizar la devolución íntegra de los importes “apropiados”.

Pablo Iglesias durante el arranque de la asamblea ciudadana de Podemos celebrada el pasado fin de semana en el Palacio Vistalegre. (Daniel Muñoz)
Pablo Iglesias durante el arranque de la asamblea ciudadana de Podemos celebrada el pasado fin de semana en el Palacio Vistalegre. (Daniel Muñoz)

La avalancha de nuevos militantes en la organización liderada por Pablo Iglesias ha sido uno de los efectos más inmediatos del congreso fundacional de Podemos, celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Vistalegre. Más de 20.000 personas se dieron de alta en la organización durante las escasas horas que transcurrieron entre el cierre de la asamblea, el domingo, y la tarde de ayer. Cifra a la que se sumaron otros 15.000 afiliados a lo largo de esta mañana del martes.

MADRID - OPINION

La feria inmobiliaria realizada en Madrid, durante el mes de Junio, trajo una oferta de vivienda para los colombianos en Madrid. Ello merece una reflexión orientadora a la comunidad colombiana, como quiera que esta servidora pública durante más de 10 años, ha trasladado al gobierno colombiano la urgente necesidad de políticas migratorias para hacer de las migraciones y de ese denodado esfuerzo de las familias transnacionales, una oportunidad de desarrollo local.

Los miembros del grupo de extreme flamenco fusión Los Vivancos, Elías, Judah y Josua,  visitaron las instalaciones del Centro Hispano-Centroamericano de la Comunidad de Madrid para compartir sus bailes y experiencias con los niños y niñas inscritos en el Programa Escuela Integradora.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375