www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Boletín Cultural

Arteesmex presenta la exposición Vernáculo en Málaga

  • María Esther Beltrán Martínez - Fotos: J.Carlos Santana
  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultuta e Internacional

19AGO22 – MÁLAGA.- El proyecto cultural Arteesmex sigue dando pasos firmes en España y presenta la segunda exposición con el objetivo de tener un diálogo entre México y España por medio del arte. Y en está ocasión Vernáculo, es un proyecto expositivo que se presenta en la Sala El Portón en Alhaurín de la Torre, Málaga.

II Exposición Doctoral “Univer City” de Franz Campoy

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte, miembro de AMCA y AECA

19AGO22 – QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO).- Desde el 11 de agosto hasta el 11 de septiembre se puede ver la exposición “Univer City” en la Sala de Exposiciones” La Ermitilla” de Quintanar de la Orden (Toledo) del pintor Franz Campoy, Granada, 1986, Licenciado en Bellas Artes y Director de la Escuela Municipal de Pintura y de la Escuela de Arte Urbano “La Mancha” de este municipio manchego.

XXXI Premio Nacional de Pintura - “Antonio Arnau”

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte, miembro de AMCA y AECA.

19AGO22 – QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO).- Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) y la familia del artista Antonio Arnau, Quintanar, 1932-2011. Desde el año 1991, ya en vida del pintor, se viene celebrando el Certamen Nacional de Pintura. La exposición fue inaugurada por el Sr. alcalde, D. Juan Carlos Navalón López-Brea, el teniente de alcalde de las áreas de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías, José Ángel Escudero Jiménez, Concejales de la Corporación Municipal, acompañados por las Damas y Corte de Honor de las Ferias y Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Piedad, Patrona de la ciudad.

MÁLAGA

La Diputación rinde homenaje a María Zambrano con un certamen internacional de ensayo

  • El premio está dotado económicamente con 10.000 euros y las inscripciones están abiertas hasta el 26 de agosto
      • Enviado por Jsé Antonio Sierra – Coordinador de Cultura e Internacional

17AGO22 – MÁLAGA.- La Diputación de Málaga rinde homenaje a la veleña María Zambrano con la creación del Premio Internacional de Ensayo María Zambrano, con el objeto de alentar la investigación sobre la obra filosófica de la pensadora malagueña, en particular, y el estudio de la relación entre la filosofía y la literatura en general.

MÁLAGA

La Diputación lanza la novena convocatoria de la residencia artística ‘Creadores’ de La Térmica

  • Medio centenar de artistas han pasado hasta ahora por las dependencias del centro en esta iniciativa, de ámbito nacional e internacional,
  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultura e Internacional

17AGO22 - MÁLAGA.- El programa de residencias artísticas del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, abrirá mañana lunes, 15 de agosto, el plazo de inscripción para la convocatoria de su edición 2023, al que se podrá acceder desde este enlace: https://latermicamalaga.com/programa-residencias-artisticas/ .

  • La aplicación conecta directamente llamadas de los teléfonos de los pacientes sin que tengan que hacer ninguna acción
  • Mirou es un proyecto emprendedor impulsado con la UOC

17AGO22 – MÁLAGA.- Marta Izquierdo es una estudiante de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ha desarrollado Mirou, una aplicación que permite hacer llamadas o videollamadas a personas con dependencia. La idea para desarrollar la aplicación, que ha sido uno de los proyectos seleccionados en el programa de emprendimiento de la universidad SpinUOC 2022, surgió por la experiencia que la estudiante tuvo trabajando como sanitaria durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19, en 2020.

IN VINO VERITAS (Exposición Fotográfica)

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte

16AGO22 – TORRALBA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).- Desde este pasado día 12 de agosto hasta el 8 de septiembre del año en curso se puede admirar y con bastante interés cultural, la exposición fotográfica IN VINO VERITAS, (En el vino está la verdad) del Colectivo Fotográfico RAW, en la sala de exposiciones del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (C. Real).

Teba rememora en sus jornadas escocesas las hazañas de Sir James Douglas

  • La celebración, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, tendrá lugar del 25 al 28 de agosto.
  • Enviado por José Antonio Sierra

12AGO22 – MÁLAGA.- El diputado provincial Juan Álvarez ha anunciado que esta edición contempla visitas guiadas a la iglesia del municipio y al Castillo de la Estrella, un mercadillo artesanal, talleres, actuaciones musicales, y una ruta de la tapa, entre otras actividades

Riogordo arranca este domingo su feria de agosto con el Festival Flamenco Río del Cante

  • El vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo, destaca que se trata de unas fiestas en las que el municipio abre las puertas a toda la provincia
  • Enviado por José Antonio Sierra (Coordinador de Internacional y Cultura)

12AGO22 - MÁLAGA.- Riogordo inicia este domingo, 14 de agosto, sus fiestas patronales, que se prolongarán hasta el jueves 18 y que arrancan con un plato fuerte: el 41º Festival Flamenco Río del Cante, en el que colabora la Diputación de Málaga.

En un contexto global cada vez más preocupante

La Agencia Española de Cooperación Internacional impulsará 19 iniciativas de acción humanitaria de ONG

  • La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) resuelve su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias para el año 2022 por un total de 11.213.042€.

01AGO22 – MADRID.- La AECID financiará un total de 19 proyectos de acción humanitaria de ONG españolas. Siete de estas acciones se focalizan en América Latina y Caribe, cuatro en la región del mundo árabe y ocho en África Subsahariana

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,9619140625