www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Asesoría Jurídica

De notarios y otros recursos

  • Tanto en el ámbito personal como en el empresarial, disponer de los recursos adecuados es sumamente importante.

25SEP18 – MADRID.- A diario, prácticamente todos nos tenemos que enfrentar a una serie de decisiones. Ideas que pueden marcar hasta cierto punto nuestro camino. A veces son cosas un tanto triviales, como dónde vamos a desayunar esta mañana o si realmente necesitamos algo que nos queremos comprar.

Perito calígrafo: qué es y cuáles son sus funciones

  • Podemos definir la caligrafía como el estudio de las letras sin llegar a analizar los aspectos de la personalidad del individuo como hace la grafología.

21AGO18 – MADRID.- Ante un documento que queramos saber su autenticidad lo mejor será solicitar los servicios de un perito calígrafo. Estos profesionales realizan un análisis caligráfico del texto para comprobar su autenticidad o antigüedad. Si además se trata de un perito calígrafo judicial, las pruebas se pueden presentar ante un juicio. De hecho, hablamos de la única prueba pericial cuya realización aparece recogida en la Ley de Enjuiciamiento Civil Española. Para saber más sobre el trabajo de estos expertos vamos a profundizar todos sus aspectos en este artículo.

Pasos que debes seguir al recibir una herencia

22JUL18 – MADRID.- Muchas veces afrontar una herencia implica, además de los trámites administrativos, unas gestiones que implican alta emotividad provocadas por haber perdido un ser querido. Puede ocurrir que, por desgracia, a todo esto, le sigan tensiones familiares entre los legatarios sobre la distribución o el destino de los bienes que se perciban.

¿Qué tengo que buscar en un abogado?

  • Aspectos como la confianza que genera, el trato personal o el tipo de asistencia que ofrece son claves a la hora de elegir un abogado.

09MAY18 – MADRID.- Vivimos en una sociedad en la que puede pasar de todo en cualquier momento. Un accidente, una situación inesperada o encontrarnos en el lugar equivocado en el momento menos propicio hace que podamos necesitar los servicios de un abogado. Hay una inmensa cantidad de especialidades cuando se habla de derecho.

¿Qué es un procurador de los tribunales?

  • Para quienes afortunadamente no visitamos muy frecuentemente los tribunales sacarnos de la figura del juez y el abogado nos supone un desconocimiento absoluto de quienes intervienen en las salas de justicia de nuestro país.

21ABR18 - MADRID.- Jueces, fiscales, abogados, peritos, intérpretes, jurado o procuradores son algunos de quienes con sus funciones hacen que el sistema de justicia se desarrolle día a día en los más de 3.600 juzgados que tenemos en España. Pero hoy queremos desarrollar las funciones del Procurador de los Tribunales.

Cómo beneficiarse del registro civil de Madrid

11ENE18 – MADRID.- Cada vez que se necesita realizar algún trámite civil de cualquier categoría, se hace necesario un documento gestionado por el registro civil. Estos entes se convierten en factores claves en las vidas de cada persona, incluidos los niños y hasta los difuntos. Por ello, conocer el funcionamiento de estos registros, nos permitirá aprovechar las ventajas que cada uno tiene.

Marketing y abogacía: dos elementos más unidos de lo que parece

26AGO17 – MADRID.- Todos los sectores profesionales necesitan de la promoción de sus servicios para conseguir llegar al mayor número posible de clientes. Y el de la abogacía no podía ser menos. Pero en muchas ocasiones, los abogados no saben cómo y para qué pueden adaptar las estrategias de marketing a su trabajo. A continuación, vamos a dar algunas pautas acerca de algunas maneras de unir estos sectores tan dispares.

La importancia de contratar un buen bufete de abogados a la hora de defender los derechos del ciudadano

06JUL17 – MADRID.- ¿Tu hipoteca tiene cláusula suelo? ¿De repente te cobran en el cajero una comisión que antes no pagabas y no te han avisado con dos meses de antelación? ¿Contrataste un préstamo hipotecario en una divisa diferente al euro (francos suizos, yenes...)? ¿Eres uno de los afectados por las preferentes? ¿Has sido afectados por las cuotas participativas CAM?...

El hecho de tener una autorización de larga duración hace que el ciudadano extranjero esté en situación ventajosa en varios ámbitos de la vida administrativa.

Cómo revocamos una orden de expulsión que ha sido decretada por otro país de la Unión Europea si la persona extranjera residente está en España.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,41796875