www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de noviembre de 2017

Chile

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre
El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre

Remitido por Valentina Romo – desde Santiago de Chil

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió una querella de tres mujeres que acusan haber sido detenidas por el ex comandante del Ejército y otros dos militares cuando tenían 1, 3 y 12 años en 1973.

Julio Iglesias en una imagen de archivo
Julio Iglesias en una imagen de archivo

Al igual que los protagonistas de la Naranja Mecánica los prisioneros del régimen asociarán para siempre estas melodías al padecimiento físico y psicológico. «My sweet lord» será para siempre una canción maldita para los torturados durante la dictadura chilena de Augusto Pinochet, según un estudio británico publicado con motivo del 40 aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Un automóvil arde al lado de una de las barricadas levantadas por los manifestantes.
Un automóvil arde al lado de una de las barricadas levantadas por los manifestantes.

Al menos 15 policías heridos, entre ellos un general, barricadas y disparos contra cuarteles de carabineros

Santiago de Chile.- Al menos 15 policías heridos, entre ellos un general, barricadas, disparos contra cuarteles de carabineros y cortes de energía que afectan a cerca de cien mil personas, es el saldo preliminar de los incidentes que se han registrado esta noche en Chile en el marco de los 40 años del golpe militar.

Remitido por Valentina Romo – desde Santiago de Chile

Cientos de personas se concentran alrededor de la estatua de Allende en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.
Cientos de personas se concentran alrededor de la estatua de Allende en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Piñera aboga por la reconciliación y "superar los traumas del pasado" en un acto en La Moneda al que dio la espalda la oposición. Un total de 68 personas fueron detenidas en disturbios registrados ayer en Santiago de Chile, informó la Policía, que calificó de "aislados" los incidentes.

El fontanero uruguayo Raúl Gómez Cincunegui estuvo perdido en las montañas durante 4 meses, antes de ser rescatado por las fuerzas de emergencia.

Alegre y audaz, como lo describe su madre, el fontanero uruguayo Raúl Gómez Cincunegui estuvo cuatro meses perdido en los Andes en pleno invierno y logró sobrevivir, pero ahora se arriesga a ser extraditado a Chile, donde le acusan de haber abusado sexualmente de un menor.

Santiago de Chile.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizarán la próxima semana en Chile la regulación ética en Latinoamérica y el Caribe en relación a asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias.
Manuel 'Mamo' Contreras, ex jefe de la temida y siniestra DINA durante la dictadura de Pinochet
Manuel "Mamo" Contreras, ex jefe de la temida y siniestra DINA durante la dictadura de Pinochet

El exjefe de la policía política de la dictadura chilena Manuel Contreras, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, negó el martes que ese organismo represivo torturara o hiciera desaparecer a personas durante la dictadura.

Sebastián Piñera asegura al Rey Juan Carlos que la cita gaditana será una «extraordinaria oportunidad» para afianzar vínculos políticos y económicos

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado por carta al Rey Juan Carlos I su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz , que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre, según informó ayer la embajada chilena en Madrid. Piñera señala en su carta que coincide con el monarca español en el importante significado que tiene la cumbre, en la que se conmemorarán los 200 años de la Constitución de 1812, promulgada en la capital gaditana y debatida durante los dos años anteriores en San Fernando.

Representantes políticos pedirán observadores internacionales de la Naciones Unidas para proteger los Derechos Humanos en la Araucanía

Una de las niñas herida con perdigones por la policía es atendida en el hospital de Collipulli. (Richard Curinao/comunidad mapuche Chilena)
Una de las niñas herida con perdigones por la policía es atendida en el hospital de Collipulli. (Richard Curinao/comunidad mapuche Chilena)

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

Imágenes de  niños mapuche heridos  durante un  desalojo de indígenas que esperaban ayer información sobre la salud de sus parientes, frente a un hospital en el sur de Chile, causaron impacto en la opinión pública. Representantes políticos anunciaron que pedirán observadores internacionales de las Naciones Unidas para proteger los Derechos Humanos de la población.

REFERENDO EN ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua ya no será un terreno libre para cualquiera que quiera llegar a vivir allí…
La Isla de Pascua ya no será un terreno libre para cualquiera que quiera llegar a vivir allí…

Por Juan Ignacio Vera (Madrid - España)

10/09/2009.- Vivir en una isla es para muchos, el sueño de su vida y si es en una isla tropical o de los mares del Pacífico sur, mejor todavía: blanca arena (en la mayoría de los casos), vegetación exuberante (también en la mayoría de los casos), mar por doquier y una idílica paz en un contacto con la Naturaleza imposible de conseguir en cualquier otro lugar.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,638671875