www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

España

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont

El president pide al Gobierno que retire los efectivos policiales desplazados a Catalunya. Puigdemont solicita a Rajoy una reunión lo antes posible: "No dejemos que se deteriore más la situación"

16OCT17 – MADRID.- El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha aclarado si declaró la independencia de Catalunya en su carta de respuesta al requerimiento que le envió el Gobierno. Puigdemont ha contestado a Rajoy de forma distinta a lo solicitado por el Ejecutivo central, que pedía una respuesta binaria de 'sí' o 'no' sobre si se había proclamado la independencia de Catalunya.

Mensajes tóxicos y medios polarizados

La información es víctima colateral de la crisis en Cataluña

Oleada de informaciones falsas se desató algunos días antes del referendo de autodeterminación catalán. Imágenes y testimonios de heridos verdaderos o falsos durante el referendo independentista catalán dieron la vuelta al mundo

13OCT17 – BARCELONA.- El gobierno catalán anunció que por las cargas policiales durante el referendo catalán, 900 personas recibieron "atención médica". Esa cifra fue transformada a "900 heridos" por algunos independentistas y rechazadas por el gobierno central, que señaló que dos días después de lo hechos solo dos personas estaban en el hospital.

Rajoy da cinco días a Puigdemont para confirmar si declaró la independencia

Para que rectifique y evite así la aplicación del artículo 155 de la Constitución española

12OCT17 – MADRID.- Mariano Rajoy da cinco días a Carles Puigdemont para decidir el futuro de Cataluña. Rajoy da un ultimátum a Cataluña para que confirme o niege su declaración unilateral de independencia. El Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, dio hoy cinco días al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, hasta el lunes próximo, para que confirme si ha declarado la independencia de esa región española, según fuentes oficiales.

"Sin condición previa"

Puigdemont dice estar listo para un diálogo con el Gobierno español

Rajoy requirió al Ejecutivo regional catalán que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña

12OCT17 – BARCELONA.- Puigdemont esta listo para inciar un diálogo con Madrid. El presidente de la Generalitat opina que la "relación entre España y Cataluña no funciona" y aboga por abordar un diálogo para acercar posiciones. El presidente del Gobierno regional catalán, Carles Puigdemont, se mostró dispuesto a entablar un diálogo "sin condición previa" con las autoridades españolas para intentar acercar posiciones sobre Cataluña, según declaró a la cadena CNN este miércoles.

No se sabe muy bien lo que hizo Puigdemont

Suspender autonomía a Cataluña reforzará al independentismo dice experto

El profesor de ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, Oriol Bartomeus habló sobre la situación catalana. Suspender la autonomía de Cataluña daría un empujón al independentismo según experto

12OCT17 – BARCELONA.- Decisión de Puigdemont sobre la independencia de Cataluña no está clara, explica experto catalán. Oriol Bartomeus, profesor de ciencias políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona, opina que la suspensión de la autonomía de Cataluña planteada por el Gobierno español conduciría a "un reforzamiento del grupo independentista" en esta región del noreste del país, con información, reseñó AFP.

RAJOY LE DA UN PLAZO DE CINCO DÍAS A PUIGDEMONT

Cataluña y España juegan a la patata caliente

Ni Carles Puigdemont, jefe de gobierno de Cataluña, ni Mariano Rajoy, presidente español, han querido, hasta el momento, comprometerse con una decisión frente a la independencia

12OCT17 – MADRID.- Parecía no existir otro camino posible. Carles Puigdemont, jefe de gobierno de Cataluña, se enfrentaba, en apariencia, a dos únicas opciones: declarar la independencia de su región o no hacerlo. Pero optó por la clásica: tirarle la patata caliente a otro. Durante su discurso, dijo que sí pero no. Primero aseguró que Cataluña, tras los resultados del referendo, merecía ser una región independiente de España. Luego agregó: “Proponemos suspender durante unas semanas la declaración de independencia para entrar en una etapa de diálogo”.

La crisis por la independencia unilateral de Cataluña en cinco preguntas

El Gobierno español de Mariano Rajoy evalúa la aplicación del artículo 155 de la Constitución española para frenar la crisis con Cataluña

11OCT17 – BARCELONA.- Carles Puigdemont adoptó una vía intermedia y proclamó una independencia "suspendida", intentando mantener el plan secesionista pero cediendo al mismo tiempo a la presión nacional e internacional que afronta para ponerle freno. Si los partidos independentistas catalanes retiran su apoyo a Carles Puigdemont, podría precipitar la convocatoria de elecciones adelantadas en la región

Preparan aplicación del artículo 155

Rajoy inicia proceso para asumir competencias del Ejecutivo catalán

Mariano Rajoy inicia proceso para asumir competencias del Ejecutivo catalán tras su declaración unilateral de independencia

11OCT17 –MADRID.- La Carta Magna española, en su artículo 155, autoriza al Gobierno a adoptar medidas para obligar a las regiones a cumplir sus obligaciones. La Carta Magna, en su artículo 155, expresa que si una Comunidad Autónoma no cumple la legalidad o atenta gravemente contra el interés general de España, "el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma... podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones".

Secesión duró cinco segundos

Puigdemont declara independencia y la suspende para dialogar

11OCT17 – BARCELONA.- Se dirigió a los electores y les agradeció por vencer el miedo y salir a votar. Puigdemont declaró la independencia de Cataluña amparado en la ley de referendo, pero la suspendió para dialogar. Puigdemont dijo que la independencia de Cataluña es un deseo, aspiración y necesidad de sus ciudadanos.

Mariano Rajoy presidente del gobierno
Mariano Rajoy presidente del gobierno

Mariano Rajoy, tras un consejo de ministros extraordinario, hizo la petición a Carles Puigdemont, como un requerimiento previo “a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adoptar”

11OCT17 – MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, requirió este miércoles al líder catalán Carles Puigdemont que aclare oficialmente si declaró la independencia, lo que abre el camino a una eventual intervención de la autonomía de la región. El gobierno acordó "requerir formalmente al gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia", dijo Rajoy ante la prensa tras presidir un consejo de ministros extraordinario.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,68359375