www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Actualidad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Tomás Cobo muestra su absoluto compromiso con el actual modelo sanitario

  • El nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos abogó por un sistema de Sanidad “universal, público y gratuito, eje y pilar principal de nuestro estado de bienestar”.

15SEP21 - MADRID.- El cántabro Tomás Cobo, tras la toma de posesión del cargo de Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Médicos, en la que pidió un gran pacto por la Sanidad, mostró “su absoluto compromiso con el actual modelo sanitario” y abogó por un sistema de Sanidad “universal, público y gratuito, eje y pilar de nuestro estado de bienestar”.

Pablo Casado en imagen de archivo
Pablo Casado en imagen de archivo

  • El PP lo fía todo a un estado de gracia en el que está seguro de que nada le penaliza, ni siquiera provocar una crisis constitucional con su bloqueo a la renovación del Poder Judicial. "Si negociamos con Sánchez, al día siguiente nos trituran nuestros apoyos mediáticos", alega un dirigente nacional

11SEP21 – MADRID.- Habla el Gobierno: "La oposición es estrambótica, exagerada, inflamada... Se agota el vocabulario para describirla. En ese estado de ansiedad y ese nivel de tensión que proyecta, la legislatura se le puede hacer muy larga. Mucho más si la economía empieza a crecer, como crecerá, por encima del 7%".

Aznar junto a Barroso, Blair y Bush en la cumbre de las Azores en 2003. Fuerza Aérea de EEUU
Aznar junto a Barroso, Blair y Bush en la cumbre de las Azores en 2003. Fuerza Aérea de EEUU

  • En una entrevista, Aznar recuerda con añoranza su apoyo a las invasiones de Irak y Afganistán, alerta de la amenaza del terrorismo global e ignora el mayor atentado yihadista ocurrido en España, el 11M

11SEP21 – MADRID.- No hay guerra a la que José María Aznar no se quiera apuntar. Por guerra, entiende cualquier intervención militar que sirva para reforzar la hegemonía de Estados Unidos en el planeta con independencia del precio que deban pagar los habitantes de esa zona del mundo. Todo lo demás, incluida la diplomacia, es accesorio.

Pedro Sánchez acompañado por la vicesecretaria general del partido y portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, Santos Cerdán, durante la reunión. EFE/Javier Lizón
Pedro Sánchez acompañado por la vicesecretaria general del partido y portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, Santos Cerdán, durante la reunión. EFE/Javier Lizón

  • El presidente promete "todos los medios" del Gobierno para luchar contra los delitos de odio: "No habrá otra vez armarios"

08SEP21 - MADRID.- Pedro Sánchez insiste en la estrategia de presión al PP para que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras más de mil días de bloqueo que ha advertido que "daña a la democracia". En una intervención ante los parlamentarios socialistas, el presidente ha asegurado que no es "sostenible" la situación de interinidad del órgano de gobierno de los jueces y ha puesto como ejemplo que eso sucediera con el Ejecutivo considerando que nadie lo entendería.

El  presidente del PP, Pablo Casado (imagen de archivo)
El presidente del PP, Pablo Casado (imagen de archivo)

  • La dirección del PP reparte entre sus dirigentes un argumentario que se alinea con la posición de la patronal y en el que se asegura que el incremento del indicador está "contraindicado", es "muy arriesgado" y "responde a la campaña de propaganda y autobombo de Sánchez"

08SEP21 – MADRID.- En el no a todo con el que Pablo Casado ha arrancado el curso político faltaba un ingrediente: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Hasta ahora. El Partido Popular repartió este martes entre sus cargos públicos y orgánicos el habitual argumentario que recoge las consignas prefabricadas en la sede central de Madrid para que sean repetidas por los diferentes portavoces cuando tengan oportunidad.

Archivo - El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos
Archivo - El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos

  • El exministro desconoce las causas de su destitución: "Hay cuestiones que ni pregunto". Seguirá como diputado en el Congreso y defiende que el presidente hiciera una remodelación para "reimpulsar la acción del Gobierno"

07SEP21 – MADRID.- Fue la destitución más sorprendente y la que menos se ha explicado. Ni siquiera José Luis Ábalos conoce los motivos por los que Pedro Sánchez decidió prescindir de él como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y como secretario de Organización del PSOE en la profunda remodelación del Gobierno que llevó a cabo en julio y que tendrá su resultado final con la designación de la nueva dirección del partido en el congreso de mediados de octubre.

Silvia Caballol y Xavier Novell
Silvia Caballol y Xavier Novell

  • El polémico prelado, acusado de promover y participar en 'terapias de conversión' de homosexuales, y que en sus discursos ha arremetido también contra los divorciados, mantiene una relación con una psicóloga y escritora, madre de dos hijos, con la que ya convive en Manresa, y habría pedido su secularización

06SEP21 – MADRID.- "Me he enamorado de una mujer, y quiero hacer las cosas bien". Cuentan que éste fue el mensaje con el que el ya ex obispo de Solsona, Xavier Novell, explicó a sus personas cercanas la razón última de su renuncia al episcopado, que el pasado 23 de agosto abrió el penúltimo escándalo en la Iglesia española. Según confirmó ayer Religión Digital, el prelado mantiene una relación con una joven escritora de Suria, con la que estaría conviviendo en Manresa, y buscando trabajo como ingeniero agrónomo, la titulación que cursó antes del entrar al sacerdocio.

Pablo Casado, en imagen de archivo
Pablo Casado, en imagen de archivo

  • La dirección del PP llama a sus cargos a insistir en la última exigencia del partido para resolver la situación de interinidad del CGPJ: "Que los jueces elijan a los jueces". Montesinos dice que "hoy mismo se podrían sentar las bases para un acuerdo"

06SEP21 – MADRID.- Este lunes se celebra la apertura del curso judicial, marcada otro año más por la situación de bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Por ello y por la presión que recibe por parte del Gobierno desde hace varias semanas, Pablo Casado ha pedido en los argumentarios internos del partido culpar a Pedro Sánchez de la no renovación del órgano. "La pelota, en el tejado de Sánchez", esgrime el partido.

Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa durante uno de los juicios de la trama EFE
Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Francisco Correa durante uno de los juicios de la trama EFE

  • La Sala de lo Penal ha declarado firme la tercera batería de condenas para la trama Gürtel por su actividad corrupta desplegada junto con el PP. Tras los ayuntamientos y la administración valenciana, el tribunal ratifica la condena por los manejos en Aena bajo el mandato de Cascos

03SEP21 – MADRID.- La corrupción de la trama Gürtel y el Partido Popular extendió sus tentáculos por todos los escalones de la administración pública: desde ayuntamientos hasta empresas estatales pasando por administraciones autonómicas.

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo
El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo

  • La comisión rogatoria enviada por el fiscal del Supremo a Ginebra, cuyo contenido trasciende ahora, tiene fecha de 24 de febrero. El abogado del rey publicó a las 48 horas que había pagado 4,4 millones de euros a Hacienda por los fondos de la Fundación Zagatka investigados, en un movimiento destinado a evitar la imputación

03SEP21 – MADRID.- El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, comunicó que había pagado a Hacienda más de cuatro millones de euros pendientes que hasta entonces había escamoteado al fisco 48 horas después de que la Fiscalía española remitiese una comisión rogatoria a Suiza describiendo al rey emérito como una suerte de comisionista internacional sospechoso de haber incurrido en cuatro delito


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,75