www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Boletín Cultural

El grupo de D´Artes, avanza en su trayectoria artística, ahora en Quintanar de la Orden

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

28JUN23 – QUINTANAR DE LA ORDEN.- La agrupación está llevando una evolución en salas de exposiciones, imparable, no sólo en nuestro país, sino fuera de él. Ahora han llevado una muestra a Quintanar de la Orden (Toledo), en un marco incomparable como es la Sala de Exposiciones “El Recreo”, que fue inaugurada el día 10 de junio en presencia del Concejal de Cultura, en funciones, José Ángel Escudero Jiménez y varios componentes de la asociación, así como bastantes asistentes.

El Salón de Primavera de Valdepeñas a punto de cumplir la mayoría de edad

  • Por Enrique Pedrero Muñoz, Crítico de Arte

26JUN23 – VALDEPEÑAS.- La muestra ya asentada en Valdepeñas desde su primera edición allá en el año 2006, está consolidándose como una actividad artística muy importante para la ciudad, donde se mueve la cultura y el arte con gran actividad intransigente, destacándose como un bastión de la zona y sobre todo de Castilla-La Mancha. Así mismo, este 17 Salón de Primavera por Tierras de Castilla-La Mancha ubicado en el Museo Municipal de Valdepeñas, estará abierto al público desde 22 de junio al 16 de julio de 2023.
Más de 300 estudiantes participan en la Diputación en el I Congreso Talento, Ciencia y Juventud

  • La institución provincial, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la UMA, ha organizado este encuentro, en el que investigadores universitarios han presentado sus experiencias
  • Enviado por José Antonio Sierra

06JUN23 – MÁLAGA.- La Diputación de Málaga -con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de los vicerrectorados de la Universidad de Málaga de Estudiantes y Deporte y de Investigación y Transferencia- ha celebrado el I Congreso Talento Ciencia y Juventud, que se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy en el auditorio Edgar Neville. La jornada, en la que han participado más de 300 estudiantes, ha contado con ponencias, una mesa redonda y estands sobre investigaciones.

  • Enviado por José Antonio Sierra

05JUN23 – MADRID.-Se trata de encuentros literarios en librerías independientes entre dos creadores y creadoras que escriban en diferentes lenguas de España. Participarán un total de 146 creadores y creadoras, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable, en 73 en librerías de 14 comunidades autónomas.

Comentario sobre el libro titulado: Historia, Arte y Cultura

  • Por José Sánchez Osorio D.

30MAY23 – VALDEPEÑAS.- En este momento en el cual gozo del sosiego necesario para tratar con la objetividad que se merece el comentario y nunca crítica, que me dispongo a realizar sobre el libro publicado por mi paisano y amigo Enrique Pedrero Muñoz, gran artista en el tema de las artes pictóricas e inquieto a la vez en el mundo de la l iteratura y de la historia y más cuando se trata de la tierra que lo vio de nacer.

Cabezón de la Sal:

  • Será presentado el día 24 en la Casa de Cultura Conde San Diego.

18MAY23 - CABEZÓN DE LA SAL - CANTABRIA.- El libro "El legado musical de Matilde de la Torre" obra de Zaila Hernández-Úrculo Rodriguez, será presentado el próximo día 24 de este mes, en la casa de cultura Conde San Diego de Cabezón de la Sal. El acto, que comenzará a las 19:00 horas, servirá, también, para mostrar un CD y un DVD , y, además de la autora, contará con la intervención del alcalde, Víctor Reinoso; Margarita Revuelta y Carlos Troyano.

La Galería Espacio 36, lleva a sus artistas a Miranda do Douro
15MAY23 - ZAMORA.- En esta ocasión es la Galería 36 la que viaja y se desplaza hasta Miranda do Douro, para presentar a tres artistas imprescindibles en el mundo del arte. Ángel Almeida, galerista zamorano ha sido el artífice de unir a Satur Vizán, a Fernando Lozano Bordell y a Javier Rodanés en la sala de la Casa de la Cultura de la vecina población portuguesa de Miranda do Douro.

Exposición: 9 mayo - 10 septiembre 2023

Picasso Escultor. Materia y Cuerpo

  • Enviado por José Antonio Sierra

09MAY23 - MÁLAGA.- Desde el 9 de mayo hasta el 10 de septiembre, el Museo Picasso Málaga presenta la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, una exposición protagonizada por la figura humana y la materia, organizada por el Museo Picasso Málaga y el Museo Guggenheim Bilbao, en donde se exhibirá también en otoño.

  • La sequía, los avances científicos y los videojuegos han sido otros de los temas finalistas elegidos de entre los 160 participantes de la provincia
  • Dos hermanos comparten el primer premio en la categoría Audiovisual donde han presentado trabajos periodísticos en formato podcast y vídeo de gran calidad

      • Enviado por José Antonio Sierra

08MAY23 - MÁLAGA.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha entregado esta tarde los premios del VI Concurso de Prensa Escolar en el que han participado más de 160 escolares de 18 centros educativos de toda la provincia. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila , con el que se realizan talleres de alfabetización durante todo el curso, para acercar la profesión y los medios de comunicación a la comunidad educativa.

Arboleda
Arboleda

29ABR23 -VALDEPEÑAS.- La exposición que se presenta en el Museo Municipal de Valdepeñas, recoge una cuarentena de obras, seleccionadas de dos épocas artísticas, muy distanciadas entre sí; en cuanto a estilos y tendencias se refiere. Una de ellas es la que va desde el año 1986 y el ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, donde hay un cambio brusco de técnicas y conceptos, que se representará por un estilo más informal dentro de los movimientos, estilos y tendencias que se están dando en esa época en Europa, desarrollando aparte de la pintura, las formas tridimensionales, hasta el año 2000, prácticamente.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,4970703125