www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Chile

La casa de Pablo Neruda
La casa de Pablo Neruda

Fuente: Chile es Tuyo – remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

3AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Playas y playas… ¡pero esto es mucho más que una ruta que nos lleva al Litoral de los Poetas! Es un viaje al pasado, un eterno descanso en la cultura y en la literatura chilena, donde la poesía se funde en el mar. Un mar quieto e inquieto, pero con tantas bondades fascinantes para cualquier turista.

Chile: País de Naturaleza Extrema...

Naviera Austral aumenta servicios marítimos entre Puerto Montt y Chaitén, Chile

  • La Naviera aumentó los itinerarios semanales y mejorará la logística de transporte en los puntos más aislados de la zona.
  • Remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

05AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Gracias al aumento en la frecuencia de viajes de Naviera Austral, que permitirá a los usuarios contar con más alternativas y planificar mejor sus recorridos, la conectividad marítima entre Puerto Montt y Chaitén experimentará una importante mejoría en los servicios a partir del lunes 12 de agosto. En la mencionada ruta se incorporarán semanalmente 3 servicios privados directos, itinerarios que se sumarán a los tres viajes semanales con escala en Ayacara y que forman parte de los subsidios del Ministerio de Transportes.

El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva
El campeonato Freestyle Tour aterriza en La Parva

  • Grandes exponentes del esquí mundial y nacional llegarán hasta el centro de ski LaParva para dar vida a este campeonato, el cual entrega puntos para llegar a la cita olímpica de Beijing 2022.

04AGO19 – SANTIAGO DE CHILE.- Este viernes 2 de agosto, se dio inicio a la octava versión del circuito freestyle mundial más importante del continente en La Parva, y que además entregará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Este torneo contará con la participación de grandes exponentes mundiales del esquí en distintas disciplinas de freestyle.

Investigadores desarrollan nueva estrategia para la pesquería de krill en Chile

  • El Grupo de Trabajo de Seguimiento y Ordenación del Ecosistema, de CCAMLR, fue coordinado por el Dr. César Cárdenas del INACH.

01AGO19.- Este año la tarea no era fácil para el grupo internacional de trabajo sobre Seguimiento y Ordenación del Ecosistema, de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR, por sus siglas en inglés), pero la meta fue cumplida satisfactoriamente.

Más de 14 mil pasajeros viajarán durante la quinta temporada del programa Turismo Familiar de Sernatur

24JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- Esta semana se abrieron las postulaciones para que familias de entre las regiones de Atacama y Los Lagos, puedan viajar a diversos destinos de Chile con hasta un 90% de subsidio estatal, lo que, en muchos casos, representa la única posibilidad de salir de vacaciones. Para acceder al beneficio, las familias deben inscribirse en sus respectivos municipios.

CHILE: Emprendedores turísticos se capacitan en marketing digital

24JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- El taller ‘Marketing 360 para turismo en un mundo digital’, organizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se realizará en todas las regiones del país y busca entregar a los oferentes de servicios turísticos las herramientas que les permitan enfrentar los nuevos desafíos del sector en una era altamente tecnologizada.

Chile, País de Naturaleza Extrema…

Chile se corona como pentacampeón de Turismo Aventura de Sudamérica

  • Por quinto año consecutivo Chile ganó el título de “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los premios World Travel Awards.

20JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- Y, por primera vez, Chile se posicionó como “Mejor Destino de Naturaleza”, mientras que el Desierto de Atacama ganó, por segundo año, como el “Mejor Destino Romántico” de este lado del planeta.

Surgen posibilidades para la creación de circuitos turísticos que unan a Chile y Bolivia

  • El encuentro se dio con motivo de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA).

20JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades bolivianas y chilenas del área de turismo conversaron sobre la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre ambos países, que además incluya a Perú, informó el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

Chile:

Dr. Juan Francisco Salazar: “Creo que las ciencias sociales tienen un rol muy importante que hacer en el estudio de la Antártica”

  • El proyecto que es liderado por el antropólogo chileno está replanteando el rol que cumplen las ciudades más cercanas al Continente Blanco.

20JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- El continente antártico para muchos puede ser un lugar frío y recóndito que poco tiene que ver con las zonas urbanizadas del mundo. No obstante, existen investigadores que se han puesto como meta de estudio encontrar la hebra social que une a la Antártica con el resto de los continentes y construir un índice de conectividad antártica, donde las cinco ciudades puertas de entrada al prístino territorio (Punta Arenas, Ushuaia, Christchurch, Hobart y Ciudad del Cabo) resultan fundamentales.

Organización Mundial de Turismo elige a Chile para instalar al turismo en el centro de la revolución digital

10JUL18 – SANTIAGO DE CHILE.- Durante dos intensas jornadas, el organismo entregará las herramientas claves para elevar el turismo de Chile a todo su potencial y, de esta manera, entrar en nuevos mercados donde los modelos de negocios digitales están irrumpiendo con fuerza.



Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875