www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Boletín Cultural

Inaugurado el XXVI Certamen de Dibujo 2023 “Gregorio Prieto”

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

04DIC23 – VALDEPEÑAS.- Una exposición muy interesante en cuanto a la calidad de las obras expuestas, diversidad de estilos, tendencias y nuevas formas de representación se refiere, es el XXVI Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto”. A dicho Certamen han podido concurrir, cualquier artista mayor de edad residente en España. La muestra está ubicada, en el Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas, que estará expuesta del 25 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024, y posteriormente en el Centro Cultural Casa de Vacas en el Parque del Retiro de Madrid en febrero de 2024. La organización ha incluido un catálogo en formato digital con las obras seleccionadas.

LENGUAS COOFICIALES

De por que ao raposo se lle chama Pedro aos significados de “María” no cancioneiro

27OCT23 – PONTEVEDRA.- A VIII Xornada de Onomástica Galega explora hoxe dende Pontevedra a relación entre a cultura popular e os nomes propios con relatorios arredor dos cancioneiros ou os contos de tradición oral e os nomes das casas que designan as familias no rural. O encontro organizado pola Real Academia, coa colaboración da Deputación de Pontevedra e o Museo de Pontevedra, desenvólvese no Edificio Castelao en horario de mañá e tarde. A entrada é libre

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa

27OCT23.- La libertad frente a la barbarie, siempre la poesía para iluminar las encrucijadas sombrías del ser humano, para cantar las maravillas y denunciar los desastres, para no sumirnos en las negruras que generamos desde que nos bajamos de los árboles y echamos a andar, para celebrar la vida y el amor que, como el musgo, crece en cuanto encuentra la mínima humedad.
La Exposición de Enrique Pedrero Muñoz, en la Fundación Ibercaja de Guadalajara
23OCT23 – GUADALAJARA.- La exposición de Enrique Pedrero Muñoz con el título “Tres Etapas Artísticas” que se exhibe en la sala de exposiciones de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, sita en la calle Arenas, 5, de la capital alcarreña. Dicha muestra se puede visitar desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023, de lunes a sábado de 19 a 21 horas.
“Arte Peatonal” expone en Santander el trabajo fotográfico del chef Jesús Sánchez

21OCT23 – SANTANDER.- El cocinero Jesús Sánchez muestra su faceta como fotógrafo a través de la exposición ‘Cuaderno de viaje. Una mirada de chef’, una propuesta enmarcada en la programación de Arte Peatonal 2023, que puede visitarse hasta el próximo 17 de noviembre en el Muelle de Calderón.

LENGUAS COOFICIALES

A VIII Xornada de Onomástica explora o papel dos nomes de lugar e persoas na cultura popular

10OCT23 -A CORUÑA.- O encontro do Seminario de Onomástica da Real Academia Galega, organizado coa colaboración da Deputación de Pontevedra e o Museo de Pontevedra, terá lugar o sábado 21 de outubro no Edificio Castelao do museo provincial. As sesións prestaranlle atención especial á presenza dos nomes de lugares e persoas no cancioneiro popular

LENGUAS COOFICIALES

A mostra 'O Fin do Camiño' segue o seu percorrido polo Camiño Francés en Villalcázar de Sirga (Palencia)

10OCT23 – LUGO.- O Concello de Villalcázar de Sirga (Palencia) acolleu a apertura da mostra itinerante “O FIN DO CAMIÑO / EL FIN DEL CAMINO”, organizada por Egeria coa colaboración de GaliciaDigital e a Asociación de Municipios del Camino de Santiago, e que está percorrendo o Camiño Francés desde Luzaide-Valcarlos (Navarra) ata Ponferrada.

Exposición: Tres Etapas Artísticas 1ª.- 1970-1986. 2ª.-1987-2000. 3ª.- 2000-2023

  • Enrique Pedrero Muñoz - Fundación Ibercaja Guadalajara - Del 5 De Octubre al 3 De Noviembre de 2023

06OCT23 – GUADALAJARA.- Comencé a trabajar sin haber cumplido los 12 años, para conocer las pinturas, la luz y el color, en el oficio de mi padre de pintor decorador. Aunque yo detestaba dicha especialidad, reconozco que me sirvió para conocer las técnicas, el color, las herramientas y los materiales, que no era poco. Sin embargo, todo mi afán era huir de la brocha gorda para centrarme con la fina. De hecho, ya desde muy joven comencé a dar mis primeros pasos en cuanto podía para restaurar imaginería, pintar murales y carteles, que fueron bastantes, así como realizar algunos cuadros paisajistas del entorno.

‘La traducción, lengua de Europa’

  • Promovida por la Comisión Europea con motivo de la Presidencia española de la UE, ya puede visitarse en el Hospital Real.
  • La muestra, que quiere reivindicar la aportación de los traductores e intérpretes a la cultura europea, es itinerante y comienza su andadura en Granada.

25SEP23 – MÁLAGA.- Desde este pasado viernes 22 de septiembre y hasta el próximo 27 de octubre, el crucero del Hospital Real muestra al visitante la exposición La traducción, lengua de Europa. Traducción y circulación de ideas en Europa y España: un recorrido histórico. La exposición está promovida por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE, y tiene como objetivo reivindicar la aportación de los traductores e intérpretes a la cultura europea.

LENGUAS COOFICIALES

25SEP23 – MONDARIZ.- A catedrática emérita da Universidade de Maine, referencia na proxección internacional da literatura galega, ingresou hoxe como membro de honra da Real Academia Galega nun acto celebrado no Balneario de Mondariz, un século despois da recepción de Ramón Cabanillas no mesmo espazo

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125