www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Aviación y Turismo

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

CANTABRIA

Presentados los actos del celebración del centenario de las agrupaciones creadas por Matilde de la Torre

  • Los grupo de danzas Virgen del Campo y la Coral Voces Cántabras llevarán a cabo un amplio programa de actividades.

28FEB24 – CABEZON DE LA SAL – CANTABRIA.- Cabezón de la Sal va a vivir con especial intensidad el centenario de la creación de Voces Cántabras, agrupación que creó en el año 1.824 la recordada folclorista Matilde la Torre. La presentación de los actos, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, contó con la presencia de alcalde del municipio, Óscar López; el presidente de la Coral Voces Cántabras, José Hernández; del presidente de Virgen del Campo, Andrés Alonso, y del director del grupo folclórico, Gabriel Morante.

Cantabria

El Grupo de Danzas Virgen del Campo cantará las marzas en Cabezón de la Sal

23FEB24 _ CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA).- El grupo de danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal (Cantabria) cantará las marzas los días 29 de este mes y el 1 de abril por las calles de la villa de la sal, manteniendo así la tradición folclórica. El canto de las marzas es una tradición de la comunidad española de Cantabria de dar la bienvenida a la primavera.

En la imagen, de izquierda a derecha, D. Juan Carlos González, director general de Ávoris; D. Vicente Fenollar, presidente de Ávoris; D. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España y D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España.
En la imagen, de izquierda a derecha, D. Juan Carlos González, director general de Ávoris; D. Vicente Fenollar, presidente de Ávoris; D. Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España y D. Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España.

  • 2024 será un año de récords para Puy du Fou España: una grada ampliada para El Sueño de Toledo, más de 185 días de apertura en el nuevo calendario, una nominación a los “Oscars de la industria” y un acuerdo histórico con Ávoris Corporación Empresarial.

20FEB24 – MADRID.- Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España subraya tres motivos del acuerdo con Ávoris: “Que ningún español se quede sin visitar el parque aprovechando la red del grupo. Atraer a público internacional con marca España posicionando el parque junto a destinos como El Museo del Prado, El Palacio Real o la Catedral de Toledo. Crear un lugar de destino y de experiencia”.

Crédito foto: Pixabay.com (imagen de referencia)
Crédito foto: Pixabay.com (imagen de referencia)

16FEB24 – MADRID.- La tecnología ha desempeñado un papel fundamental en la preservación del patrimonio cultural y la promoción del turismo sostenible en todo el mundo. A medida que las sociedades modernas avanzan, la necesidad de conservar y proteger las riquezas culturales del pasado se vuelve cada vez más apremiante. Al mismo tiempo, la industria del turismo busca nuevas formas de atraer a los viajeros mientras minimiza su impacto en el medio ambiente y las comunidades locales. En este sentido, la tecnología ha surgido como una herramienta poderosa para abordar estos desafíos de manera innovadora y efectiva.

“La Cueva del Lobo”….

(*)Serfaus Fiss Ladis
(*)Serfaus Fiss Ladis

1.- Serfaus Fiss Ladis

14FEB24 – MADRID.- Pocas regiones del mundo han sido tan fotografiadas. Sus paisajes han aparecido en cientos de películas. Desde hace siglos ha sido un lugar de descanso de las clases adineradas de la zona o de la nobleza austriaca y alemana.

La Cueva del Lobo...”

España es líder mundial en turismo de sol y playa (Imagen de referencia) Crédito foto. PIxabay.com
España es líder mundial en turismo de sol y playa (Imagen de referencia) Crédito foto. PIxabay.com

07FEB24 – MADRID.- Italia Francia y España son los tres principales destinos turísticos de Europa. Además del turismo internacional cuentan también con un potente mercado interior. España ocupa la primera posición en cuanto al valor total de la actividad turística, ingresos por turismo extranjero y número de pernoctacione. La tradicional primacía francesa en lo relativo al número de turistas extranjeros, superada el año pasado por España, es un dato puramente estadístico.

Georgia, país comprometido con sus vinos y gastronomía en Madrid Fusión

  • Por Tomás R. Arteaga - Periodista especializado en Turismo

05FEB24 – MADRID.- Por primera vez, Georgia ha participado en Madrid Fusión, dentro de una amplia programación de presentaciones en el stand y con una cata de vinos acompañada de maridaje con los platos que forman parte de la historia del país y su gastronomía.

Liébana contó con una amplia representación empresarial en Fitur

31ENE24 – POTES – CANTABRIA.- Liébana contó con una amplia representación empresarial en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, (FITUR), que se desarrolló del 24 al 28 de este mes de enero. Presencia se dejó sentir especialmente el día de Cantabria con participación en mesas redondas, exposición de productos típicos y degustaciones gastronómicas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander comprometido con la Sostenibilidad

31ENE24 - SANTANDER.- El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha recogido en Madrid la Certificación S de Sostenibilidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tras haber superado una rigurosa auditoría externa, que avaló el cumplimiento de la especificación técnica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo que se refiere a la gestión y prestación de los servicios turísticos del sector Palacios de Congresos.

Celebrando la Tradición: El Carnaval de Santa María de los Llanos, Cuenca

  • En esta ocasión sin embargo, la celebración de este carnaval revestía una especial significación ya que pocos dias antes esta celebración, había recibido la designación oficial como “Fiesta de Interés Turístico Regional

  • Texto: Juan Ignacio Vera – Fotos: Alexandra Alvarado

  • Videos por Jose Luis Manso (Cortesía de Tele Sur Madrid)

30ENE24 – MADRID.- Este pasado 17 de enero de 2024 -como en años anteriores-, un reducido grupo de periodistas de FEPET y coordinados por la acción de Quino Moreno (por parte de FEPET) y de Joaquín Ruibérriz de Torres por el “Club Gourmand”, se desplazó a Santa María de Los Llanos, en la provincia de Cuenca, Comunidad de Castilla La Mancha, para asistir al Carnaval que cada 17 de enero, fecha de la festividad de San Antón, se realiza en esa localidad, dando con ello la “salida” para el resto de los carnavales que a lo largo y ancho de la geografía española, se llevan a cabo, cuarenta días antes de la Semana Santa.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        



    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,90625