www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    21 de enero de 2018

América

El Papa habla de injusticias de siglos en su visita al sur de Chile

  • El pontífice comenzó la misa ante unos 200.000 fieles con un saludo en lengua mapuche, antes de hacer un llamado a la unidad de los pueblos.
  • El Papa concluye este jueves su visita a Chile tras tres días en el país.
  • Francisco finaliza su visita en Chile y partirá hoy mismo hacía Perú.

18ENE18 – TEMUCO – CHILE.- El papa Francisco habló de "injusticias de siglos" y condenó la violencia en una multitudinaria misa en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, una zona marcada por el conflicto con los indígenas mapuches.

Lanzan un periódico al papa Francisco en su visita a Chile

  • El jefe de Estado del Vaticano se dirigía en el papamóvil para dar la misa en el Parque O'Higgins en Santiago de Chile.

17ENE18 – SANTIAGO DE CHILE.- El papa Francisco avanzaba en el papamóvil en medio de la multitud para dirigirse al Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, para ofrecer su primera misa en el marco de su visita a Chile, cuando alguien le lanzó un periódico que le pegó en la cara.

El papa Francisco en su visita a al Centro Penitenciario de Mujeres San Joaquín, en Santiago de Chile. / Osservatore Romano
El papa Francisco en su visita a al Centro Penitenciario de Mujeres San Joaquín, en Santiago de Chile. / Osservatore Romano

  • Casi 80 miembros de la Iglesia abusaron de menores en el país desde el año 2000, según una lista publicada por la ONG estadounidense Bishop Accountability.

17ENE18 – SANTIAGO DE CHILE.- El papa Francisco se reunió este martes en Chile con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, informó el portavoz del santo padre.

SÓLO EL 36 % DE LOS CHILENOS CONFÍA EN LA IGLESIA CATÓLICA

Varias fachadas de iglesias en Chile fueron pintadas con mensajes en contra de la visita del papa Francisco.
Varias fachadas de iglesias en Chile fueron pintadas con mensajes en contra de la visita del papa Francisco.

  • Francisco arribó este lunes a tierras chilenas. Su llegada estuvo precedida de protestas, ataques a iglesias y muchas críticas. Según un informe de Latinobarómetro, después de ser uno de los países más católicos hoy sólo el 45% se declara de este credo. ¿Qué pasó?

16ENE18 – SANTIAGO DE CHILE.- De todos los países de América Latina, Chile es donde el papa Francisco y la Iglesia católica tienen la peor valoración. De acuerdo con un informe realizado por Latinobarómetro, una ONG chilena, el pontífice recibe una calificación de 5,3 por parte de los chilenos, frente a un 6,8 del promedio regional (18 países que participaron en el informe).

Sebastián Piñera. presidente electo de Chile
Sebastián Piñera. presidente electo de Chile

  • El Banco Mundial debe explicar "cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido y con qué objetivo, porque las explicaciones, hasta ahora, han sido muy confusas", dijo el presidente electo chileno.

16ENE18 – SANTIAGO DE CHILE.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que el Banco Mundial (BM) "tiene la obligación" de aclarar la presunta alteración de los datos de su país en el ránking de competitividad empresarial. El Banco Mundial debe explicar "cómo se hicieron esos cambios metodológicos, con qué contenido y con qué objetivo, porque las explicaciones, hasta ahora, han sido muy confusas", dijo Piñera tras participar en el "Congreso Futuro 2018", que se celebra en Santiago.

PAPA FRANCISCO LLEGA ESTE LUNES A CHILE

Los escándalos sexuales persiguen al papa Francisco

  • Los viajes del papa se ven muy afectados por las denuncias de abusos sexuales contra miembros de la Iglesia Católica. Estos son los escándalos que lo esperan en Perú y Chile.

15ENE18 - MADRID.- Desde que llegó al trono de Pedro, el papa Francisco ha pedido perdón varias veces a las víctimas de los abusos de algunos sacerdotes y por el silencio cómplice de la jerarquía eclesiástica. El pontífice también ha reconocido las terribles consecuencias que sufren las víctimas menores de edad.

Twitter se llenó de mensajes de apoyo, las tazas de Oprah 2020 a 17 dólares de la compañía Fishs Eddy se agotaron y muchos demócratas expresaron su apoyo.
Twitter se llenó de mensajes de apoyo, las tazas de Oprah 2020 a 17 dólares de la compañía Fishs Eddy se agotaron y muchos demócratas expresaron su apoyo.

  • Un discurso desató la ola de especulaciones: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial estadounidense contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fanáticos están ya en campaña.

09ENE18 – HOLLYWOOD – EEUU.- No había terminado de decretar el "nuevo día en el horizonte" tras el escándalo sexual que sacudió la industria del cine, cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos está pensando en dar el salto a la política. Al convertirse el domingo en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro, su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

Restauran miles de archivos secretos sobre células de la Alemania nazi en Chile

  • Este viernes se dio a conocer al público la última entrega de trece tomos donados, restaurados y digitalizados de archivos de los años 1937 a 1947.

06ENE18 – SANTIAGO DE CHILE.- El Archivo Nacional de Chile presentó este viernes más de un millar de documentos secretos restaurados sobre la operación del "Departamento 50", un organismo policial que permitió desmantelar células de espionaje de la Alemania nazi que operaban en Latinoamérica durante la Segunda Guerra Mundial.

Conceden prisión domiciliaria a represor de la última dictadura en Argentina

  • Antonio Musa Azar, de 81 años, recibió una nueva condena de 22 años de prisión en el marco de una causa denominada "Megacausa 3", en la que también recibieron sentencia otros once hombres más por delitos de lesa humanidad.

06ENE18 – BUENOS AIRES ARGENTINA.- Un tribunal de Argentina concedió la prisión domiciliaria al represor Antonio Musa Azar, de 81 años, quien fue jefe de Inteligencia de la Policía durante la última dictadura militar (1976-1983) y cumple cuatro condenas por delitos de lesa humanidad en la provincia norteña de Santiago del Estero.

Trump fanfarronea ante el líder norcoreano

Trump dice que su botón nuclear es mayor que el de Corea del Norte

  • "El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que 'el Botón Nuclear está siempre en su escritorio'. Alguien de ese debilitado y famélico régimen puede por favor informarle que yo también tengo un Botón Nuclear, que es mayor y más poderoso que el suyo y que mi Botón funciona", tuiteó Trump.

03ENE18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió el martes al de Corea del Norte Kim Jong-Un que dispone de un botón nuclear más grande y poderoso que el que el líder de Pyongyang dice tener. Washington ya ha rechazado la perspectiva de negociaciones entre ambas Coreas señalando que jamás aceptará una Corea del Norte dotada del arma nuclear.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,16796875