www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Chile

Chile: País de Naturaleza Extrema

Valdivia
Valdivia

Por Daniel Navarrete Alvear – Remitido por Annemarie Balde Loosli (*)

29MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Hace dos años, Medellín (Colombia) fue el punto de encuentro para el primer Seminario Iberoamericano de la Economía de la Cultura. Y en diciembre próximo, será Valdivia quien recibirá este masivo evento orientado principalmente a investigadores y académicos.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Playa de La Lisera, Arica
Playa de La Lisera, Arica

  • Dirigidos a actores claves en el manejo de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT), el puntapié inicial se dio esta tarde en Arica. Continuarán en los destinos de Valdivia y Lago Rapel, que ya tienen programadas sus jornadas de capacitación durante el mes de abril.

26MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con una amplia convocatoria se llevó a cabo recientemente en Arica, el primero de una serie de tallares que Sernatur realizará en regiones dirigidos a actores claves de los destinos ya declarados Zonas de Interés Turístico (ZOIT), con el fin de sensibilizarlos y mejorar las posibles brechas que puedan presentarse para la ejecución exitosa de sus planes de acción y que contribuyan a fortalecer el desarrollo turístico para el territorio.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Eclipse solar de Atacama tiene logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

  • La diseñadora gráfica Camila Maldonado fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región.

26MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Atacama será el epicentro de la investigación y la atracción turística mundial el martes 2 de julio del presente año, gracias al eclipse solar que será percibido en la Provincia de Huasco. Es por esto que las autoridades del Gobierno Regional de Atacama trabajan en los preparativos para el evento y, particularmente, en un plan de contingencias para esperar a miles de turistas que visiten la región.

Chile, País de Naturaleza Extrema

¿Quieres ser parte de la nueva generación de investigadores antárticos?

  • Se abrió la convocatoria para la XVI Feria Antártica Escolar, que se realizará durante el solsticio de invierno en Punta Arenas, CHILE.

23MAR19 PUNTA ARENAS –CHILE. Este 21 de marzo, se abrió la convocatoria a la XVI Feria Antártica Escolar (FAE), que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH). En alianza con el Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), y la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL). Las bases de este encuentro nacional de ciencia polar juvenil están disponibles en www.inach.cl/fae

Chile: País de Naturaleza Extrema

Los glaciares serán declarados reserva estratégica por Comisión del Senado chileno

  • Comisión senatorial aprobó legislar para declarar reserva estratégica a los glaciares.

17MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- La misma comisión del Senado también aprobó la idea de legislar el proyecto sobre Protección de Plantas y Animales, el que busca reformar la Constitución y otorgarles dignidad de seres vivos.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Potenciarán Astroturimo con visitas a grandes observatorios

  • Bienes Nacionales prepara un convenio para vincular a los centros de investigación con los emprendedores de Antofagasta.

13MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Un convenio entre el Ministerio de Bienes Nacionales y los observatorios científicos emplazados en la región, permitirá que los emprendedores en el rubro del astroturismo puedan acceder a estas instalaciones de investigación para así potenciar ambas actividades.

Antofagasta será anfitrión de Apec Chile 2019

  • En el encuentro se tratarán temas de energía, emprendimiento y la mujer

13MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- En NH Hotel Antofagasta, se dieron cita los principales actores de la organización logística del evento internacional que tendrá en la macrozona norte como principal anfitrión a la ciudad de Antofagasta.

Chile: País de Naturaleza Extrema

El gran valor paleontológico de Cerro Guido, Chile

  • Un grupo de científicas y científicos de Chile y otras nacionalidades finalizó este fin de semana la novena expedición paleontológica a Cerro Guido, localidad ubicada a 105 km al norte de Puerto Natales, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

13MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- El grupo exploró los ambientes de transición entre áreas marinas y continentales, para profundizar el entendimiento de la conexión que tuvieron Sudamérica y la Antártica, mediante un trabajo multidisciplinar entre profesionales de la geología, estratigrafía, paleobotánica, tafonomía y paleontología de vertebrados.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Putre, al interior de Arica
Putre, al interior de Arica

  • Socoroma en el altiplano y Caleta Camarones en la costa, son dos puntos que tienen un gran potencial turístico y comportan grandes oportunidades para emprendedores de la zona.

09MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- La subsecretaria de Turismo junto con la directora nacional de Sernatur, la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, el seremi de Economía y la directora regional de Sernatur, recorrieron Socoroma y Caleta Camarones para identificar oportunidades para el desarrollo turístico de la zona.

Guía con todas las fiestas de la vendimia 2019 a lo largo de Chile

  • La época de vendimia 2019 se celebrará a lo largo de Chile con música, comida y harto vino. Revisa acá las fechas y detalles de estas fiestas.
  • Si eres amante del buen vino, de seguro estabas esperando que partiera la temporada de vendimia 2019.

Por Darío Zambra (*)

07MAR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Es tradición que la época del año en que se empieza a cosechar la uva para elaborar vinos, se le de la bienvenida con grandes celebraciones abiertas a todos quienes se quieran sumar. Desde Limarí hasta Itata, en los grandes valles vitivínicolas ya están todo listo y dispuesto para sus respectivas fiestas de la vendimia.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,60546875