www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

España

ANDALUCÍA

José Benítez en Umbrete fueron testigos por segundo año consecutivo del esperado almuerzo de Navidad con el Ateneo de Triana

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

25DIC23 – SEVILLA.- En días pasados las majestuosas instalaciones de José Benítez en Umbrete fueron testigos por segundo año consecutivo del esperado almuerzo de Navidad del Ateneo de Triana. Alrededor de 200 comensales se congregaron en un evento que se convirtió en sinónimo de deleite gastronómico y camaradería.

ANDALUCÍA

Recuperan la figura de los serenos en Sevilla

  • Número de personas(serenos) contratadas: 20. Realizarán su labor en parejas mixtas mujer/hombre. Todos son parados de larga duración, de más de 45 años, y se ha realizado mediante proceso de oferta genérica por el SAE.
  • Por Antonio Rendón desde Sevilla

25DIC23 – SEVILLA.- El horario previsto será de 23:00 a 6:00 de lunes a domingo, transitando el Casco Histórico de la Ciudad de Sevilla. Se ha dividido en los siguientes distritos censales: Alfalfa, Arenal, Encarnación-Regina, Feria, Museo, San Bartolomé, San Gil, San Julián, San Lorenzo, San Vicente, Santa Catalina y Santa Cruz.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Por Gabriel L. Goold

15DIC23 – ALICANTE.- El Belén Gigante que figura en el libro Guinness de los Records desde el año 2019 y al que desde el pasado año se le incorporó los Reyes Magos, vuelve a estar situado en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante

ANDALUCÍA

Convenio cámara Comercio Ficus

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su área de Parques y Jardines, plantará un Ficus Nítida en la plaza de la Encarnación gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Cámara de Comercio.
  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

12DIC23 – SEVILLA.- Así, José Luis Sanz Ruiz alcalde de la ciudad de la Giralda ha explicado que “este ejemplar se plantará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a comienzos del mes de enero y está llamado a ser un futuro árbol singular de la ciudad”. En este sentido, Sanz ha indicado que este nuevo árbol “es de la misma especie que el que tuvimos que retirar recientemente por riesgo de vuelco y se plantará en la cota adecuada y en un parterre renovado para tal fin”.

ANDALUCÍA

Próximo Centenario de la Generación del 27 en el Ateneo de Sevilla

  • Por Antonio Rendón desde Sevilla

12DIC23 - SEVILLA.- El Excmo. Ateneo de Sevilla, con motivo del próximo centenario en 2027 del que se ha considerado acto fundacional de la Generación del 27, por él organizado, no puede dejar pasar esta ocasión para contribuir al reconocimiento de la gran trascendencia de dicha generación para la cultura universal.

ANDALUCÍA

El Excmo. Ateneo de Sevilla celebra su Sesión Inaugural del curso con el centenario de la Generación del 27 como fondo

Por Antonio Rendón – desde Sevilla

08DIC23 – SEVILLA.- Esta tarde ha tenido lugar la Sesión Inaugural del curso 2023/2024 del Excmo. Ateneo de Sevilla que, además, por su temática, queda enmarcada dentro de las actividades que la institución viene desarrollando desde el pasado curso en torno al próximo centenario del acto fundacional de la Generación del 27, en 2027.

CANTABRIA

Madrid ganó el campeonato de mus de Navidad

08DIC23 – SANTANDER.- Madrid ganó el concurso de mus de Navidad, cuya final se disputó en el restaurante “El Pucheru 4 almas” de la localidad cántabra de Barcenaciones, donde la pareja formada por Fernando Fraile y Esteban Caso, se impuso a los cántabros, Ignacio Alonso y Julio Miera. Los primero se habían clasificado en la serie que se desarrolla en el restaurante madrileño El Balandro.

CASTILLA – LA MANCHA

Íntimo Pepe Carretero

Íntimo Pepe Carretero

  • Así se presenta el artista de Tomelloso en una exposición retrospectiva que se celebra en Almería
  • Enviado por Quino Moreno

06DIC23 – TOMELLOSO.- Desde este pasado viernes 1º de diciembre y hasta el próximo 4 de febrero, el trabajo pictórico del artista de Tomelloso, Pepe Carretero, puede contemplarse en el Museo de Arte de Almería, donde expone su obra más completa. El artista se desnuda ante el espectador con temas estrechamente vinculados a su biografía: familia, amigos, sueños, vivencias…

CASTILLA – LA MANCHA

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan ha presentado su proyecto “Quijote universal manuscrito en Internet”

  • Con el que pretende completar el primer Quijote disponible en la red y manuscrito en colaboración con amanuenses de todo el mundo
  • Cerca de diez mil personas podrán tomar parte de este ambicioso proyecto cultural que pondrá a Alcázar de San Juan en el centro del mapa cervantino mundial

05DIC23 ALCÁZAR DE SAN JUAN (CASTILLA-LAMANCHA).- El pasado jueves 30 de noviembre se presentaba en la Casa Museo del Hidalgo, el proyecto denominado “El Quijote universal manuscrito en internet” a cargo de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, tomando una idea original del socio Antonio Leal Jiménez, ampliada al ámbito universal y digital.

COMUNIDAD VALENCIANA

  • Por Gabriel L. Goold – Desde Alicante - España

30NOV23 – ALICANTE.- Todo un Exitazo para los Deportistas Españoles en el Mundial de Mushing sobre Tierra IFSS, en la localidad Soriana de Ólvega, donde España ha conseguido un registro histórico de 8 podios y un Campeón del Mundo entre ellos.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,935546875