www.euromundoglobal.com
Renuncia número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres
Ampliar

Renuncia número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia mujeres

  • El director ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth, dimitió hoy entre acusaciones de conducta inapropiada mostrada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children, donde fue consejero delegado.

viernes 23 de febrero de 2018, 12:12h

23FEB18 – SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- El número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo este jueves tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

"La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef", dijo el organismo en un comunicado.

"Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca", añadió.

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.

Precisamente este miércoles, a través de un comunicado, Save the Children se disculpa por la conducta de Forsyth, al tiempo que anunció una "revisión" de sus procedimientos ante este tipo de situaciones.
Forsyth fue investigado en dos ocasiones, en 2011 y en 2015, tras haberse visto implicado en incidentes con tres colegas mujeres, según la ONG.
En cada una de esas ocasiones, y tras la investigación pertinente sobre su conducta, Forsyth emitió una "disculpa sin reservas" ante las afectadas y el asunto se consideraba cerrado.
El propio Forsyth admitió en un comunicado que había "cometido algunos errores personales" durante su época en Save The Children y reconoció que "en alguna ocasión" mantuvo "conversaciones inadecuadas" con colegas mujeres, que ocasionaron "ofensa y dolor".
Las empleadas que se quejaron de la conducta de Forsyth indicaron a la BBC que el directivo les envió un "bombardeo de mensajes de texto" que les hicieron sentir "profundamente incómoda".
Si éstas no le respondían, él enviaba un email citándolas para mantener una "charla privada"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8