www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Chile

Certificado de afiliación Consalud

  • Consalud es una Isapre que ha estado al servicio de la salud de los chilenos por más de 35 años, aportando bienestar social al país.

13OCT20 – SANTIAGO DE CHILE.- La propuesta inicial de entregar los mejores beneficios y soluciones de salud a los afiliados, se mantiene en la actualidad. Es por ello que la empresa se ha constituido como la entidad con mayor número de beneficiarios del sistema.

CHILE

(CAPTURA DE PANTALLA)
(CAPTURA DE PANTALLA)

13SEP20 - SANTIAGO DE CHILE.- El turismo de nuestro país ganó un nuevo reconocimiento internacional. El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism, de 2020, se quedó con el primer lugar en la categoría Tourism Destination del prestigioso Terres Travel Festival, que destaca justamente a las producciones que realizan los países para incentivar los viajes hacia sus destinos.

CHILE

Valdivia, posiblemente la ciudad más hermosa de Chile
Valdivia, posiblemente la ciudad más hermosa de Chile

13SEP20 – SANTIAGO DE CHILE.- Con el objetivo de trabajar juntos para reactivar a la industria turística, durante el mes de mayo recién pasado comenzaron a sesionar, en todas las regiones de Chile, los encuentros público-privados convocados por Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

CHILE

Sernatur Atacama ha capacitado a cerca de 200 servicios turísticos en la aplicación de protocolos sanitarios

  • La iniciativa busca orientar al sector, de cara a la reapertura gradual de algunos de estos servicios.

10SEP20 – SANTIAGO DE CHILE.- Sin duda uno de los sectores más golpeados con la pandemia ha sido el turístico, es por ello que a partir del miércoles 2 de septiembre, y tras el anuncio del Ministro de Economía Lucas Palacios, los restaurantes, cafés, y lugares análogos ubicados en comunas en paso 3 de preparación podrán atender a público solo en espacios abiertos, con una distancia mínima de dos metros entre mesas o hasta el 25% de aforo al aire libre.

Conectividad marítima desde Magallanes potenció el comercio con Caleta Tortel

Remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

20JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Artículos de primera necesidad como frutas, carne y harina, llegan semanalmente al poblado de la Región de Aysén, mientras desde allá se envían postes de ciprés. Desde que comenzó el servicio marítimo entre Puerto Natales y Puerto Yungay, Región de Aysén, hace cuatro años la localidad de Caleta Tortel ha potenciado su desarrollo a partir del comercio por las mejores opciones que tienen los poco más de 600 habitantes al poder reabastecerse de productos frescos que llegan desde nuestra región.

Proceso gradual de desconfinamiento en Los Ríos y Aysén

  • En el reporte diario entregado por el Ministerio de Salud por la situación del Covid-19, se anunció un proceso gradual de desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén.

09JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la tasa incidencia actual de casos en Los Ríos y Aysén son las más bajas a nivel nacional, al igual que la positividad de los PCR, por eso se determinó levantar cinco restricciones en ambas regiones. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que los cines y teatros podrán operar con hasta el 25% de su capacidad, al igual que los restaurantes y cafés.

Indap y Sernatur firman convenio para potenciar el turismo rural de Atacama

  • INDAP -Instituto Nacional Agropecuario- y SERNATUR – Servicio Nacional de Turismo – firman convenio para potenciar el turismo rural en Atacama El hito fue transmitido vía streaming por canal youtube del Instituto.

09JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Otro paso importante en el apoyo al turismo en zonas rurales es el que ha dado la región de Atacama. Esto, porque los directores regionales de INDAP y SERNATUR firmaron un convenio de colaboración que permitirá potenciar acciones conjuntas de ambos servicios en beneficio de agricultores familiares cuyos emprendimientos están ligados a la actividad turística en el territorio.

Conadi destinó 2mil 500 millones para reactivar emprendimientos mapuches

06JUL20 – SANTIAGO DE CHILE.- Los concursos que por primera vez serán completamente online, están dirigidos a indígenas de zonas rurales y urbanas, buscando con esto, ayudar a cientos de emprendedores que han visto afectados sus negocios por la pandemia.

Alcalde de Rapa Nui señala que la isla no tiene el virus ni lo tendrá

  • El Alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds: “Tenemos la seguridad absoluta de que la isla no tiene virus y no va a tenerlo tampoco”. Tajante es el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa al referirse al manejo del coronavirus en su territorio.

29JUN20 – SANTIAGO DE CHILE.- El 1 de julio los colegios volverán a clases y el edil proyecta que en agosto se reabran plazas, iglesia y gimnasios. Eso sí, señala que la “economía de la isla está en el suelo” y que el turismo recién podría reactivarse para abril de 2021. “Tenemos la seguridad absoluta de que la isla no tiene virus y no va a tenerlo tampoco”.

Parque nacional Radal Siete Tazas recupera caudales hídricos tras intensa lluvia

  • Los 550 mm de agua caídaen los últimos días en esta zona del Maule superan ya en unos 100 mm el promedio a la fecha de los últimos cinco años, alimentando el cauce del río Claro.

26JUN20 – SANTIAGO DE CHILE.- Hace una década que la zona del parque nacional Radal Siete Tazas viene registrando una disminución de precipitaciones y caída de nieve, pero el sistema frontal de estos días en la Región de Maule dio un respiro a la sequía que la afecta, al igual que a la zona central de país.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,49609375