www.euromundoglobal.com
Dieciséis empresas de la provincia emplearán a mujeres víctimas de violencia de género en sus comarcas
Ampliar

Dieciséis empresas de la provincia emplearán a mujeres víctimas de violencia de género en sus comarcas

  • El proyecto 'Removiendo Obstáculos' impulsado por la Diputación de Málaga persigue la inclusión de estas mujeres en el mundo laboral

domingo 10 de junio de 2018, 11:41h

Enviado por José Antonio Sierra

10JUN18 – MÁLAGA.- El proyecto 'Removiendo Obstáculos', iniciativa pionera impulsadas por el servicio de Igualdad de Género y la delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, cuyo objetivo es la inclusión y participación de las mujeres víctimas de violencia de género en el mundo empresarial de la provincia, comienza su segunda etapa con la participación de 16 empresas vinculadas al proyecto que han mostrado su interés por contratar a mujeres adheridas al programa.

Hasta la fecha, son un total de 80 usuarias las que forman parte de proyecto 'Removiendo Obstáculos', cuya primera ha consistido en una etapa formativa, desarrollada en las instalaciones del centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, donde las usuarias recibieron asesoramiento y apoyo para afrontar la soledad, el aislamiento y adquirieron conocimientos para optar a un empleo o poder poner en marcha un negocio. Asimismo, las beneficiarias asistieron a diversos encuentros en los que se les informó sobre el desarrollo de ideas innovadoras de emprendimiento colectivo en los territorios con la ayuda de la Escuela de Impacto Social.

Estas mujeres que pertenecen a los municipios de Algarrobo, Mezquitilla (Vélez-Málaga), Torrox, Sayalonga, Cajiz (Vélez-Málaga), Cómpeta, Arenas, Chilches, Frigiliana, Corumbela (Sayalonga), Periana, Campillos, Teba, Almargen, Mollina, Fuente de Piedra, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Humilladero, Cuevas Bajas, Teba, Almargen, Pizarra, Álora, Alhaurín de la Torre, Zalea (Pizarra), Coín, Arriate, Benaoján, Monda, Istán, Benahavis, Casares, Ojén, se irán incorporando paulatinamente a las empresas adheridas al proyecto.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualad e Innovación Social, Ana Mata, ha confirmado que ya se han realizado las primeras contrataciones y ha destacado que se han establecido seis zonas o cabeceras comarcales, de entre los 35 municipios vinculados, para detectar posibles nichos de empleo y facilitar el acceso al mercado laboral a estas mujeres que en la mayoría de los casos no posee vehículo para desplazarse o presentan una situación muy compleja a nivel familiar que les impide la incorporación al mundo laboral de forma habitual.

Hasta el momento colaboran desde la comarca de la Axarquía las empresas Frutas Montosa S.L.; Axarquía Tropical S.L.; Frunet, S. Coop. And.; Limpiezas Mendoza, S.L.; y Globe Marely, S.L., relacionadas con el sector agrícola y la limpieza y desinfección de la zona axárquica.

La comarca de Nororma participa con las empresas Fruiver , S.L.; Hutesa, S. Coop. And: y Al Sur Productos Vegetales, todas ellas relacionadas con la recolección, envasado, almacenaje y venta de productos agroalimentarios.

Las empresas Lavandería Rosy y Peluquería Istán, relacionadas con el sector servicios, son las dos entidades que operan desde la Costa Occidental. Igualmente, en la zona de la Serranía de Ronda participan las empresas Embutidos Melgar e Icarben, S.L., ambas relacionadas con el sector cárnico.

La comarca del Guadalhorce es la que presenta más diversidad en cuanto a empresas participantes, encontrando Multiservicios Aeroportuarios, S.A. Aceitunas y Encurtidos Bravo, S.L.; Centro Especializado de Empleo Fundación ONCE; e Ilunion, centradas en el sector alimentario y de servicios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8