www.euromundoglobal.com
Fundación Unicaja presenta la XXVI edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, que abre su convocatoria
Ampliar

Fundación Unicaja presenta la XXVI edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, que abre su convocatoria

  • La institución, junto a la Fundación Manuel Alcántara, colabora una vez más en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga, que está considerado como el de mayor cuantía de España para un solo poema

viernes 16 de marzo de 2018, 23:48h

Envido por José Antonio Sierra

17MAR18 – MÁLAGA.- El premio cuenta con una nómina de ganadores que incluye autores de reconocido prestigio como Luis Alberto de Cuenca, Félix Grande, Vicente Gallego, Cayetano Luca de Tena o Manuel Vilas, que ganó la última edición

Fundación Unicaja, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara han presentado hoy una nueva convocatoria del Premio de Poesía Manuel Alcántara, un certamen organizado por el Consistorio, con la colaboración de ambas instituciones, que está considerado como el de mayor dotación económica para un solo poema del panorama nacional.

El premio, que celebra su vigésimo sexta edición, es uno de los más consolidados y reputados del país e incluye un único galardón de 6.000 euros al que se añade una escultura diseñada exclusivamente para cada convocatoria por el artista Jaime Pimentel.

El prestigio del certamen obedece tanto a su cuantía económica, sin parangón en España, como a la trayectoria de su amplia nómina de ganadores, en la que figuran autores como Manuel Vilas, Félix Grande, Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Jesús Aguado o Cayetano Luca de Tena. Asimismo, destaca por su alta participación, que en la pasada edición los 1.442 poemas.

El patrocinio de la Fundación Unicaja, que ha estado presente en todas las ediciones del premio, responde al interés de la institución en divulgar la creación literaria y dar a conocer al público la obra de autores consagrados y noveles.

Bases y calendario

El concurso está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, excepto los autores premiados en convocatorias anteriores. Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen literario, así como estar escritas necesariamente en lengua española, no admitiéndose traducciones ni adaptaciones. De esta manera, los autores podrán presentar un poema de tema y forma libre con una extensión comprendida entre los catorce y los cien versos.

El jurado del Premio Manuel Alcántara estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las Letras, junto a Manuel Vilas, ganador de la edición pasada. El resultado del premio se dará a conocer antes del 31 de mayo.

Las obras podrán entregarse en mano, o por correo postal, en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en la Alameda Principal, 23, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Los autores presentarán un único ejemplar mecanografiado o por impresión informática, por una sola cara en tamaño normalizado Din A4 o folio. Todas las obras deberán ir sin firmar y acompañadas de su correspondiente plica. La fecha límite de entrega será hasta las 14,00 horas del 28 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8