www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Inmigración

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania (*)

Crisis no solo es sinónimo de oportunidad

22DIC19.- Desde el estallido de la crisis, hace ya unos cuantos años, no hemos dejado de escuchar una frase que, pese a ser un mantra oriental, parece cocinada en una convención de emprendedores: "Crisis = oportunidad". "Crisis = oportunidad". "Crisis = oportunidad". Este enunciado encierra trampas. La crisis, antes que cualquier otra cosa, es un desafío psicológico. Las situaciones que tienen que enfrentar los emigrantes van a poner a prueba su equilibrio emocional. Solo si disponen de los recursos psicológicos para superar esas situaciones convertirán su aventura en una oportunidad.

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania

14DIC19.- Soy Jose Mateos Mariscal, trabajador autónomo en en mi país, España, perjudicado por una crisis económica. Perdí todo: mi piso, mi coche, todo menos mi dignidad. Después de dos desahucios la crisis me transportó a Alemania con mi mujer y mis dos hijos (mi chica de 12 y mi chico de 8 en aquel entonces, 2013).

El número de personas que duermen en la calle ha aumentado notoriamente...
El número de personas que duermen en la calle ha aumentado notoriamente...

26NOV19 – MADRID.- En los últimos meses numerosas personas pasan noches en la calle por falta de recursos especializados que den respuesta a sus necesidades. En muchos de estos casos hay constancia de que han manifestado su voluntad de solicitar asilo o incluso ya lo han hecho.

Italia: nueve migrantes muertos y cerca 20 desaparecidos en naufragio en la isla Lampedusa

  • La Guardia Costera de Italia informó que una barcaza con migrantes naufragó a 6 millas de la isla italiana durante la madrugada

07OCT19 – ROMA . ITALIA.- Los cuerpos sin vida de nueve migrantes fueron recuperados y 22 personas fueron salvadas, mientras que se busca a cerca de 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a 6 millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, informó la Guardia Costera italiana.

Donald Trump propuso disparar en las piernas a migrantes, según The New York Times

  • Trump también propuso electrificar la barrera fronteriza con México, instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano o construir un pozo de agua repleto de caimanes y serpientes, según una docena de funcionarios de la Casa Blanca

02OCT19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hace unos meses disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México, de acuerdo a un artículo publicado este martes por The New York Times.

Las medidas migratorias de Trump comienzan a imponerse

  • Las ideas del magnate comienzan a imponerse luego de las recientes decisiones favorables de la Corte Suprema de Estados Unidos y a la ayuda de México

13SEP19 – WASHINGTON – EEUU.- Al presidente Donald Trump le ha costado trabajo imponer sus políticas migratorias, pero gracias a las recientes decisiones favorables de la Corte Suprema de Estados Unidos y a la ayuda de México, sus medidas han empezado a imponerse. Esas sentencias del alto tribunal llegan en el mejor momento para el mandatario.

El buque 'Audaz' llega al muelle de Crinavis con los 15 migrantes del Open Arms

30AGO19 – MADRID.- El buque 'Audaz' de la Armada española ha llegado al muelle de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz) y dentro de la Bahía de Cádiz, sobre las 8,40 horas de este viernes con los 15 migrantes que viajaban en el Open Arms y que recogió esta misma semana en el puerto de Pozallo, en Sicilia.

Desembarcan en Lampedusa los 83 migrantes del Open Arms

21AGO19 – MADRID.- Los 83 migrantes que quedaban a bordo del barco de la ONG española Open Arms han empezado a desembarcar en la isla italiana de Lampedusa (sur), después de que la Fiscalía del país ordenara su descenso a tierra y también la incautación de la embarcación.

La crisis del 'Open Arms' agrava la tensión entre España, Italia y la ONG

  • Los responsables del buque ven inviable navegar hasta Baleares y proponen trasladar a los inmigrantes desde Italia en avión

20AGO19 – MADRID.- La crisis del "Open Arms", que mantiene a más de 100 personas bloqueadas en el mar desde hace 18 días, ha agudizado la tensión entre los gobiernos de España e Italia y de estos con la ONG, que sigue viendo inviable la posibilidad de zarpar a Baleares y ha propuesto trasladar a los inmigrantes en avión.

El 'Open Arms' podría dirigirse a Baleares si tiene garantías para hacerlo

  • El barco español "Open Arms", que espera junto a Lampedusa poder desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 18 días se abre ahora a viajar a algún puerto de Baleares (los más cercanos de España), si Italia y España "ponen los medios necesarios" para garantizar la seguridad y el éxito.

19AGO19 – MADRID.- Así lo señala un comunicado emitido hoy por la ONG desde la isla italiana de Lampedusa, después de que este domingo el capitán del buque humanitario rechazara por "inviables" las ofertas del Gobierno español de navegar hasta el puerto español de Algeciras (primero) y alguno de Balares después debido a la situación "desesperada" que se vive a bordo.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,3125