www.euromundoglobal.com
Rusia celebra el éxito de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, pero lanza una advertencia. (
Ampliar
Rusia celebra el éxito de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, pero lanza una advertencia. (

Rusia celebra el éxito de la cumbre entre Trump y Kim, pero lanza una advertencia

  • Rusia dijo estar lista para ayudar en la implementación del acuerdo, para trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, y espera que abordar la crisis nuclear destrabe la cooperación económica normal

miércoles 13 de junio de 2018, 12:53h

13JUN18 – MOSCÚ – RUSIA.- Rusia tiene una visión positiva del acuerdo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero "el diablo está en los detalles", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Moscú, según reportó el martes la agencia de noticias TASS.

Trump y Kim se comprometieron el martes a trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, mientras Washington prometió garantizar la seguridad de su viejo enemigo. El comunicado conjunto firmado por ambas partes al final de su histórica cumbre en Singapur dio pocos detalles sobre cómo se lograría la desnuclearización.

"Ahora solo podemos celebrar el hecho de que se haya dado un paso adelante tan importante. Por supuesto el diablo está en los detalles, y aún tenemos que saber las especificaciones. Pero el puntapié, hasta donde comprendemos, se ha dado", dijo Sergei Ryabkov.

Rusia está lista para ayudar en la implementación del acuerdo, para trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana, y espera que abordar la crisis nuclear destrabe la cooperación económica normal, indicó la agencia de noticias RIA también citando a Ryabkov.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, elogió la decisión del mandatario estadounidense de terminar los ejercicios militares con Corea del Sur, y dijo que era necesario frenar las acciones provocativas para aliviar las tensiones en la península.

Trump señaló tras la cumbre que se detendrían los ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8