www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Cultura

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Celebración del 300 aniversario del Nuevo Baztán

  • Con un acto institucional y concierto del Coro de la Comunidad de Madrid y de la soprano María Rodríguez

10OCT23 – MADRID.- El pueblo madrileño de Nuevo Baztán está calificado como uno de los más bellos de España y estos días celebra diversos actos institucionales para conmemorar el 300 aniversario de su fundación, por el emprendedor navarro Juan de Goeneche y Gastón (1656-1735), que con los principios y sueños de la Ilustración, dejó un legado patrimonial e histórico, que hace del municipio un pueblo orgulloso de su pasado y de un presente que trabaja para devolverle el esplendor de antaño.

10OCT23 – MADRID.- El crítico de arte Gregorio Vigil-Escalera (Oviedo, 1950), residente en Madrid, es el autor del libro “El péndulo del arte ultraconteporáneo”, publicado por Ediciones Exodus, con introducción de Ángel Alonso, prólogo de Alfonso García y proemio de Liannys Lisset Peña Rodríguez.

“¡Desencantadas!”, comedia musical de humor, que llega de Broadway al Teatro Lara

10OCT23 – MADRID.- Desencantadas trae a BlancaNieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, Bella, Mulán, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel, Jazmin y La Princesa que Besó al Sapo al Teatro Lara, para contar cómo les va tras haberse casado con los príncipes. Lo explican con humor, con canciones y bailes en forma de parodia.

“Acervo Sincrético”, exposición de Andrés Puig, artista cubano, inaugurada en la Casa de la Conquista de Alcalá de Henares

Por L.M.A. Fotos: Reviriego y Ballesteros

09OCT23 – MADRID.- “Acervo sincrético”, la exposición de pintura del pintor cubano/español Andrés Puig, ha quedado inaugurada en la Casa de la Conquista, por Isabel Ruiz Maldonado, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo de Alcalá de Henares, acompañada por Marcelino Medina González, embajador de Cuba en España Santiago Alonso Nuevo, concejal de Cultura, Andrés Puig, pintor de la exposición y Julia Sáez Angulo, comisaria de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre
Waldo Balart y Rubén Salvia, encuentro de dos artistas cubanos, dos generaciones, en Madrid

Por L.M.A. - Foto: Luis Magán

25SEP23 – MADRID.- Dos artistas cubanos de dos generaciones, Waldo Balart y Rubén Hechavarría Salvia, se han encontrado en Madrid, en el taller/estudio del primero, situado en el barrio de las Letras. Les acompañaban, entre otros, el dibujante Cesar Casanova y la periodista Lola Rodríguez. Los artistas conversaron sobre su respectivas pinturas y sobre la isla caribeña donde nacieron.

Rubén Hechavarría, Salvia, un pintor cubano en Suiza: “El universo como caladero de iconos”

  • Por L.M.A

25SEP23 – MADRID.- Un grupo de artistas y críticos de artistas visitaron ayer la exposición del pintor cubano/suizo, Rubén Hechavarría, Salvia, en el espacio Plusartis de Madrid. Entre ellos, Alfonso Sebastián, Patricia Larrea, Guía Boix, Cesar Casanova, Lola Rodríguez, Tom Cawsert. La crítica de arte Julia Sáez-Angulo, comisaria de la muestra. ha escrito en el catálogo de la exposición:

Nuccio Ordine, el recordado autor italiano de los libros ”La utilidad de lo inútil” y “Clásicos para la vida”

25SEP23 – MADRID.- Nuccio Ordine (1958-2023), el recordado autor italiano de los libros ”La utilidad de lo inútil” y “Clásicos para la vida”, fallecido en junio de 2023, fue un fue un profesor y escritor italiano, reconocido por ser un especialista en la época, arte y literatura del Renacimiento y del pensamiento de Giordano Bruno. Sus publicaciones han sido traducidas a numerosos idiomas. Periodistas y columnistas lo citan con frecuencia, porque su docencia y enseñanzas están llenas de sabiduría. Georges Steiner calificó “La utilidad de lo inútil” como “una pequeña obra maestra de la originalidad y la claridad”.

5 motivos por los que incluir el arte como extraescolar

20SEP23 -MADRID.- En plena planificación del curso escolar son muchas las familias que están buscando opciones extraescolares que potencien el desarrollo de skills diferentes a las que ofrecen los centros educativos.

Acuarelas de gran Formato en la Casa de Vacas del Parque del Retiro

Fotos: Luis Magán

12SEP23 - MADRID.- Un total de 60 acuarelas de gran formato se presentan en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, del 7 al 24 de septiembre de 2023. La muestra, que ha sido comisariada por el acuarelista Pablo Reviriego, ha sido inaugurada por la directora de la institución Lola Chamero y el presidente de la Agrupación Española de Acuarelistas, AEDA, Manuel Alpañés, en el 78 aniversario de su fundación.

  • Carmen Valero Espinosa - Fotos: Mayte Blázquez, C. Valero, J. Sáez

12SEP23 - CÓRDOBA.- La pintora María Jesús Frutos expone una treintena de cuadros -óleos y técnica mixta- en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. La inauguración corrió a cargo del presidente de la Fundación, Francisco Moreno Crespo, que pronunció unas palabras de bienvenida y señaló que era el primer acto cultural llevado a cabo, después del fallecimiento del creador de la Fundación, el escritor Antonio Gala (1930-2023).

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,828125