www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Boletín Cultural

Presentación de libro:

Los trujillanos José Antonio Ramos y Raúl Gómez
Los trujillanos José Antonio Ramos y Raúl Gómez

09OCT22 – TRUJILLO.- Los trujillanos José Antonio Ramos y Raúl Gómez han presentado su libro EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE TRUJILLO EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII, editado por Tau Editores, prologado por Roberto Gómez Chaves, Periodista y reportero deportivo, natural de Trujillo, y el epílogo del jurista y escritor José L. Pérez Mena. Un libro con más 100 fotos a color y cerca de 300 páginas. La portada ha sido diseñada por Juan Díaz Bernardo, director del Departamento de Imagen de Diputación Provincial de Cáceres.

Presentación de Libro

Los autores y la alcaldesa Olga Tello
Los autores y la alcaldesa Olga Tello

09OCT22 – ABERTURA (CÁCERES).- El día 2 de octubre se presentó el libro ABERTURA. Historia y tradiciones populares, escrito por María del Carmen Gil Durán y José Antonio Ramos Rubio, con un total de 250 páginas y fotografías a color que ilustran el libro.

  • Por Begoña Ruiz Hernández y enviado por José Antonio Sierra

04OCT22 – MADRID.- ¿Quién dio dignidad a nuestra lengua para que se la considerara adecuada en las ciencias y en la literatura? ¿Quién reguló el castellano, lengua romance hablada por el populacho incapaz de expresarse en latín con corrección? El inolvidable Don Elio Antonio de Lebrija, más conocido como Nebrija.

Visit of the Chief Justice of theSupreme Court of the Philippines to the University of Málaga, Spain

  • Sent by José Antonio Sierra

30SEP22 – MÁLAGA.- A delegation of the Supreme Court of the Philippines, headed by its Chief Justice Mr. Alexander G. Gesmundo, visited the University of Malaga, UMA, on September 22 and 23. This visit is part of the Erasmus + Capacity Building in the Field of higher Education for the Legal and Social Advancement of the Philippines Project, led by the University of Malaga and involving the University of DEUSTO, Universidade Nova de Lisboa, University College of Dublin, as well as the University of the Philippines, Ateneo de Manila University, University of San Agustin, Ateneo de Zamboanga Univesity and the Philippine Judicial Academy under the Supreme Court.

‘La espera’, obra de Alejandro Galán
‘La espera’, obra de Alejandro Galán

  • Enviado por José Antonio Sierra

28SEP22 – MÁLAGA.- La Diputación, junto con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño, que cada año preside el jurado. Daniel Franca y Brendon Taylor han sido reconocidos con el primer y segundo accésit por ‘Retrato de mi amigo Daniel’ y ‘El día de la partida’.Un total de 27 artistas han participado en esta edición del concurso con obras procedentes de toda la geografía española

Romero, Verdugo Y Exojo, en el Centro de Arte Contemporáneo de Almagro

  • La muestra estará expuesta hasta el 15 de octubre del año en curso.
  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte. Miembro de AECA y AMCA

24SEP22 – ALMAGRO.- En el Centro de Arte Contemporáneo, antiguo Hospital de S. Juan de Dios de Almagro y concretamente el día 16 de septiembre del mes en curso, se dieron cita los artistas Jesús Romero, Tomás Verdugo y José Manuel Exojo, con una muestra monumental de pinturas, que presenta la personalidad artística de cada uno de ellos y acompañados por los poetas, Monserrat Rayo, Conchi Moyano, Antonio Mata, Juan Justo López y Matías Argumánez, estos últimos leyeron un extenso recital de poemas, que hizo la velada muy amena, complementando el acto y creando un ambiente poético-artístico- literario.

El interior de un árbol en interior”, Exposición de Miguel Carmona

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte - Miembro de AECA y AMCA

02SEP22 – VALDEPEÑAS – CIUDAD REAL.- En el Museo Municipal de Valdepeñas (C. Real) se exponen 38 obras del artista Miguel Carmona, entre pinturas, instalaciones y bocetos de distintas técnicas artísticas. Una colección de cuadros, que no deja indemne a nadie dada la calidad de la obra.

El XXVI Certamen Internacional de Pintura, Alcázar de San Juan, 2022

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte. Miembro de AECA Y AMCA

30AGO22 – ALCAZAR DE SAN JUAN.- En presencia de la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte; Gonzalo Redondo Cárdenas, Primer Teniente Alcalde, Servicio de Promoción Económica: Desarrollo empresarial, políticas activas de empleo, promoción y difusión de la cultura del vino, Ocupación de la Vía Pública y Portavoz del gobierno; el Presidente del Patronato de Cultura y Teniente Alcalde, Mariano Cuartero García Morato, entre otras personalidades del mundo de la cultura y sobre todo del arte, se inauguró este pasado día 28 de agosto, la XXVI Exposición Internacional de Pintura, ciudad de Alcázar de San Juan.

Avance de Actividades del Área de Cultura Ayto. Málaga - Septiembre 2022

  • Enviado por José Antonio Sierra – (Coordinador de Cultura e Internacional)

27AGO22 – MÁLAGA.- El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, nos ha hecho llegar el avance de su programa de actividades para el mes de Septiembre de 2022.

Arteesmex presenta la exposición Vernáculo en Málaga

  • María Esther Beltrán Martínez - Fotos: J.Carlos Santana
  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultuta e Internacional

19AGO22 – MÁLAGA.- El proyecto cultural Arteesmex sigue dando pasos firmes en España y presenta la segunda exposición con el objetivo de tener un diálogo entre México y España por medio del arte. Y en está ocasión Vernáculo, es un proyecto expositivo que se presenta en la Sala El Portón en Alhaurín de la Torre, Málaga.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625