www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Chile

Expertos gastronómicos chilenos abordarán los desafíos de la industria ante cambio climático

  • La gastronomía tendrá un rol fundamental en el marco de la COP25, sobre todo porque el 40% de la producción mundial de alimentos no llega a ser consumida.

07JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- En el auditorio de AIEP Bellavista se realizó el seminario “Desafío sostenible en la gastronomía chilena: preparados para la COP25″, instancia que reunió a distintos exponentes de la industria gastronómica nacional.

Chile inicia promoción turística en Australia

28MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- La Subsecretaría de Turismo junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ha designado a GTI, agencia australiana de relaciones públicas especialista en turismo, para impulsar sus actividades comerciales y de relaciones públicas en Australia, país que es parte de la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019, que se enfoca en 8+1 mercados estratégicos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España y China, definidos por características en común como madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas, entre otras variables.

Muestra Cine+Video Indígena celebra 13 años de trayectoria con exhibiciones gratuitas e invitados internacionales

28MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Una variada selección de largometrajes, cortos, documentales y animaciones se exhibirán gratis en 10 regiones de Chile en la selección oficial de la 13ª Muestra Cine+Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino.

Chile, País de Naturaleza Extrema

Tripadvisor destaca a San Pedro de Atacama entre los mejores destinos de Sudamérica

28MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Junto a Santiago, fue destacada como ciudad ícono de Chile en los reconocidos Travellers’ Choice, votación popular que elije a los 25 mejores destinos turísticos de este lado del planeta.

Corporación de Puertos del Cono Sur confirmó aumento de 11% en recaladas en temporada de cruceros 2018/2019

  • El número de visitantes, incluyendo pasajeros y tripulantes, subió un 10%, sobre el 6,7% que creció la industria a nivel mundial.

28MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Un positivo balance de la temporada de cruceros 2018/2019 en Chile realizó la Corporación de Puertos del Cono Sur, al informar que el periodo finalizó a mediados de abril con incrementos de 11% en recaladas y de 10% en pasajeros y tripulantes que visitaron el país a bordo de estas embarcaciones internacionales.

En Vicuña, Chile, celebrarán fiesta de la Denominación de Origen del Pisco

  • Este 15 de mayo se celebra por tercera vez y a nivel nacional, la fiesta de la Denominación de Origen del Pisco.

15MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- De acuerdo al decreto generado en el año 1931, se establece que el destilado proveniente de la uva producida en la regiones de Atacama y Coquimbo tenga el nombre de pisco, por esta razón la comuna de Vicuña, lugar de producción de este producto desde hace siglos, realizará la tercera versión de la Fiesta de Denominación de Origen del Pisco festividad que busca destacar su identidad patrimonial y cultural, a través de un decreto alcaldicio.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Google se suma a las celebraciones por los 60 años del Parque Nacional Torres del Paine

  • Es uno de los lugares turísticos más visitados de Chile gracias a su flora y fauna única en el mundo.

14MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Creado el 13 de mayo de 1959, el Parque Nacional de Torres del Paine celebra 60 años y Google no quiso quedarse fuera de las festividades. Ubicado en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el complejo es protegido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes mantienen prácticamente intacta una flora y fauna única en el mundo.

Frutillar: el lugar en Chile que parece sacado de un cuento

11MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- En Chile existe un pueblo junto al lago Llanquihue que es seguramente califica para estar entre los más pintorescos del país. Lo pude visitar en mi reciente viaje por la Región de los Lagos en Chile y fue una de las agradables sorpresas.

Olmué, Chile, será el epicentro de la ciencia antártica en octubre

  • Reunión nacional de expertos para socializar los avances de la ciencia polar nacional.

11MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Bajo el lema Ciencia antártica para todos, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con el apoyo y patrocinio del Instituto Antártico Chileno (INACH) y SCAR Chile, representado por el Comité Nacional de Investigación Antárticas (CNIA), organizan el noveno Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas, que tendrá lugar en la ciudad de Olmué, Región de Valparaíso, del 3 al 5 de octubre del presente año.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375