www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Ecología y Sostenibilidad

San Vicente de la Barquera: El palmeral de la zona de El Relleno cumple 45 años.

  • Fue Agustín Escalante quien logró que la plantación esté considerada como la mejor del norte de España en su género.

19ENE21 -SAN VICENTE DE LA BARQUERA.- La reciente y necesaria poda que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en el palmeral de la zona de El Relleno de la villa marinera, nos ha recordado que este singular enclave arbóreo está a punto de cumplir 45 años. Fue el 10 de febrero de 1.976 cuando Agustín Escalante Saiz, de la empresa Viveros Escalante, realizó la plantación de este palmeral que está considerado el mejor del norte de España.

Tendencias de sostenibilidad para el 2021

15ENE21 – MADRID.- El 2020 ya es historia, por lo que se inicia un nuevo año lleno de retos en el ámbito de la sostenibilidad energética. El 2021 es el año para transformar en oportunidades los cambios experimentados por la sociedad en los últimos meses, con el objetivo de que las compañías sigan avanzando en la implementación de estrategias que respondan a los riesgos ambientales.

Las nuevas tendencias del sector:

El mercado textil y la confección de prendas de vestir: Compromiso con la sostenibilidad del planeta

  • Los diseños de vanguardia, novedosos y atractivos en las prendas de vestir no tienen necesariamente que chocar en su confección y producción, con las corrientes tendientes a la sostenibilidad del planeta y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

31DIC20 – MADRID.- La preocupación por la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta ha llegado también al pujante y poderoso mercado del sector textil y la confección de prendas de vestir, un negocio dirigido de manera transversal a todo tipo de personas.

(foto pexels.com)
(foto pexels.com)

16DIC20 - MADRID.- En Occidente, el acceso a la energía eléctrica es algo tan común y natural que no requiere de ningún planteamiento. Prácticamente todos los hogares de este lado del planeta acceden a la energía eléctrica pulsando un botón. Solo en momentos de apagones por problemas externos es cuando no contamos con ella y suele cundir el pánico.

Las cajas de cartón: indispensables en el embalaje y el “packaging”

  • Es indudable que el cartón y las cajas de este material han llegado a constituir un elemento indispensable en el manejo, transporte, almacenaje, distribución y entrega de prácticamente todo lo comercializable hoy en día.

14DIC20 – MADRID.- Hasta hace poco tiempo el cartón como materia prima para cajas y elementos de embalaje estaba muy determinado para tipo de especial de productos porque se le consideraba -hasta cierto punto- un material poco fiable en el buen resultado final para el transporte y manejo especialmente de artículos delicados o de gran valor.

Eurobox: premio en los IMPDA al mejor packaging de lujo

14DIC20 – MADRID.- Eurobox Premium Packaging, el fabricante de envases metálicos cuya sede principal se encuentra en Benasau, en la comarca de L'Alcoià, acaba de hacerse con el premio más prestigioso del mundo para las firmas del segmento, el otorgado por la International Metal Decorating & Packaging Association -IMPDA-, con todo lo que ello implica.

Avicaribe llevará a cabo un innovador Plan Integral de Mejora Medioambiental en el Núcleo Avícola de Villamartín (Cádiz)

  • La compañía española Avícola del Caribe S.A. (en acrónimo Avicaribe), especialista en la producción de carnes a través de granjas avícolas, ha diseñado un Plan Integral de Mejora Medioambiental para el Núcleo Avícola que el Grupo tiene en el municipio de Villamartín (Cádiz).

07DIC20 – MADRID.- A través de la sociedad Nutriólogos y Ganaderos S.A., el Grupo AVICARIBE es propietario del Núcleo Avícola más importante de España, con más de 20.000 m2 de techo, tanto por el número de animales que en el mismo se crían, como por su sistema domótico de gestión, que permite preservar la bioseguridad del Núcleo y controlar tecnológicamente gran parte de los procesos, redundando en la eficiencia del negocio.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de decidirme por un lavavajillas compacto?

  • Un lavavajillas es un gran aliado y uno compacto lo es más si somos pocos en casa, Con un lavavajillas convencional tardaríamos mucho en llenarlo para que nos resulte rentable utilizarlo. Con un compacto en cambio, por sus dimensiones más reducidas puede ser el electrodoméstico ideal.

07DIC20 – MADRID.- El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que hoy resultan indispensables en el hogar y que hace mucho dejaron de ser considerados un lujo, no solo porque liberan de la tediosa tarea de lidiar con la suciedad de platos, ollas, vasos y cubiertos después de comer, sino porque representan un significativo ahorro de tiempo en una época en que debe administrarse de la mejor manera para realizar otras actividades de mayor importancia.

Recomendaciones para adquirir la mejor manguera para nuestro jardín

  • Posiblemente, una manguera debe ser uno de los elementos más simples, sencillos y comunes en cualquier hogar y adquirir una es algo que se hace rutinariamente sin tomar en cuenta alguna de las características que puedan brindarnos mejores prestaciones.

07DIC20 – MADRID.- Una manguera, ya sea extensible o convencional, es un accesorio indispensable para quienes tienen un huerto o, simplemente, un jardín o una terraza repleta de flores y plantas. Pero no solo eso. También es muy útil para lavar el coche, regar el césped, llenar la piscina o limpiar el suelo del patio o del porche. Una vez conectada al grifo, conduce el agua cómodamente al punto exacto en el que hace falta. Sin duda, un elemento extremadamente práctico y versátil.

Un paso más en la protección del medioambiente gracias a las geomembranas

28NOV20 – MADRID.- La conciencia ambiental está cambiando muchas de las herramientas y formas de entender los procesos industriales, pero también se necesitan de innovaciones que permitan ser capaces de mejorar algunos procesos ya instaurados no solo en las fábricas sino en la vida.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71826171875