www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Boletín Cultural

Una exposición en la calle Alcazabilla para recordar

  • Los 40 años de trayectoria del 40 Festival de Teatro de Málaga
  • Enviado por José Antonio Sierra

11ENE23 – MÁLAGA.- Más de 200 imágenes relatan la historia de la gran cita malagueña con las tablas en la muestra 40 años unidos al mejor teatro, que se podrá visitar entre el 13 de enero y el 8 de febrero. El encuentro anual con la magia de la escena se vuelve a desarrollar en dos actos: el primero comenzó el pasado sábado 7 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero

  • "La dimensión social de la pandemia durante la covid-19. Una mirada transatlántica"
  • Enviado por José Antonio Sierra

10ENE23 – MÁLAGA.- El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA (CEIT), a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos (AMZET), organiza su VII Workshop Internacional de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos "La dimensión social de la pandemia durante la covid-19. Una mirada transatlántica" el cual está coordinado por Carolina Moreno-Castro y Paula von Polheim, de la Universitat de València.

  • Enviado por José Antonio Sierra

10ENE23 – SANTIAGO DE COMPOSTELA.- O acto terá lugar no Panteón de galegos ilustres o 22 de xaneiro ás 12h e contará con intervencións de representantes da Mesa pola Normalización Lingüística, de Euskalgintzaren Kontseilua e da Plataforma per la Llengua e coa actuación musical de Uxía e Os Trinquetes.

Convocatoria III edición CRE@tei

III Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica

  • Enviado por José Antonio Sierra

10ENE23 – MADRID.- Tras el éxito de participación y difusión de la I y la II ediciones del Certamen CRE@tei, queda garantizada su continuidad. En esta III edición del Certamen Audiovisual iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei, se quiere seguir reconociendo la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas o dadas a conocer en 2022, así como los méritos de las y los profesionales que los han realizado, en el ámbito creativo, artístico y técnico.

  • Enviado por José Antonio Sierra

07ENE23 – MÁLAGA.- Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega aprobou o nomeamento de Lydia Cacho, xornalista mexicana, con raíces galegas, activista feminista e defensora dos dereitos humanos, como Escritora Galega Universal en 2023, desde o profundo respecto e afecto á súa persoa e a valoración da altísima calidade da súa obra.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acoge la XVII edición de la Presentación Emprendedores Sociales Ashoka 2022

  • Ashoka España reconoce la labor social de los emprendedores Laura Baena, Jesús Garzón, Mariana Santos, Marta Pérez y Joana Moreira.
  • Enviado por José Antonio Sierra

12DIC22 – MÁLAGA.- La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha recordado que el acto cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de La Noria y ha destacado que ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento social en la provincia. La fundación cuenta con una red de más de 3.000 emprendedores sociales a lo largo del mundo y se encuentra en el Top 5 de ONG’s a nivel global.

Recuerdo de la década de 1990, del Paseo de la Estación
Recuerdo de la década de 1990, del Paseo de la Estación

06DIC22 – CIUDA REAL.- En presencia de D. Ignacio Sánchez Pascual, Concejal de Educación y Cultura; el Senador por Ciudad Real, D. Francisco Cañizares; Dtor. de los museos municipales, Francisco Javier López, así como personal del consistorio, entre otras personalidades del mundo de la política, la cultura, las artes, medios de comunicación, familiares, amigos y público en general, se inauguró la exposición de Pinturas y Esculturas de Enrique Pedrero Muñoz, en el Museo Municipal Elisa Cendrero de Ciudad Real, el día 2 de diciembre a las 18 horas.

  • Enrique Pedrero Muñoz, pintor y escultor de dilatada trayectoria y poseedor de un abultado C.V. como artista, expone a partir del próximo día 02 de diciembre, en una exposición de pintura y escultura, lo más representativo de sus obras de los últimos 30 años.

28NOV22 – CIUDAD REAL.- Espero que la muestra que presento en la capital, de arte bidimensional y tridimensional, sea del agrado de las personas que visiten este entrañable Museo Municipal Elisa Cendrero y sirva de colofón, comprensión y entendimiento de lo aquí expuesto.

"MUSEO RALLI" - MARBELLA

  • Sábado, 26 de noviembre | 12:00 horas | Sala 10, planta baja
  • Enviado por José Antonio Sierra

14NOV22 – MÁLAGA.- Esta conferencia, que pone el broche final al ciclo "Arte también son ellas", la imparte Carmen Gaitán Salinas, Científica Titular en el Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC, autora del libro Las artistas del exilio republicano español. El refugio latinoamericano.

El escritor Pedro Luis Flores, ganador del 25º Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por ‘Los gorriones contrarrevolucionarios (y otros poemas)’

  • Enviado por José Antonio Sierra

13NOV22 – MÁLAGA.- VLa vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, ha destacado que el premio “cumple un cuarto de siglo siendo fiel al propósito con el que se creó: apoyar y divulgar la poesía contemporánea en lengua española”

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,388671875