www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    23 de mayo de 2017

América

AUDIO

Continentes y contenidos

23MAY17.- Viajando por el mundo, repasando las noticias más importantes del planeta. Un programa conducido por Mariano Quiroga y con la participación de Martín Ruano y Edison Burbano. En la operación técnica, Daiana Paz.

Una grabación de audio lo vincula con sobornos

Brasileños protestan en las calles y exigen la salida de Michel Temer de la Presidencia
Brasileños protestan en las calles y exigen la salida de Michel Temer de la Presidencia

Las marchas fueron convocadas por movimientos de izquierda y sindicatos y congregaron menos personas de lo acostumbrado

23MAY17 – SAO PAULO – BRASIL.- Sao Paulo, Brasil.- Miles de manifestantes protestaron en diversas capitales de Brasil, aunque en menor número que en otras convocatorias, para pedir la renuncia del presidente del país, Michel Temer, acorralado por un escándalo de corrupción, y solicitar la convocatoria de elecciones directas.

Un hombre corre envuelto en llamas luego de ser golpeado por manifestantes de la oposición de Venezuela en Caracas.
Un hombre corre envuelto en llamas luego de ser golpeado por manifestantes de la oposición de Venezuela en Caracas.

La víctima está en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado en 80% de su cuerpo y heridas de arma blanca, según el gobierno

22MAY17 – CARACAS – VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela denunció este domingo que manifestantes opositores prendieron fuego a un hombre durante una protesta en Caracas, el sábado, contra el gobierno de Nicolás Maduro. "Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en 'manifestación pacífica' de oposición en Caracas Venezuela. Fascismo inoculado", denunció en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al compartir un video de lo ocurrido.
Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina

22MAY17.- En el gobierno argentino de Mauricio Macri, al menos tres de cada diez funcionarios que integran el gabinete nacional provienen del sector privado y en su mayoría alguna vez ocuparon un puesto de alta gerencia en ese sector, lo que se hace más incomprensible cuando se verifica que éstos ocupan el 60% de los cargos en la Secretaría de la Presidencia y del 50% en el ministerio de Energía, señala un informe del Observatorio de las Elites Argentinas de la Universidad Nacional de San Martín.

Brasil: juicio político a Temer, restauración democrática o desobediencia civil
(Foto: Question Digital)

22MAY17.- La Policía Federal de Brasil allanó distintas oficinas del Parlamento de ese país en busca de documentación conexa al escándalo de corrupción que puso al presidente Michel Temer al borde del juicio político, luego de que de que se conociera una grabación en la que avalaba un pago de mordidas. Para la oposición al gobierno de facto de Temer, Brasil está ante la disyuntiva de una restauración democrática o la desobediencia civil.

El Dictador chileno ya fallecido, Augusto Pinochet
El Dictador chileno ya fallecido, Augusto Pinochet

20MAY17 – SANTIAGO DE CHILE.- El monto de dinero que recibe Lucía Hiriart mensualmente se estableció el mismo día en que el dictador chileno falleció en el Hospital Militar de Santiago. Lucía Hiriart, la viuda de Augusto Pinochet, recibe mensualmente una pensión de 3,1 millones de pesos (unos 4.600 dólares) de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), informa este viernes el diario "La Tercera".

Evo Morales no quiere que colegios de Bolivia lleven nombres extranjeros

"Estamos en tiempos de descolonización, ¿cómo podemos tener nombres de fuera?", cuestionó el mandatario

20MAY17 – LA PAZ – BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, demandó la "descolonización" de los nombres de las escuelas, tras protestar porque un centro educativo que inauguró se llame "Sinaí" (Egipto) y no haya sido bautizado con un nombre local.

Michel Temer está salpicado por nuevos hechos de corrupción tras la difusión de un audio.
Michel Temer está salpicado por nuevos hechos de corrupción tras la difusión de un audio.

El presidente habría dado su aval para el pago de sobornos al ex diputado Eduardo Cunha, testigo clave del caso Petrobras

20MAY17 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- Una supuesta grabación en la que Michel Temer avalaría la compra del silencio de un antiguo y poderoso aliado político, en prisión por corrupto, ha puesto contra las cuerdas al presidente de Brasil, quien se ha apresurado a negar su implicación.

Periodistas mexicanos protestan por violencia contra trabajadores de medios de comunicación
(Foto: Democracy Now!)

19MAY17.- En México, cientos de periodistas protestaron frente al Ministerio del Interior el martes para exigir el fin de la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Brasil: Temer tras ser incluido en el Caso Lava Jato:

El presidente de Brasil, acusado de avalar el pago de un soborno, pasó a ser formalmente investigado en el marco del escándalo Petrobras

19MAY17 – BRASILIA – BRASIL.- El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo este jueves que no renunciará en ningún caso a su cargo y aseguró que nunca "compró el silencio de nadie", en respuesta a acusaciones de corrupción que desataron una grave crisis política. "No renunciaré", enfatizó Temer, en un mensaje al país desde Brasilia. Brasil, añadió, no puede tirar "a la basura" los logros de su gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375