www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

España

ÁVILA AL DÍA...”

Poesía Navideña en el Hogar de Ávila

  • Enviado por José Antonio Sierra *

Poesía Navideña en el Hogar de Ávila

01DIC22 – AVILA.- Tras una larga interrupción, provocada por la pandemia, el Hogar de Ávila en Madrid recupera la veterana tertulia de poesía, conocida con el nombre de Orillas de Ávila. Con este motivo, el martes 29 de noviembre se celebró una sesión extraordinaria dedicada a la poesía navideña.

Alcalá del Río se convierte en un 'Belén Viviente' durante tres días con 550 actores y más de 10.000 visitas

  • Por Antonio Rendón

01DIC22 – SEVILLA.- La Casa de la Provincia, en la plaza del Triunfo de Sevilla, acogió la presentación de la que será la decimosexta edición de ‘Sucedió en Belén’ de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río.

ÁVILA AL DÍA...”

La Diputación, con Soria y Teruel en ‘MYCOTOUR’, el proyecto para atraer turistas micológicos internacionales

  • Enviado por José Antonio Sierra *

La Diputación, con Soria y Teruel en ‘MYCOTOUR’, el proyecto para atraer turistas micológicos internacionales

28NOV22 – AVILA.- La DIPUTACIÓN DE Ávila se encuentra inmersa en un proyecto, junto con instituciones de las provincias de Soria y Teruel, que busca atraer turismo micológico a sus territorios procedente del País Vasco y de Cataluña -principales emisores dentro de España- y también del extranjero. El objetivo es sumar esfuerzos a través de esta idea que aúna la recolección, la cultura micológica y la gastromicología.

“ÁVILA AL DÍA”...

  • Enviado por José Antonio Sierra *

I Jornadas Gastronómicas Interculturales en Arévalo

25NOV22 – MADRID.- El Ayuntamiento de Arévalo organiza el martes, 29 de noviembre, las I Jornadas Gastronómicas Interculturales, enmarcadas en las actividades financiadas por la Diputación de Ávila y el Consejo Provincial de Inmigración. La Corporación Municipal, que forma parte de este Consejo desde el pasado 22 de abril, ha diseñado estas jornadas con el fin de dar valor a las diferentes culturas que conviven en nuestro municipio.

  • Para que el Campo de Gibraltar sea una zona de prosperidad compartida
  • Plantean eliminar la Verja para favorecer la movilidad de personas y bienes entre la UE y Gibraltar
  • Enviado por José Antonio Sierra

25NOV22 - MADRID.- El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció hoy a las principales autoridades locales y autonómicas con competencias en el Campo de Gibraltar que España y la Comisión Europea han remitido a Reino Unido una propuesta para hacer de ese espacio una zona de prosperidad compartida.

ÁVILA AL DÍA...”

Replanteo de las parcelas de los futuros parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo

  • Enviado por José Antonio Sierra *

Replanteo de las parcelas de los futuros parques de bomberos de Sotillo, Cebreros y Arévalo

25NOV22 – ÁVILA.- El diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha visitado la parcela donde se levantará el futuro Parque Comarcal de Bomberos de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA en Sotillo de la Adrada. Estos días se está llevando a cabo el replanteo de esta parcela y de las otras dos que acogerán los parques de Cebreros y Arévalo, requisito imprescindible para avanzar en la construcción de estas infraestructuras. Un proceso que está siendo “plenamente satisfactorio”, apunta Del Nogal.

La corporación de la Candelaria de Sevilla presentó su libro de Martín Carlos Palomo García “Cien años de Historia”

  • Por Antonio Rendón

24NOV22 - SEVILLA.- La Hermandad de la Candelaria de Sevilla ya ha cerrado definitivamente su centenario fundacional. Casi un año después de la salida extraordinaria de su titular mariana, en la noche del miércoles 23 de noviembre ha tenido lugar la presentación del libro “100 años de Salud y Luz”, obra del cofrade candelario Martín Carlos Palomo García, y que ha sido editado por la propia corporación de San Nicolás de Bari, en cuyo templo parroquial se desarrolló este multitudinario acto.

  • El área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá del Río da comienzo una nueva Campaña Municipal con motivo del próximo 25N "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres"
  • Por Antonjio Rendón

23NOV22 – SEVILLA.- Un programa para todos y todas que busca generar conciencia ante la violencia de género y que pone el foco principalmente en la importancia que tiene denunciar los casos de violencia machista no únicamente siendo víctima de ella.

El teniente general Carlos Jesús Melero Claudio toma el mando de la Fuerza Terrestre en la Capitanía General con sede en Sevilla

  • Por Antonio Rendón

21NOV22 – SEVILLA.- El teniente General Carlos Jesús Melero Claudio asumió el mando de la Fuerza Terrestre. Lo hizo en un acto que se llevó a cabo en el edificio de Capitanía General de Sevilla y que estuvo presidido por el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Presentación del Cartel de la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 2023

  • Por Antonio Rendón

21NOV22 – SEVILLA.- El Ateneo de Sevilla ha presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos, que en esta ocasión ha sido realizado por la pintora Teresa Guzmán, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Actualmente Guzmán es profesora en el Colegio Sagrada Familia de las Hermanas Carmelitas de Vedruna.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,125