www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    15 de diciembre de 2017

Actualidad

Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos
Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos

  • Rex Tillerson, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, hizo un anuncio que representa un viraje importante de Estados Unidos en esta materia.

14DIC17 – WASHINGTON – EEUU.- “Un diálogo directo y sin condiciones”, ofreció Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, a Corea del Norte. Tillerson sorprendió con su anuncio, pues su propuesta se distancia diametralmente de la postura que el presidente Donald Trump ha mostrado frente al tema.

Un Papá Noel cerca de una caja de explosivos con la leyenda: 'Nos vemos en Navidad en Nueva York'.(Captura:SITE)
Un Papá Noel cerca de una caja de explosivos con la leyenda: "Nos vemos en Navidad en Nueva York".(Captura:SITE)

  • Según los expertos, las festividades atraen mucho a los agresores, ya que se concentra un gran número de personas en espacios concretos.

14DIC17 – NUEVA YORK – EEUU.- SITE, el centro estadounidense especializado en vigilar por internet los movimientos extremistas, dio a conocer varios carteles de aspirantes yihadistas que amenazan a Nueva York durante la Navidad.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan

  • Erdogan y los países musulmanes piden reconocer Jerusalén Este como capital palestina, en respuesta a la decisión estadounidense de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel.
  • La mayoría de países arabo-musulmanes ya reconocen a Jerusalén-Este como la capital del Estado.

14DIC17 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y los líderes musulmanes reunidos en Estambul llamaron este miércoles al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino. "Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital", señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul.

ARGENTINA

Familias piden al Congreso investigar submarino argentino desaparecido

  • Los familiares insisten en que la Armada "mintió y ocultó información" desde que dio a conocer la pérdida de contacto con el sumergible, casi dos días después de la última comunicación el 15 de noviembre.

14DIC17 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- Familiares de los tripulantes del submarino argentino "ARA San Juan" pidieron este miércoles la creación de una comisión bicameral investigadora "para llegar a la verdad" de lo ocurrido con el sumergible, desaparecido hace 27 días en el Atlántico Sur.

Puigdemont anuncia que por el momento continuará en Bélgica

  • Puigdemont dijo que al Estado español le dio miedo de la mirada del mundo.
  • Fuentes de 'Junts per Catalunya' explicaron que se puede asumir la diputación sin estar presente en Cataluña.

07DIC17 – BRUSELAS- BELGICA.- El líder catalán, candidato también a las elecciones regionales del 21 de diciembre por 'Junts per Catalunya', estuvo acompañado de los cuatro miembros de su gobierno cesado presentes en Bélgica: Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí al momento de hacer el anuncio.

Putin quiere gobernar Rusia por cuarta vez

  • El actual presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que se presentará a las elecciones de marzo de 2018.

07DIC17 – MOSCÚ – RUSIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles que se presentará a las elecciones de marzo de 2018 para intentar lograr un cuarto mandato como jefe de Estado, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024. Este anuncio, muy esperado, pone fin a meses de suspense y de tergiversaciones del Kremlin sobre las intenciones de Putin, en el poder ininterrumpidamente como presidente o primer ministro desde hace más de 17 años.

La explanada de las mezquitas es uno de los ejes centrales del conflicto
La explanada de las mezquitas es uno de los ejes centrales del conflicto

  • Jerusalén es una ciudad santa para tres religiones. Paradójicamente, esta situación no la protege. Al contrario, esa es la razón que la sostiene en el centro del conflicto más álgido de Medio Oriente.

07DIC17 – JERUSALEN – ISRAEL.- El Judiaísmo, Cristianismo y el Islam, son todas religiones que comparten, en esencia, la búsqueda de la armonía y la convivencia pacífica entre los seres humanos. Para los millones creyentes de cada una de estas creencias, Jerusalén es una Ciudad Santa. Sin embargo, este hecho, lejos de protegerla de los odios y la violencia, la ha convertido en el escenario de los peores enfrentamientos de Oriente Medio.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • A través de un boletín, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recomendó a las mujeres "no vestir prendas demasiado sugestivas o provocativas" para evitar ser víctimas de violación. El ente atribuyó el hecho a un error.

05DIC17 – SAN JOSE – COSTA RICA.- Una polémica surgió este lunes en Costa Rica por la publicación de un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el que advertía a las mujeres no vestir prendas provocativas para evitar ser víctimas de violación. El boletín, que apareció en la página del OIJ, llevaba como título "recomendaciones para evitar que las mujeres sean violadas" y en uno de sus puntos advertía "no vestir prendas demasiado sugestivas o provocativas".

Tomada de Amnistía Internacional
Tomada de Amnistía Internacional

  • Más de tres cuartas partes de los asesinatos de defensores de los derechos humanos cometidos el pasado año tuvieron lugar en América, señala el informe de Amnistía Internacional recogiendo datos de la organización irlandesa Front Line Defenders.

05DIC17 – NUEVA DELHI – INDIA.- La organización Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que 281 defensores de los derechos humanos fueron asesinados en 2016 en todo el mundo, frente a los 156 del año previo y los 136 de 2015, la mayoría de ellos en las Américas.

Katrín Jakobsdóttir primera ministra de Islandia
Katrín Jakobsdóttir primera ministra de Islandia

  • Tras las elecciones del pasado jueves, la líder del Movimiento Izquierda Verde es la segunda mujer en gobernar el país nórdico.

05DIC- REYKIAVIK – ISLANDIA.- Katrín Jakobsdóttir fue investida como la primera ministra de Islandia el pasado jueves, después de que se llevaran a cabo las elecciones anticipadas llamadas por Bjarni Benediktsson, quien solo llevaba nueve meses en el poder como Primer Ministro y que, por estar involucrado en un escándalo político, tuvo que renunciar a su cargo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,15234375