www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de mayo de 2018

Inmigración

Donald Trump aclaró sus polémicas declaraciones y se reafirmó en llamar "animales" a los miembros de pandillas que llegan a a Estados Unidos
Donald Trump aclaró sus polémicas declaraciones y se reafirmó en llamar "animales" a los miembros de pandillas que llegan a a Estados Unidos

  • El mandatario estadounidense aclaró que sus polémicas declaraciones no hacían referencia a los indocumentados que llegan a Estados Unidos

18MAY18 - WASHINGTON – EEUU.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha), mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Tras incidente registrado en Ellwangen

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer

  • Un amplio operativo policial irrumpió en el centro la pasada madrugada para proceder a la expulsión del refugiado, después de que la noche del lunes fracasara un primer intento para expulsarlo, al presentar resistencia de forma violenta unos 150 residentes

04MAY18 BERLIN – ALEMANIA.- El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, advirtió que se procederá con "mano dura" con los refugiados que se resistan a su expulsión, al tiempo que justificaba el operativo policial organizado en un albergue, después de que 150 residentes impidieran violentamente la deportación de un togolés.

Crisis migratoria

Agentes de EEUU han atendido a más de 150 miembros de caravana que pide asilo

  • Aún quedan cerca de 50 personas esperando su turno en un campamento instalado a las afueras del cruce peatonal de San Ysidro, entre Tijuana (México) y San Diego (California), y otros 25 que esperan desde albergues para inmigrantes en México, detallaron activistas del grupo Pueblos Sin Fronteras

04MAY18 –SAN DIEGO EEUU.- Más de 150 inmigrantes de la caravana de Centroamérica que arribaron a la frontera con California ya se han entregado a autoridades estadounidenses para que su solicitud de asilo sea estudiada, según la cifra ofrecida hoy por activistas que los acompañan.

Filas de migrantes que quieren arreglar su situación migratoria en Chile
Filas de migrantes que quieren arreglar su situación migratoria en Chile

  • El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de regularización de extranjeros, que permitirá a unos 300.000 inmigrantes irregulares obtener los documentos para residir de manera legal en el país.

25ABR18 – SANTIAGO DE CHILE.- De acuerdo con el periódico El Mercurio, en promedio, 27 inmigrantes fueron atendidas, en promedio, cada hora durante el primer día de regularización de migrantes en Chile. En un sólo día, de acuerdo con datos de este medio, más de 13.000 personas procedentes de Haití, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Perú, principalmente, llegaron a los centros de registro para regularizar su situación migratoria en Chile.

Once inmigrantes muertos y 263 rescatados en el mar frente a Libia

  • Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia se ha convertido en un lugar de paso clave para la inmigración clandestina hacia Europa

23ABR18 – MADRID.- Once inmigrantes perecieron en el mar y otros 263 fueron rescatados este domingo en dos operaciones diferentes frente a las costas del oeste de Libia, informó la marina de ese país norteafricano.

Trump enviará entre 2.000 y 4.000 militares a frontera con México

  • Este despliegue representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Irak

06ABR18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pretende desplegar entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera con México, en la primera referencia a la magnitud de esa movilización.

La caravana de migrantes que irrita a Trump se acerca a la frontera

  • La manifestación busca llegar al límite entre México y Estados Unidos, donde algunos solicitarán asilo, mientras que otros intentarán entrar al país
  • Más de 1.200 migrantes, la mayoría centroamericanos, han estado caminando al costado de carreteras y vías férreas de México en una caravana que pretende llegar a la frontera con Estados Unidos

04ABR18 – WASHINGTON – EEUU.- En algunas ciudades de México que albergan a una "caravana" de más de 1.200 migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos se ha desplegado la alfombra de bienvenida a pesar del llamado del presidente Donald Trump para que las autoridades mexicanas los detengan.

Migración africana: ¿De dónde salió la deportación masiva que Israel acaba de frenar?

  • El Gobierno israelí anunció un acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que implica cancelar el controvertido plan para deportar a miles de inmigrantes africanos.

03ABR18 – MADRID.- el gobierno israelí anunció este lunes la anulación de un polémico proyecto de expulsión de migrantes africanos y firmó un acuerdo con la ONU para trasladar una parte de esos migrantes a países occidentales.

LA MUERTE DE UNA TRABAJADORA HIZO VISIBLE LA CRISIS

Joanna Demafelis fue encontrada en el congelador del apartamento de sus jefes.
Joanna Demafelis fue encontrada en el congelador del apartamento de sus jefes.

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prohibió el envío de más trabajadores de su país a Kuwait tras conocerse el terrible asesinato de una empleada doméstica.
  • La muerte de Joanna Demafelis, quien fue encontrada con signos de tortura en la nevera del apartamento donde trabajaba, revivió el escándalo por el maltrato hacia millones de migrantes filipinos que trabajan en el extranjero.

03ABR18 – MANILA – FILIPINAS.- Los patrones de Demafelis, quienes fueron condenados a muerte esta semana por el asesinato, no son los únicos en abusar de sus empleados en Kuwait, pues se reportan cientos de casos de violencia física, psicológica y sexual.

Ranking europeo de igualdad basado en fuentes oficiales

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • poLa inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récord, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006.
  • España se sitúa en el puesto número 7 de Europa, con una valoración de 8,79 siendo uno de los países que mejor trata a los inmigrantes de la UE.

Enviado por José Antonio Sierra

29MAR18 – MADRID.- Los últimos datos presentados por el Ministerio de Interior apuntaban que la inmigración en España se duplicó en 2017, batiendo récords, sólo por detrás de las cifras registradas en 2006. Históricamente, España ha sido un crisol de culturas como puerta de entrada a Europa, y su población es de lo más heterogénea. Se sitúa por delante de grandes potencias como Suiza, Alemania, Francia, Reino Unido o Italia. A la cola del ranking están los países de Europa del Este.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875