www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Chile

Chile se adjudica el Congreso Mundial de Apicultura Apimondia 2023

  • Apicultores de las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos integraron el Proyecto Chile-Apícola que logró vencer a Etiopía por 66 votos contra 53.

02OCT19 – SANTIAGO DE CHILE.- Apimondia es el nombre de la Organización Internacional de Asociaciones de Apicultura que reúne a científicos, especialistas y apicultores de todo el mundo, quienes realizan un evento mundial anual que este año se desarrolló, entre el 7 y el 13 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Montreal, Canadá.

16 mujeres emprendedoras de todo Chile son galardonadas en el Día Mundial del Turismo

  • En el marco de la conmemoración internacional de esta jornada, las autoridades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo destacaron el potencial de la actividad turística para la generación de oportunidades laborales y el crecimiento económico.

28SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.-Este pasado día 27 de septiembre, se ha celebrado el Día Mundial del Turismo, conmemoración instaurada en 1980 por la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el objetivo de concientizar a la comunidad internacional acerca de los múltiples beneficios de esta industria en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

Subsecretaria de Turismo de Chile: Primera mujer en presidir el Consejo Ejecutivo de la OMT

  • Durante la Asamblea General de la OMT, que se realiza en Rusia, Mónica Zalaquett fue escogida por los 33 países que componen la instancia para liderarla durante el período 2021-2022.

25SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- Además, Chile asumió oficialmente como miembro representante de las Américas ante este consejo, que establece políticas, estrategias y programas para el desarrollo del turismo a nivel internacional. En el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) —que se realiza en San Petersburgo, Rusia— la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, fue escogida para presidir el Consejo Ejecutivo de este organismo para el período 2021-2022.

Chile apunta al mercado de China: sus turistas son los que más divisas dejan en sus visitas

  • En una alianza público-privada, el país organizó en Asia la quinta versión de ChileWeek, para estrechar la relación comercial con el gigante asiático. Sector turismo tuvo un rol preponderante en la agenda nacional, desplegando estrategia para fortalecer la actividad en el lejano país.

14SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con el fin de aumentar el conocimiento de Chile en el mercado asiático, el turismo chileno marcó presencia en la quinta versión de ChileWeek en China. Se trató de una delegación compuesta por más de veinte empresarios nacionales liderada por la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien presentó las oportunidades de nuestro país como proveedor de servicios turísticos y como un destino imperdible para visitar.

“Disfruta el 18 en Chile”: Gobierno invita a recorrer el país durante las Fiestas Patrias

  • Ante el pronto inicio de las Fiestas Patrias, el ministro de Economía, José Ramón Valente y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, invitaron a los chilenos a disfrutar de estas Fiestas Patrias en destinos y panoramas en Chile.

10SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- Desde la emblemática picada capitalina “La Piojera”, el ministro de Economía, José Ramón Valente, junto con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, lanzaron la campaña “Disfruta el 18 en Chile” para invitar a los chilenos a viajar en las próximas Fiestas Patrias y disfrutar de eventos que se desarrollarán en las regiones del país.

Chile se potencia como destino de congresos, seminarios y viajes de incentivos en Estados Unidos

10SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con un candy bar de dulces chilenos, un video wall con imágenes de todo el país y ambientación tricolor en el marco de las celebraciones del aniversario patrio, Chile estará presente en la feria especializada en turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos IMEX America 2019 que se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Miel chilena conquistará mercado chino con su pureza y calidad

07SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- El anuncio se enmarca dentro del trabajo que está realizando la autoridad para profundizar las relaciones comerciales con el Gigante asiático. La miel chilena podrá ingresar a China a partir de este mes, informó el ministro de agricultura Antonio Walker, en el marco de la Chile Week 2019.

Summit Turismo 2019 en Chile

01SEP19 – SANTIAGO DE CHILE.- En el Summit Turismo 2019, efectuado este jueves 29, por FEDETUR, la audiencia tuvo la oportunidad de escuchar las ponencias de Ricardo Margulis, Presidente de Fedetur; Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, Al Merschen, Presidente y Ceo de Myriad Travel Marketing; Manel Casals, Director General de Gremi’dHotels de Barcelona; Gonzalo Muñoz, Champion de la COP 25; Rodrigo Jordán, Director de la corporación “Amigos de la Patagonia” y Ramiro Mendoza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibañez . Finalmente, Karla Rubilar, Intendenta de Santiago, dio la bienvenida a los participantes a quienes agasajó con un Cheese and Wine, servido en los salones del Hotel W, de Santiago.

Isla de Pascua...
Isla de Pascua...

24AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- “No existe mejor manera de conocer Chile que a través de su cultura. Es una alegría para todos nosotros albergar tesoros tan importantes como aquellos que son patrimonio de la humanidad”, consigna el portal Chile es Tuyo . Es un legado importante de monumentos, edificios históricos, iglesias y construcciones que son un símbolo una gran riqueza natural y que pertenecen a toda la humanidad. ¿Viajemos por Chile para conocer estas bellezas?

Con novedosa competencia entre excompañeros de colegio, Sernatur lanza nueva temporada de Vacaciones Tercera Edad

  • En el transcurso de este año y hasta agosto de 2020, sobre 70 mil personas mayores de todo Chile podrán recorrer a precios rebajados.

20AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Cargada de emoción y nostalgia estuvo la inédita competencia con que Sernatur lanzó la nueva temporada de su programa estrella: el Vacaciones Tercera Edad, que desde 2001 lleva favoreciendo a adultos mayores con precios especiales para recorrer Chile de cabo a rabo.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5771484375