www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

América

La crisis del Covid-19, la contracción económica y las protestas enturbian el proceso electoral en EE.UU.

  • Mujeres blancas "están preocupadas por la forma en que Trump maneja la pandemia" y por su falta de liderazgo, dijo Nadia Brown, profesora asociada de Ciencias Políticas y Estudios Afroestadounidenses

09JUN20 – WASHINGTON – EEUU.- La pandemia de coronavirus Covid-19, la desesperación por la situación económica y el descontento social asolan a Estados Unidos, replanteando la campaña hacia las elecciones presidenciales de noviembre y obligando a reflexionar sobre la desigualdad racial en el país.

Ministro de Salud Jaime Mañalich admitió el pasado 28 de mayo “desconocer las condiciones de hacinamiento y pobreza existentes en Chile”…
Ministro de Salud Jaime Mañalich admitió el pasado 28 de mayo “desconocer las condiciones de hacinamiento y pobreza existentes en Chile”…

  • El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, declaró este lunes que Chile tiene "un número creciente de nuevos casos todos los días

09JUN20 - SANTIAGO DE CHILE.- De ser uno de los países considerados modelos en el manejo de la pandemia, Chile pasó rápidamente a perderle el pulso a la Covid-19. Con casi 140.000 contagios y más de 2.200 fallecidos por coronavirus el horizonte chileno es por ahora sombrío.

El editor de Opinión del New York Times dimite por publicar un artículo que pedía la intervención del Ejército para sofocar las protestas

  • James Bennet renunció tras haber publicado una columna del senador Tom Cotton en el que pedía el despliegue militar para enfrentar las manifestaciones tras la muerte de George Floyd

08JUN20 NUEVA YORK – EEUU.- El jefe de opinión del diario “The New York Times” dimitió después de haber recibido críticas de sus propios compañeros de redacción por haber publicado una columna de un senador republicano en la que pedía el despliegue militar para enfrentar las protestas en el país.

La policía de Minneapolis será desmantelada y reorganizada por el asesinato de George Floyd

08JUN20 – MINNEAPOLIS - EEUU.- “Nos comprometemos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”, dijo a CNN la presidenta del concejo municipal, Lisa Bender

Miles de personas protestan en EEUU bajo la consigna 'las vidas negras importan'

  • Después de que Floyd fuera homenajeado en Minneapolis, este sábado fue despedido en Raeford, Carolina del Norte, su estado natal, donde las autoridades ordenaron colocar las banderas a media asta.

07JUN20 WASHINGTON - EEUU.- Miles de manifestantes marcharon este sábado hacia la Casa Blanca en el marco de manifestaciones en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, que atizó un debate sobre la desigualdad que sufre la comunidad negra.

AMLO: “No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que mantiene las medidas preventivas sanitarias que recomienda la Secretaria de Salud, como la sana distancia, el aseo y la buena alimentación

05JUN20 PALENQUE – CHIAPAS – MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que mantiene las medidas preventivas sanitarias como las que recomienda la Secretaria de Salud, y que ayuda mucho para que no dé el coronavirus “no mentir, no robar y no traicionar”.

Brasil supera a Italia como el tercer país con más muertos por coronavirus

  • En Brasil, los estados con más muertos por coronavirus son Sao Paulo (8.276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6.010)

05JUN20 – BRASILIA – BRASIL.- Brasil superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus, con 34.021, tras registrar 1.473 fallecidos en las últimas 24 horas, su tercer récord diario consecutivo. Segundo país en número de contagios por detrás de Estados Unidos, Brasil sumó 30.925 nuevos casos y ya registra 614.941.

Trump dice que acudió al búnker de la Casa Blanca pero solo para 'una inspección'

  • "Vas allí, algún día puedes necesitarlo. Vas allí, bajé, lo miré. Fue durante el día, no fue un problema", declaró el presidente republicano este miércoles

04JUN20 – WASHINGTON – EEUU.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles los informes de medios de comunicación que aseguran que fue llevado por su seguridad al búnker de la Casa Blanca, mientras protestas tomaban las calles, asegurando que acudió al lugar solo para una inspección.

Derek Chauvin
Derek Chauvin

  • Derek Chauvin, es acusado de homicidio sin premeditación por el fiscal que investiga la muerte de George Floyd.
  • Los otros tres agentes que estaban en el lugar serán acusados de instigar un homicidio

04JUN20 – MINNEAPOLIS – EEUU.- El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, según documentos judiciales.

Uno de los tantos pasillos del búnker
Uno de los tantos pasillos del búnker

  • Ante las protestas de cientos de ciudadanos indignados por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el mandatario y su familia fueron trasladados al PEOC, un búnker subterráneo construido para resistir un ataque nuclear.

02JUN20 – WASHINGTON – EEUU.- Impenetrable. Pensado para soportar una explosión nuclear o el impacto de un avión de pasajeros. Accesible solo a través de un laberinto de escaleras, túneles y puertas de metal fortificado. El Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia (PEOC, en inglés) es una construcción subterránea a la que solo se tiene acceso desde la Casa Blanca y que está pensada para salvar al presidente de Estados Unidos, su familia y funcionarios claves del gobierno ante una eventual catástrofe.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
4,4296875