www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Boletín Cultural

Todo listo para ir calentando motores y que brille la cultura en Málaga

  • Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana – Enviado por José Antonio Sierra

01FEB23 – MÁLAGA.- En el primer trimestre del 2023, la ciudad de Málaga comienza con gran difusión cultural. Por una parte se tiene el Carnaval que año tras año reúne agrupaciones musicales que trabajan en la creación de canciones y temas que son protestas o demandas del sector social. Y se da paso al MaF que acoge más de 130 actividades culturales en más de 50 espacios en todos los distritos de la Ciudad de Málaga.

  • Enviado por José Antonio Sierra

31ENE23 – MÁLAGA.- La presentación de la primera traducción completa al español de El Libro de los Reyes, obra de Ḥakim Abo-l-Qâsem Ferdousi, que representa la gran aportación literaria y cultural de la épica persa, producida alrededor del año 1.000.

El cine español está de fiesta con los premios Goya y el Festival de Málaga

  • Mexicanos presentes en el cine español. Natalia Lafourcade participa en la ceremonia inaugural de los premios Goya.
  • María Esther Beltrán Martinez y enviado por José Antonio Sierra

30ENE23 – MADRID.- El 2023 comienza con mucho cine en España. Se tiene la ceremonia de los 37 edición de los Premios Goya y seguidamente se tiene en Málaga el Festival de Cine. Los actores españoles Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala de los Goya que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, ciudad andaluza que se ha vestido de cine con una exposición urbana, un concierto con música de cine, pases con las nominadas y nominados a los galardones, encuentros con los directores, actores y productores que optan a diferentes categorías a las estatuillas; photocall en el Ayuntamiento, un alumbrado especial en edificios históricos,y la instalación de réplicas gigantes del premio son algunas de las actividades.

Carlos Saura, India Martínez, Kiti Mánver, El Brujo y la compañía de Pippo Delbono, nombres propios de la semana del Festival de Teatro de Málaga

  • Enviado por José Antonio Sierra

24ENE23 – MÁLAGA.- El estreno nacional de Esta sí tenemos que bailarla, con la malagueña Rocío Vidal en el elenco y la producción; Clara Sanchis con su adaptación de Una habitación propia; un monólogo de Secun de la Rosa; María José Goyanes en Susan y el diablo; el infantil Demo, y los nuevos pases de Ellas de Oro coinciden estos días en la densa programación del encuentro escénico.

Entidades en defensa do galego, do éuscaro e do catalán homenaxean a Castelao e a Rosalía e reafirman a súa vontade de seguir traballando xuntas

  • Enviado por José Antonio Sierra

22ENE23 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- O panteón de galegos ilustres acolleu esta mañá de domingo un acto de recoñecemento da importancia de Castelao e de Rosalía na loita pola pluralidade lingüística e na defensa das linguas minorizadas do Estado, por parte de representantes de entidades en defensa do galego, do éuskaro e do catalán, que reafirmaron a súa vontade de seguir traballando de xeito conxunto pola pluralidade e pola liberdade.

Se estrena El Verdugo, una excelente adaptación realizada por Ángel Calvente y su compañía

  • Por María Esther Beltrán Martínez. Fotos. J. Carlos Santana y enviado por José Antonio Sierra

18ENE23 -MÁLAGA.- El Teatro Soho Caixabank estrena con gran éxito y excelente trabajo, El Verdugo, la primera adaptación de la película de Luis García Berlanga y Rafael Azcona al teatro de marionetas. Los responsables de la creación y producción es la compañía El Espejo Negro, reconocida como una de las mejores en teatro de marionetas de Europa. Y está es la segunda ocasión que el escenario del teatro de Antonio Banderas ve la creación de una obra que sin duda da mucho de qué hablar.

Andalucía promociona su oferta cultural en la IX Bienal de Flamenco de Países Bajos

  • Este evento reunirá del 20 de enero al 10 de febrero a una veintena de artistas con actuaciones en seis ciudades de Holanda y Bélgica
  • Enviado por José Antonio Sierra

15ENE23 – MÁLAGA.- La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta cultural andaluza durante la IX edición de la Bienal de Flamenco de Países Bajos, que tendrá lugar del 20 de enero al 10 de febrero en doce espacios escénicos de seis ciudades de Holanda y Bélgica y contará con la actuación de casi una veintena de artistas de prestigio en este arte.

Del 13 de enero al 26 de marzo de 2023

El CAC Málaga presenta Aproximaciones

  • La primera exposición de María Egea en un museo
  • Enviado por José Antonio Sierra

14ENE23E – MÁLAGA.- El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición Aproximaciones de la artista malagueña María Egea, comisariada por Fernando Francés, que reúne una selección de más de cuarenta obras realizadas desde 2010 hasta la actualidad, algunas de ellas inéditas para esta exposición.

AECID: Becas de la Cooperacion Española

  • Convocatoria abierta de los programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia 2023-2024
  • Enviado por José Antonio Sierra

11ENE23 – MADRID.- Desde el próximo 24 de enero y hasta el 17 de abril se irán abriendo los plazos para presentarse a los diferentes programas de becas que ofrece la AECID (convocatoria 2023-2024) a ciudadanos de países socios de la Cooperación Española para la formación y aprendizaje en diversas disciplinas académicas y para la investigación. Ciudadanos de países de América Latina, África, Oriente Próximo y Filipinas pueden presentarse a los programas de ayudas ofertados. La dotación presupuestaria de esta convocatoria asciende a 4.682.061 € a distribuir entre los años 2023, 2024, 2025 y 2026 y se espera conceder unas 250 nuevas becas.

Una exposición en la calle Alcazabilla para recordar

  • Los 40 años de trayectoria del 40 Festival de Teatro de Málaga
  • Enviado por José Antonio Sierra

11ENE23 – MÁLAGA.- Más de 200 imágenes relatan la historia de la gran cita malagueña con las tablas en la muestra 40 años unidos al mejor teatro, que se podrá visitar entre el 13 de enero y el 8 de febrero. El encuentro anual con la magia de la escena se vuelve a desarrollar en dos actos: el primero comenzó el pasado sábado 7 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,578125