www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de junio de 2018

Inmigración

Migración africana: ¿De dónde salió la deportación masiva que Israel acaba de frenar?

  • El Gobierno israelí anunció un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que implica cancelar el controvertido plan para deportar a miles de inmigrantes africanos.

03ABR18 – MADRID.- el gobierno israelí anunció este lunes la anulación de un polémico proyecto de expulsión de migrantes africanos y firmó un acuerdo con la ONU para trasladar una parte de esos migrantes a países occidentales.

LA MUERTE DE UNA TRABAJADORA HIZO VISIBLE LA CRISIS

Joanna Demafelis fue encontrada en el congelador del apartamento de sus jefes.
Joanna Demafelis fue encontrada en el congelador del apartamento de sus jefes.

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prohibió el envío de más trabajadores de su país a Kuwait tras conocerse el terrible asesinato de una empleada doméstica.
  • La muerte de Joanna Demafelis, quien fue encontrada con signos de tortura en la nevera del apartamento donde trabajaba, revivió el escándalo por el maltrato hacia millones de migrantes filipinos que trabajan en el extranjero.

03ABR18 – MANILA – FILIPINAS.- Los patrones de Demafelis, quienes fueron condenados a muerte esta semana por el asesinato, no son los únicos en abusar de sus empleados en Kuwait, pues se reportan cientos de casos de violencia física, psicológica y sexual.

Ranking europeo de igualdad basado en fuentes oficiales

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • poLa inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récord, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006.
  • España se sitúa en el puesto número 7 de Europa, con una valoración de 8,79 siendo uno de los países que mejor trata a los inmigrantes de la UE.

Enviado por José Antonio Sierra

29MAR18 – MADRID.- Los últimos datos presentados por el Ministerio de Interior apuntaban que la inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récords, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006. Históricamente, España ha sido un crisol de culturas como puerta de entrada a Europa, y su población es de lo más heterogénea. Se sitúa por delante de grandes potencias como Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. A la cola del ranking están los países de Europa del Este.

Un nuevo golpe a los inmigrantes en Estados Unidos

El nuevo censo de EE.UU. tendrá polémica pregunta sobre ciudadanía

  • Una medida polémica en un país con millones de indocumentados temerosos de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump.
  • Es un hecho: Estados Unidos reintroducirá en su próximo censo la pregunta sobre ciudadanía, una medida polémica en un país con millones de indocumentados temerosos de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump.

28MAR18 – WASHINGTON – EEUU.- El departamento de Comercio, que supervisa el censo, dijo que la pregunta será añadida por solicitud del departamento de Justicia para ayudar a determinar posibles violaciones de la "Voting Rights Act" (VRA), la ley que prohíbe la discriminación racial en el voto.

Datos asilo 2017

España rechazó dos de cada tres solicitudes de asilo en 2017

  • CEAR (*) lamenta que España rechazara el año pasado más de 8.600 solicitudes y se sitúe por debajo de la media europea en la protección de las personas refugiadas (35% frente a 45%).
  • La entidad denuncia el “colapso del sistema de asilo” con cerca de 39.000 solicitudes pendientes de resolver y graves esperas de hasta 6 meses para poder presentar la petición.

23MAR18 – MADRID.- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lamentado que España solo ofreciera en 2017 protección en poco más de una de cada tres solicitudes que resolvió, rechazando un total de 8.675, por lo se sitúa por debajo de la media europea, 35% frente a 45%, en el reconocimiento del derecho de asilo.

Unos 17 millones de ellos en América Latina

Cambio climático generará 143 millones de migrantes antes del año 2050 según el Banco Mundial

  • El reporte, divulgado el lunes, dice que el número de "migrantes climáticos" llegaría a 86 millones de personas en África Subsahariana, 40 millones en el sur de Asia y unos 17 millones en América Latina, si no se toman medidas ya en el corto plazo

21MAR18 – WASHINGTON – EEUU.- El cambio climático podrá forzar a unos 143 millones de personas a migrar antes de 2050; unos 17 millones de ellos en América Latina, de acuerdo con un estudio elaborado por el Banco Mundial (BM). Este cuadro catastrófico será resultado de la elevación en el nivel de los mares, baja generalizada en la producción agrícola y la creciente escasez de agua dulce, dice el estudio, señaló AFP.

Situación crítica de hatianos en república dominicana

Organizaciones dominicanas condenan acciones de odio contra haitianos

  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), precisó que "el hecho de que algún haitiano o de cualquier otra nacionalidad cometa actos criminales de violación a las leyes, no debe ser generalizado en contra de todos los migrantes

16MAR18 – SANTO DOMINGO – REP. DOMINICANA.- Varias organizaciones dominicanas condenaron las acciones de odio en contra de haitianos, tras un suceso en una provincia fronteriza en la que algunos de sus residentes reclaman la expulsión de inmigrantes después de un doble asesinato, del que se acusa a dos ciudadanos de Haití.

Los prototipos estadounidenses del muro fronterizo con México sobresalen del cerco fronterizo actual, visto desde Tijuana, estado de Baja California, México.
Los prototipos estadounidenses del muro fronterizo con México sobresalen del cerco fronterizo actual, visto desde Tijuana, estado de Baja California, México.

  • Estos son los nueve datos sobre los prototipos y el plan de Trump:

13MAR18 – WASHINGTON – EEUU.- Durante su primera visita como presidente a California este martes, Donald Trump verá los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México para buscar frenar la migración ilegal.

Imágenes de mujeres y niños en celdas de inmigración en Douglas, Arizona, en septiembre de 2015 y publicadas en 2016.Recogidas por Human Rights Watch
Imágenes de mujeres y niños en celdas de inmigración en Douglas, Arizona, en septiembre de 2015 y publicadas en 2016.Recogidas por Human Rights Watch

  • Según un reciente informe de la organización, familias, con bebés incluidos, son encerradas sistemáticamente por días antes de ser trasladadas a otros centros de reclusión.

06MAR18 – MADRID.- Un informe de la organización Human Rights Watch (HRW) pone al descubierto las condiciones denigrantes que enfrentan familias enteras que son retenidas cuando intentan atravesar la frontera sur de los Estados Unidos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • España es el lugar donde mujeres jóvenes son enviadas a cambio de trabajo sexual.
  • Por 3.000 euros les proponen a las jóvenes venezolanas endeudarse para poder mejorar sus condiciones económicas en el continente europeo.

27FEB18 – MADRID.- Según el portal alemán DW, una vez en suelo español, específicamente en Barcelona, sus condiciones de vida y trabajo se vuelven todo un infierno lleno de amenazas, intimidaciones y coacciones. Este lunes, la policía española, en la capital de Cataluña, desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de personas, especialmente mujeres venezolanas.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,46875