www.euromundoglobal.com

Estilo de vida saludable, un manual para entender los hábitos de salud

jueves 23 de noviembre de 2017, 02:36h

23NOV17 – MADRID.- El principal problema de los libros de salud es que están dirigidos a los profesionales, con lo que muchos ciudadanos no terminan de entender los términos. El lenguaje con el que muchos trabajos se redactan, hacen que sea un inconveniente para el gran público.

Estilo de vida saludable, un manual para entender los hábitos de salud

Sin embargo, el último libro de Paloma Pérez del Pozo, “Estilo de vida saludable”, consigue traducir a un idioma entendible, directo y claro todo su contenido.

La autora, habitual colaboradora del portal Alimenta tu Bienestar desde hace tres años con artículos que llevan como hilo conductor la vida saludable, amplía con su libro sus consejos incluyendo en sus páginas temas muy relacionados con la base de los beneficios en la salud: alimentación y hábitos saludables para dolencias concretas. De hecho, las críticas a su libro no pueden ser mejores, siendo valorada con cinco estrellas en plataformas como Amazon.

Dos partes diferenciadas

Estilo de vida saludable está organizado en dos partes diferenciadas que ayudan a que el mensaje cale aún mejor.

En una primera parte, más allá de hablar de la salud en general, salud mental, sexual y de incluso las propiedades de los alimentos, la autora presenta los principales hábitos saludables que deberíamos llevar para conseguir mejorar nuestra calidad de vida a través de ellos.

La segunda parte o bloque ya relaciona ciertos consejos y hábitos de salud con dolencias concretas. Las afecciones de tipo respiratorias, digestivas, genitourinarias entran dentro del texto, pero también las afecciones del aparato locomotor, nerviosas, mentales, enfermedades tan importantes y extendidas como el cáncer, las habituales infecciones, alergias, dermatológicas, oculares, auditivas, bucales, intoxicaciones por tabaco, alcohol y drogas de abuso y medidas de seguridad para protegernos en caso de accidentes domésticos y de tráfico.

Próximas presentaciones en la Comunidad de Madrid

Paloma Pérez del Pozo es médico, colegiada en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce funciones como documentalista y redactora.

En los próximos meses, acercará su libro a distintas librerías y bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

El viernes 1 de diciembre a las 19 horas se presentará El Vuelo en la Biblioteca Municipal Pablo Iglesias de Alcobendas, situada en la calle Paseo de la Chopera 59.

El sábado 12 de Enero a las 12 horas, la cita será en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, situada en la calle San Julián 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8