www.euromundoglobal.com

Por barreras a la importación

Empresas peruanas culpan a Ecuador por pérdidas de 150 millones de dólares

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo reiteró que el Perú no desea adoptar represalias comerciales contra Ecuador, ante las salvaguardas que aplica esta nación a los productos peruanos. “Creemos que es el peor negocio”, puntualizó.
Como informa el diario peruano El Comercio, el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Eduardo Ferreyros, afirmó que las salvaguardas a la importación de productos aplicada por Ecuador han generado pérdidas a empresas peruanas por unos 150 millones de dólares. Muchas pequeñas empresas del norte peruano empezaron a integrarse a los pueblos fronterizos de Ecuador como parte del Acuerdo de Paz suscrito con el Perú, y en este momento las mismas se ven con problemas serios para seguir su flujo exportador, declaró a la agencia Andina.

El pleno del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comex I) de Ecuador adoptó el 19 de enero pasado la Resolución 466, que autoriza aplicar una salvaguarda por balanza de pagos, de aplicación general y no discriminatoria a las importaciones de todas las naciones que ingresan a ese país. Posteriormente, el 23 de febrero la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) abrió una investigación por las barreras comerciales aplicadas por Ecuador a sus importaciones.

Producto de esta investigación, el 28 de marzo la CAN autorizó a Ecuador a aplicar las medidas de salvaguarda adoptadas, pero sin eliminar las preferencias de las que gozan los países miembros de este bloque frente a terceros. Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reiteró que el Perú no desea adoptar represalias comerciales contra Ecuador, ante las salvaguardas que aplica esta nación a los productos peruanos. “Creemos que es el peor negocio”, puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8