www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

España

ANDALUCÍA

Respaldo del Ayuntamiento de Sevilla para la Obra Social Ateneo

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

23FEB24 – SEVILLA.- El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales ha asistido al acto de reconocimiento del Ateneo de Sevilla a las entidades, empresas e instituciones colaboradoras de la Obra Social de esta institución, 'La solidaridad en mano de todos'

ANDALUCÍA

El Ayuntamiento apoya la labor investigadora del Ilustre Colegio de Enfermería de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

23FEB24 – SEVILLA.- La delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo ha asistido a la 2ª Jornada de Investigación ‘Visibilidad y financiación de la investigación enfermera’ del Ilustre Colegio de Enfermería donde se han reconocido a los mejores trabajos de investigación enfermera y artículos científicos, en el marco de un programa de la propia institución colegial destinado a impulsar a investigadores emergentes y a forjar alianzas para el avance de la profesión enfermera en Andalucía.

El Ateneo Literario de Puerto Real y Triana pretende ser el lugar de encuentro de los amantes de la literatura, en todas sus vertientes

  • Encuentro en la Amistad entre el Ateneo de Triana y el Ateneo Literario de Puerto Real: Un encuentro de cortesía y cordialidad.
  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

20FEB24 – SEVILLA.- En una soleada jornada del 16 de febrero, tal como estaba programado, el Ateneo de Triana y el Ateneo Literario de Puerto Real se reunieron en un almuerzo en el emblemático restaurante Adorea. Este encuentro no solo marcó un momento de unión entre ambas entidades, sino que también sirvió como plataforma para compartir las diversas actividades y proyectos de la entidad trianera.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desborda sus previsiones con una Piñata multitudinaria el sábado y domigo

  • Más de 400.000 personas se dieron cita en el cuadrilátero para vivir una jornada con 18 horas de actuaciones musicales, incluidas las de los cantantes Luis Fonsi y Joseph Fonseca.
  • Por Javier Franco Rubio - desde Santa Cruz de Tenerife

18FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Santa Cruz de Tenerife ha vivido en las últimas horas una Piñata de Carnaval que desbordó todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

El entierro de la Sardina de la Inclusión congrega en Santa Cruz de Tenerife a unas 5.000 personas con discapacidad.

  • Por Javier Franco Rubio – Desde Santa Cruz de Tenerife

18FEB24 - SANTA CRIZ DE TENERIFE.- Unas 5.000 personas con algún tipo de discapacidad participaron en la Sardina de la Inclusión, que recorrió la avenida Francisco La Roche, desde las 11:00 horas, para desembocar una hora más tarde en el escenario del Carnaval de esta misma vía, donde se sucedieron diversas actividades adaptadas para que pudieran participar todas las personas con capacidades diversas, tales como una batucada, la lectura del manifiesto, una fanfarria y finalmente una verbena donde bailaron al ritmo de la orquesta La Sabrosa personas con algún tipo de discapacidad llegadas de todos los puntos de Tenerife e incluso de otras Islas.

Loro Parque acogerá el Simposio Anual de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos

  • El evento tendrá lugar desde el 11 hasta el 15 de marzo en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, y contará con la participación de algunos de los mayores expertos en estos animales.
  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

13FEB24 – SAMNTA CRUZ DE TENERIFE.- Loro Parque será el anfitrión del Simposio Anual de Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM, por sus siglas en inglés) desde el 11 hasta el 15 de marzo. El evento reunirá a expertos de gran relevancia en los diferentes ámbitos que afectan a estos animales, y será una gran oportunidad para que personas provenientes de todos los rincones del viejo continente puedan intercambiar conocimientos, establecer redes colaborativas, y contribuir al avance de sus respectivos campos de especialización.

La Cabalgata Anunciadora da la salida al Carnaval callejero de Santa Cruz de Tenerife

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

10FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Más de 80.000 personas, entre participantes y público, viven el desfile de apertura de la fiesta chicharreras que, desde hoy y hasta el 18 de febrero, tomará la calle con numerosos actos localizados en el cuadrilátero carnavalero.

El concurso de Comparsas del Carnaval de Tenerife define mañana los premios en la modalidad de Ritmo y Armonía

  • La cita tendrá lugar en la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, y contará con la participación de nueve comparsas
  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

09FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El certamen de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana, sábado 10, su segunda sesión, con la definición de los premios en la modalidad de Ritmo y Armonía, que llevan el nombre de Manuel Monzón. Sobre el pavimento de la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, las nueve agrupaciones concursantes protagonizarán uno de los espectáculos más esperados de las fiestas.

Corina Mrazek González, nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

  • Por Javier Franco Rubio - Desde Santa Cruz de Tenerife

09FEB24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Corina Mrazek González, con la fantasía “El Mundo”, diseñada por Santi Castro y en representación de Centro Comercial Carrefour fue elegida Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, en el transcurso de una Gala celebrada en el Recinto Ferial.

Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla recibe al embajador de China en España

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

08FEB24 – SEVILLA.- El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido hoy en el Real Alcázar al Embajador de la República Popular de China en España, Yao Jing. Jing ha respondido así a la invitación cursada por el primer edil durante la reunión mantenida en Madrid hace apenas una semana, y ha visitado de forma exprés nuestra ciudad.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,560546875