www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    15 de diciembre de 2017

Inmigración

Política migratoria de Trump tiene un efecto 'devastador', según HRW

06DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- Según el organismo, la cantidad de personas que están siendo deportadas, y los relatos que ofrecen, deja en evidencia que quienes migraron hace tiempo y tienen lazos sólidos con EE.UU. "están siendo detenidos y deportados de manera agresiva y sistemática". La política de deportaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene un efecto "devastador" sobre los inmigrantes que llevan mucho tiempo en el país y "viola sus derechos fundamentales", de acuerdo con un informe de Human Rights Watch (HRW).

Corte Suprema de EEUU habilita vigencia de veto migratorio de Trump

  • Esta medida afecta a algunos funcionarios del Gobierno venezolano y a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalia y Corea del Norte.

05DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó este lunes la completa entrada en vigor del veto migratorio promovido por el presidente Donald Trump.Esta prohibición afecta a los viajeros de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad, Somalía,ñCorea del Norte y Venezuela, seis de los cuales tienen mayoría musulmana, reseñó DPA. Las restricciones relativas a Venezuela aplican específicamente a ciertos funcionarios y familiares inmediatos.

¿Por qué se retiró EE.UU. del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados?

  • Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, aseguró que la decisión se dio porque la Declaración de Nueva York es incompatible con la soberanía estadounidense y su política migratoria.

04DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos anunció su retiro de un Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo "incompatible" con su política migratoria. "Hoy, la misión estadounidense ante la ONU informó a su secretario general que Estados Unidos terminará con su participación en el Pacto Mundial sobre la Migración", señaló la representación de Washington en un comunicado.

Crisis migratoria

UE y África se comprometen a evacuar víctimas de trata de personas en Libia

  • Unos 3.800 migrantes africanos en Libia deben ser repatriados de urgencia según la Unión Africana.
  • Unión Europea y líderes africanos prometieron ayudar a los migrantes varados en centros de detención en Libia

01DIC ABIDJAN – COSTA DE MARFIL.- Los líderes de la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) se comprometieron este jueves a la evacuación "urgente" de las víctimas de trata en Libia, en paralelo a la quinta cumbre euroafricana dedicada a la juventud y celebrada en Abidján, capital económica de Costa de Marfil.

Israel cerrará su centro de retención y expulsará a inmigrantes irregulares

El gobierno de ese país dio a los migrantes un plazo de tres meses para abandonar el país, so pena de ser expulsados

20NOV17 – TEL AVIV – ISRAEL.- Antes de la votación, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, declaró que Holot se había convertido en "un hotel" para migrantes en situación irregular. Israel aprobó, el domingo, el cierre de su centro de retención para migrantes, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció un acuerdo para expulsar a 40.000 migrantes africanos que entraron irregularmente al país.

En Bélgica proponen crear equipo de policía para inmigrantes conflictivos

15NOV17 – BRUSELAS – BÉLGICA.- Esta "policía para extranjeros" actuaría junto a los agentes de seguridad para localizar a los inmigrantes que estén involucrados en disturbios, en particular aquellos que se encuentren en Bélgica en situación irregular. Policía para extranjeros, enmarcada en sección judicial de la Oficina de Extranjería, actuaría a petición de autoridades y fuerzas de seguridad belgas

Por no cumplir con la ley de extranjería

Chile negó la entrada al ex boxeador Mike Tysson por su antecedentes penales
Chile negó la entrada al ex boxeador Mike Tysson por su antecedentes penales

1.838 ciudadanos venezolanos no pudieron ingresar a Chile los últimos diez meses

13NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Después de Colombia, los venezolanos ocupan el segundo lugar en la lista de extranjeros que no pudieron ingresar a Chile los últimos diez meses. Les siguen los peruanos (1.702), los ecuatorianos (570), los bolivianos (461) y los haitianos (335). La legislación chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes

El primer “dreamer” deportado en febrero pasado es detenido en la frontera al intentar regresar a EEUU

Juan Manuel Montes Bojórquez es un mexicano beneficiario del DACA, quien fue deportado bajo la administración de Donald Trump cuando intentaba llegar a Estados Unidos de manera ilegal

09NOV17 - El joven mexicano, Juan Manuel Montes Bojórquez, señalado como el primer beneficiario de la Acción Diferida (DACA) deportado bajo la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar la frontera de manera ilegal, informó este miércoles esta agencia federal.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Entre el jueves y domingo de la semana pasada fueron salvados más de 2.560 inmigrantes y se han recuperado 34 cadáveres del mar Mediterráneo

09NOV17 – MADRID.- El buque español Cantabria desembarcó el domingo en la ciudad italiana de Salerno, al sur, los cadáveres de 26 mujeres y otros 400 inmigrantes y refugiados rescatados en distintas operaciones en el mar Mediterráneo cuando trataban de alcanzar las costas europeas. Los cuerpos sin vida de 26 mujeres nigerianas, la mayoría de ellas adolescentes entre los 14 y 18 años, fueron encontrados flotando en el Mar Mediterráneo.

Veto migratorio

Donald Trump
Donald Trump

Decreto de Trump entra vigencia este miércoles (hoy) en el caso de los norcoreanos y de personas vinculadas al Gobierno de Venezuela

18OCT17 – WASHINGTON – EEUU.- Un juez de Hawai suspendió este martes parcialmente el tercer veto migratorio firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, un día antes de que entre en vigor. El último decreto de Trump en su intento por restringir el ingreso de inmigrantes había sido firmado el 24 de septiembre y prohibía la entrada de ciudadanos de ocho países, entre ellos Venezuela y Corea del Norte, por razones de seguridad, informó DPA.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8125