www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    27 de junio de 2017

Actualidad

Ola de pánico en cinco torres londinenses

26JUN17.- El pasado fin de semana evacuaron a más de 4000 personas tras una ola de pánico por parte del Ayuntamiento de Camden.

Wall of tributes to the casualties of the Grenfell Tower fire in Bramley Road, London
Wall of tributes to the casualties of the Grenfell Tower fire in Bramley Road, London (Foto: ChiralJon, Wikimedia Commons)

25JUN17.- Obsession with privatisation, fiscal austerity, deregulation, free trade, and reductions in government spending in order to increase the role of the private sector in the economy and society have been the neoliberal agenda pervading the world economic system since the 70s’ after Friedrich Hayek was given the Nobel Prize in Economics in 1974. Other main ideologists were Milton Friedman, James M. Buchanan and the disturbing promoter of selfishness Ayn Rand, along with politicians and policy-makers such as Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Jacques Chirac, Pinochet’s “Chicago Boys” and Alan Greenspan.

Day of Rage in London

24JUN17.- Marchers denounce ‘Corporate Manslaughter’ of Grenfell Tower victims. ‘We have a responsibility to raise our voice for justice and equality in society,’ said one marcher.

ICAN: Convención histórica que prohíbe el alcance de las armas nucleares

24JUN17.- Posibles mejoras incluyen la planificación y preparación militar, la relación con otros tratados, las obligaciones de ayudar a las víctimas y el proceso de acceso al estado nuclear.

La cumbre de Bruselas concluye hoy viernes

El divorcio del Reino Unido marca la cumbre europea en Bruselas

May, Merkel y Macron centran atención

23JUN17 – BRUSELAS – BELGICA.- Los jefes de Estado y Gobierno de la UE consensuaron incrementar su cooperación en el combate al terrorismo online, a la vez que condenaron una serie de recientes ataques terroristas en Reino Unido, Francia y Bélgica. Los líderes de la UE reafirmarán hoy su compromiso con el libre comercio, así como con el fomento del empleo y el crecimiento del bloque. La crisis de los migrantes seguirá en agenda, pero no se esperan mayores avances en los esfuerzos por reformar el tema del asilo en la UE.

Informe de Unicef

Más de cinco millones de niños necesitan ayuda urgente en Irak

Las fuerzas iraquíes se encuentran ahora a punto de culminar su ofensiva contra el Estado Islámico con la toma de la ciudad de Mosul

22JUN17 – EL CAIRO – EGIPTO.- Tres años después de la irrupción del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Irak, más de cinco millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente, mientras que miles han sido "asesinados, heridos, raptados y forzados a disparar y matar", denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Incendio no da tregua en Portugal: ya van 64 muertos y más de 200 heridos

Cerca de 1.200 bomberos, 400 vehículos y 13 aviones permanecían movilizados en la región de Pedrogao Grande para afrontar las llamas

21JUN17 – LISBOA – PORTUGAL.- Un millar de bomberos continuaban este miércoles su lucha sin descanso contra el inmenso incendio que causa estragos en el centro de Portugal desde el sábado, mientras los funerales de las primeras víctimas suscitaban una gran conmoción en el país.

Bélgica identifica a sospechoso de atentado en estación de Bruselas

21JUN17 – BRUSELAS – BELGICA.- Según las autoridades, el hombre entró en la Estación Central, donde se dirigió hacia un grupo de viajeros cinco minutos después. "Tomó su maleta gritando y provocando una explosión parcial. Por suerte, no hubo heridos".

Hallan

Adam Djaziri, responsable del ataque del lunes, poseía al menos nueve armas, incluyendo dos pistolas y un fusil de asalto del tipo kalashnikov

20JUN17 – PARIS – FRANCIA.- Un "alijo de armas" fue incautado en el domicilio del asaltante de 31 años muerto el lunes en un fallido atentado en los Campos Elíseos de París, indicó el martes una fuente cercana a la investigación.

La población musulmana se ha duplicado en el Reino Unido desde el último censo...
La población musulmana se ha duplicado en el Reino Unido desde el último censo...

El ataque contra la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, dejó un muerto, diez heridos y evidencias de que en la ciudad crece el odio

20JUN17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Hace casi un año que el Reino Unido votó por salir de la Unión Europea. Desde entonces la comunidad musulmana ha visto cómo se han incrementado los ataques en su contra. Algo que ya ocurría desde antes del referendo, pero que se ha incrementado en el último año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,10400390625