www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Escribir te perpetúa... ¡Inténtalo!

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

14FEB21.- Eras mi abuela, y te debía la vida. De niño, te recuerdo con el semblante adusto, trajinando de un lado a otro por la casa. Consiguiendo, a tu paso, arrancar gemidos desganados al añoso maderamen que constituía el piso de la casona. Ya durante la adolescencia –cuando muchas cosas entran por la memoria, pero pocas subsisten en el corazón– consigo evocarte, siempre inquieta, aunque algo más encorvada y resentida.

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil...”

Por Carlos Morales Fredes *

Cuento: “Columna del Bárbaro Gentil….”

Por Carlos Morales Fredes *

Relato Corto

Cuando cogí aquel viejo teléfono que el ordenanza llevaba en un grupo de seis hacia Dios sabe dónde, nunca pude imaginar la cantidad de problemas que me traería.

Cuando de pronto encontramos un objeto – una joya, un bolso de auténtica piel de cocodrilo – que nos llena de sorpresa, de alegría, no podemos imaginar lo que se nos puede complicar la vida. Y aquel teléfono junto con otros seis semejaba un gato gris perla enroscado y dormido alrededor de su propia cola. El conserje no dijo nada cuando le pregunté si podía llevarme uno de ellos, más bien su expresión fue de alivio: un peso menos.

Reflexiones

Por Mafer – desde Santiago de Chile

27AGO20.- Nítida un mi memoria, está la tarde del 17 de marzo, cuando me despedí en mi consulta diciendo, no vengo por lo menos hasta agosto. Se rieron, tal vez parecía exagerado. Mi asombrada esposa me miró incrédula cuando se lo dije. Pero yo estaba decidido.

Poesía

Por MaFer, desde Santiago de Chile

Vivencias…. (de cuarentena)

Por Mafer - desde Santiago de Chile

01MAY20.- Que más simple que un casual encuentro callejero en la esquina de la casa. Me ocurrió hoy. A media cuadra de mi cuarentena. Un trivial encuentro.

Reflexiones

Por Mafer – desde Santiago de Chile

09FEB20.- Nunca olvido lo que me ocurrió siendo un niño, yendo con mi inolvidable madre de pasajero en un bus. De pronto se abre la puerta y suben algunos pasajeros; uno de ellos al pasar junto a nuestro asiento pone su mano sobre mi cabeza y revuelve mi cabello haciéndole un guiño a mi madre.

Reflexiones

Por Mafer – desde Santiago de Chile

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,248046875