www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Actualidad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El inspector jefe en activo de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, en el acto de Vox del pasado viernes
El inspector jefe en activo de la Policía Nacional, Ricardo Ferris, en el acto de Vox del pasado viernes

  • La Dirección General de la Policía abre una información reservada para determinar si el inspector jefe Ferris cometió una infracción disciplinaria al intervenir en el acto organizado por Vox

21OCT22 – MADRID.- La Dirección General de la Policía ha ordenado el cese inmediato del Rafael Ferris al frente de la comisaría del distrito Centro de Valencia después de que difundiera varios bulos sobre los inmigrantes y la delincuencia en un acto público organizado por Vox, han adelantado a elDiario.es fuentes del Ministerio del Interior. Ferris, que es inspector jefe, ocupaba el cargo en comisión de servicio, esto es, que no era su plaza por oposición y estaba ahí destinado por decisión administrativa.

El cántabro Tomás Cobo defiende en Atenas la creación de la Federación Telemática para la creación de la práctica médica sostenible

09OCT22 – SANTANDER.- En la reciente asamblea de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) que representa a un millón setecientos mil médicos especialistas en Europa, celebrada en Atenas recientemente se ha aprobado por unanimidad la propuesta de España, presentada por el cántabro Tomas Cobo, Presidente de la Organización Médica Colegial, para la creación de una Federación Temática que promueva una práctica médica sostenible.

Abascal y Olona, en imagen de archivo
Abascal y Olona, en imagen de archivo

  • La exdirigente de Vox denuncia que el partido usa un conocido troll para armar una campaña contra ella en las redes sociales

28SEP22 – MADRID.- La crisis desatada en Vox por la repentina salida de Macarena Olona del partido ha abierto algunas heridas que supuran con olor raro. En medio del choque con la dirección de Vox, la exdiputada ha aprovechado para ventilar en sus redes los vínculos de la formación de extrema derecha con trolls,y cuentas de propaganda neonazi como Españabola, contra la que incluso ha interpuesto una denuncia. Hasta el momento, ningún dirigente de la formación ha hecho declaraciones al respecto.

El Baúl”, con noticias del planeta...

La Reina Emérita Doña Sofía de visita en Nueva York

  • Representando la marca España antes de ir al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra
  • Por Gabriel L. Goold , Periodista – desde Alicante (España)

17SEP22.- La Reina Doña Sofía visita la gran manzana para potenciar la cultura española con motivo del “Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos”.

Carta a las direcciones de Medios de Comunicación

María Victoria Rosell Aguilar
María Victoria Rosell Aguilar

  • Enviado por José Antonio Sierra

Madrid, 12 de septiembre de 2022. Estimada directora, estimado director:

Me pongo en contacto contigo porque la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género acabamos de presentar en el día de la fecha una operación estadística de feminicidios en la que necesitamos la mayor cooperación posible por parte de los medios de comunicación, y el máximo rigor informativo en el tratamiento de los datos.

El Toro de La Vega (imagen de archivo)
El Toro de La Vega (imagen de archivo)

09SEP22 – VALLADOLID.- El Partido Animalista PACMA presentó la semana pasada un recurso contencioso administrativo contra la Orden de la Junta de Castilla y León por la que otorgaba su conformidad a la adaptación de las bases reguladoras del Torneo del Toro de la Vega aprobada por el Ayuntamiento de Tordesillas, y contra el Acuerdo del Propio Ayuntamiento mediante el que aprobaban esta nueva normativa.

  • Enviado por José Antonio Sierra – Coordinador de Cultura e Internacional

19AGO22 - MADRID.- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que rinde homenaje al trabajo del personal humanitario, unos profesionales que, en muchos casos, arriesgan sus vidas para que la ayuda humanitaria llegue a las personas más vulnerables afectadas por crisis en todo el mundo.

Un cura del Opus Dei 'compró' el silencio de una víctima de abusos con un contrato ante notario

  • Manuel Cociña, sacerdote que convivió con el fundador de la institución, Escrivá de Balaguer, exigió en un documento notarial firmado en 2021 que la víctima renunciara “a cuantas acciones pudieran corresponderle” contra el cura, el Opus Dei o la Iglesia y le prohibía pronunciarse sobre el acuerdo.

16AGO22 – MADRID.- Manuel Cociña –uno de los sacerdotes más relevantes del Opus Dei, que llegó a convivir con su fundador, José María Escrivá de Balaguer, y primer cura de la Obra condenado por abusos– abonó una “ayuda económica” de miles de euros a su víctima, a cambio de que esta renunciara a cualquier proceso penal y a comentar el caso e incluso admitiera que “esos comportamientos en ningún caso fueron abuso sexual”, según un documento notarial firmado en abril de 2021 al que ha accedido elDiario.es. El silencio como respuesta a los abusos.

Alberto Núñez Feijóo (captura de pantalla)
Alberto Núñez Feijóo (captura de pantalla)

  • La Comunidad de Madrid recurre ante el Constitucional el decreto sobre eficiencia a horas de que entre en vigor y solo unos minutos después de que la dirección del PP rechazara acudir a la justicia

09AGO22 – MADRID.- “Pedimos al Gobierno que sea sensato, que no nos obligue a judicializar una cuestión que, por el puro sentido común que debería tener el Ejecutivo de España, debería llevarle a retirar el decreto [de medidas de ahorro y eficiencia energética] y a sentarse a dialogar”, aseguró este martes, sobre las 13.30 de la tarde, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa en la sede nacional de la formación.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado (captura de pantalla)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado (captura de pantalla)

  • El recurso del Gobierno de Ayuso ante el Constitucional es el colofón de una semana en la que desde el PP han propagado bulos sobre el plan e incluso lo han vinculado a un mayor “riesgo” para las mujeres

09AGO22 – MADRID.- El PP ha pedido este lunes al Gobierno la “retirada inmediata” del decreto con las medidas para ahorrar energía –aprobado para cumplir con las exigencias de reducción del consumo de gas acordadas por la Unión Europea– y el Gobierno de Ayuso ha adelantado que recurrirá ante el Constitucional.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,794921875