www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    23 de septiembre de 2017

Chile

Sebastián Piñera asegura al Rey Juan Carlos que la cita gaditana será una «extraordinaria oportunidad» para afianzar vínculos políticos y económicos

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado por carta al Rey Juan Carlos I su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz , que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, según informó ayer la embajada chilena en Madrid. Piñera señala en su carta que coincide con el monarca español en el importante significado que tiene la cumbre, en la que se conmemorarán los 200 años de la Constitución de 1812, promulgada en la capital gaditana y debatida durante los dos años anteriores en San Fernando.

Representantes políticos pedirán observadores internacionales de la Naciones Unidas para proteger los Derechos Humanos en la Araucanía

Una de las niñas herida con perdigones por la policía es atendida en el hospital de Collipulli. (Richard Curinao/comunidad mapuche Chilena)
Una de las niñas herida con perdigones por la policía es atendida en el hospital de Collipulli. (Richard Curinao/comunidad mapuche Chilena)

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

Imágenes de  niños mapuche heridos  durante un  desalojo de indígenas que esperaban ayer información sobre la salud de sus parientes, frente a un hospital en el sur de Chile, causaron impacto en la opinión pública. Representantes políticos anunciaron que pedirán observadores internacionales de las Naciones Unidas para proteger los Derechos Humanos de la población.

REFERENDO EN ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua ya no será un terreno libre para cualquiera que quiera llegar a vivir allí…
La Isla de Pascua ya no será un terreno libre para cualquiera que quiera llegar a vivir allí…

Por Juan Ignacio Vera (Madrid - España)

10/09/2009.- Vivir en una isla es para muchos, el sueño de su vida y si es en una isla tropical o de los mares del Pacífico sur, mejor todavía: blanca arena (en la mayoría de los casos), vegetación exuberante (también en la mayoría de los casos), mar por doquier y una idílica paz en un contacto con la Naturaleza imposible de conseguir en cualquier otro lugar.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125