www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    22 de octubre de 2017

Internacional

Kim Jong-un contemplando unja prueba balística (foto de archivo)
Kim Jong-un contemplando unja prueba balística (foto de archivo)

A la advertencia del jefe de la Inteligencia estadounidense se sumó el asesor de Seguridad Nacional, quien dijo que "se está agotando el tiempo"

20OCT17 – WASHINGTON – EEUU.- El jefe de la CIA salió al frente de las especulaciones sobre los avances nucleares de Corea del Norte con una advertencia alarmante para Estados Unidos: el régimen de Kim Jong-un está "a punto" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar objetivos en territorio estadounidense. , el presidente Donald Trump está determinado a evitar que Corea del Norte logre ese objetivo "ya sea que eso pase el martes o un mes más tarde".

Papa implora 'conversión de hombres violentos' tras atentado en Somalia

El pontífice expresó su dolor por el atentado del pasado sábado en Mogadiscio, donde murieron al menos 276 personas y otras 300 resultaron heridas

18OCT17 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco imploró este miércoles "la conversión de los hombres violentos" expresando su "dolor" tras el atentado del sábado en Mogadiscio, el más mortífero de la historia del país, con al menos 276 muertos y 300 heridos.

Ex rehén canadiense Joshua Boyle
Ex rehén canadiense Joshua Boyle

Los talibanes también aseguraron que "nadie asesinó de manera intencional al hijo de esta pareja" que estuvo secuestrada durante 5 años

16OCT17 – MADRID.- Un portavoz de los talibanes rechazó el domingo las declaraciones del rehén canadiense Joshua Boyle acerca de que su hijo fue asesinado y su esposa violada durante su cautiverio en Afganistán, y las calificó como “propaganda falsa”. Zabihuallah Mujahid dijo en un comunicado que las acusaciones en contra del Talibán son “falsas y sin fundamentos”.

¿QUE PASA EN ESTE PAÍS AFRICANO?

Al menos 276 muertos y más de 300 heridos dejó este sábado el atentado más mortífero de la historia de Somalia.
Al menos 276 muertos y más de 300 heridos dejó este sábado el atentado más mortífero de la historia de Somalia.

El atentado del sábado en Mogadiscio deja, hasta ahora, más de 276 muertos. El presidente había declarado estado de guerra en abril de este año para luchar contra el terrorismo

16OCT17 –MADRID.- Hay guerras que pasan desapercibidas, a pesar del número de muertos y de las crisis humanitarias que provocan. Es el caso de Somalia, uno de los cinco países más pobres del mundo, en riesgo de hambruna, con un gobierno débil y escenario de varias guerras civiles.

El canadiense Joshua Boyle
El canadiense Joshua Boyle

Joshua Boyle aseguró además tras su llegada a Canadá que sus secuestradores de la red Haqqani mataron a su hija

16OCT17 – TORONTO – CANADA.- El canadiense Joshua Boyle, el rehén liberado junto a su familia en Pakistán, aseguró tras su llegada a Canadá el viernes por la noche que sus secuestradores de la red Haqqani, afines a los talibanes, mataron a su hija y violaron a su esposa.

El horrendo atentado terrorista que mató a 276 personas en Somalia

Dos ataques terroristas perpetrados con camiones bomba acabaron con la vida de cientos de personas y causaron más de 300 heridos

16OCT17 – MOGADISCIO – SOMALIA.- La cifra de muertos por la masiva explosión de un camión en la capital de Somalia aumentó a 276, además de al menos 350 personas heridas, informaron fuentes de la policía y hospitales, con lo que se volvió el atentado más mortífero en la nación del Cuerno de África. Los médicos estaban luchando el domingo para tratar de salvar a cientos de víctimas con heridas horribles, muchas con quemaduras que los han dejado irreconocibles.

La salida de EE.UU. se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, habló ante la Unesco en diciembre de 2011
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, habló ante la Unesco en diciembre de 2011

Aunque desde 2011 Estados Unidos le había quitado la financiación a este organismo de Naciones Unidas, fue Donald Trump el que hizo oficial el retiro argumentando “un sesgo antiisraelí”

13OCT17 – WASHINGTON – EEUU.- La decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco era cuestión de tiempo. Desde hace muchos años la relación entre este país y la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura había estado plagada de desencuentros. Sin embargo, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, el 20 de enero de este año, los choques se hicieron más frecuentes, según el magnate republicano, por el “sesgo contra Israel”.

Cinco años de secuestro

La pareja  norteamericana liberada
La pareja norteamericana liberada

Una familia norteamericana, retenida en Afganistán desde 2012, fue liberada en Pakistán durante una operación militar

13OCT17 RAWALPINDI – PAKISTAN.- Una familia norteamericana, retenida en Afganistán desde 2012, fue liberada en Pakistán durante una operación que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "momento positivo" en la relación entre ambos países.

Salida entrará en vigor en 2018

EEUU e Israel se retiran de la UNESCO por disputa sobre Palestina

Retirada de EEUU de la UNESCO entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018 en cumplimiento de los estatutos del organismo

13OCT17 WASHINGTON.- Estados Unidos ya había dejado de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no es un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces. En 1984 Washington ya se retiró una vez de la UNESCO alegando una politización antioccidental y una gestión ineficiente.

España sigue recibiendo apoyos

El jefe del Ejecutivo luso, António Costa dijo que el deseo de su Gobierno es que en la Constitución española se busque las soluciones
El jefe del Ejecutivo luso, António Costa dijo que el deseo de su Gobierno es que en la Constitución española se busque las soluciones

12OCT17 – LISBOA – PORTUGAL.- El jefe del Ejecutivo luso subrayó asimismo que el deseo de su Gobierno es que "en el cuadro constitucional se encuentren las soluciones que aseguren la continuidad de España unida. El Gobierno de Costa Rica instó a respetar el Estado de Derecho y el principio de la unidad de España.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,8984375